Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Más de 500 millones en Igualdad y no sirven para proteger a las mujeres víctimas de maltrato

Mujeres desprotegidas: lo sabían y aún así, lo hicieron

Noticias relacionadas

Luis Losada Pescador

El escándalo destapado por la Fiscalía en su memoria es mayúsculo. Igualdad decide cambiar el sistema de protección telemática de las mujeres víctimas de maltrato por otro más barato. El nuevo sistema revela deficiencias e incoherencias. De hecho obtiene una evaluación de 3,6 sobre 10. Aún así, el gobierno decide seguir adelante. Mala suerte para las mujeres… ¿Solución? Pedir a las mujeres que extremen la precaución. O sea, búscate la vida. ¿De verdad que para eso nos extraen 500 millones de euros anuales a los ciudadanos?

Hoy varios medios publican las evidencias de que Igualdad lo sabía y aún así siguió adelante. Y fueron ocho meses en los que hubo apagón. ¡Ocho meses! Y obviamente durante esos ocho meses muchos maltratadores se saltaron las órdenes de alejamiento sin consecuencia alguna. 

Desde el sector PSOE del gobierno tratan de aprovechar la crisis para responsabilizar a Irene Montero (Podemos/Sumar) del desaguisado. Podemos se ha convertido en una china en el zapato del gobierno; hasta es incompatible con Sumar. Así que tras el fiasco de ‘si es si’, ahora el ‘marrón’ de las pulseritas. Palo al mono hasta que hable inglés…

El problema es que el asunto no es Podemos o PSOE. El asunto es que hay un gobierno que ha dejado abandonada a miles de mujeres a sabiendas y ha tardado ocho largo meses en enmendar el fallo. No es Podemos o PSOE; es el gobierno de forma colegiada. Porque si Sánchez hubiera tenido diferencias sustanciales habría bastado con un cese que nunca se produjo.

Las pulseritas se suman al tsunami de mala gestión y escándalos de corrupción del sanchismo. Alvise va lanzando la especie de que Sánchez busca una ubicación como Alto Comisionado para los Refugiados de NNUU. Veremos. Puente de plata.

Llamativo que en medio de todo esto aparezca el canciller Mertz para decirle a Sánchez -que le acusó de nazi hace unos meses- que ni catalán en la UE ni reconocimiento de Palestina. ¿Vino a leer la cartilla europea o mandarle a la ONU con condiciones? 

El anzuelo del pescador

    Zapatero se reúne con Puigdemont en Bruselas en silencio. Opacidad total. Transparencia nula. Supuestamente la reunión tenía por objeto allanar el apoyo a los presupuestos. Pinchó en hueso. Presuntamente, claro. Y Sánchez ya va lanzando el mensaje de que la ‘pamema’ de los presupuestos se retrasa a noviembre. Todo es el ‘performance’ con este gobierno.

    Hermanísimo. Hacienda presume de haber cazado a 426 contribuyentes que dijeron vivir fuera de España y era falso. ¿Y el hermanísimo que vivió en Moncloa durante seis meses mientras afirmaba haber estado en Portugal? El gobierno dice que Moncloa es la residencia del presidente y que no tiene que dar explicaciones. Claro que tiene que darlas. Porque no es su casa. Es una casa propiedad de todos los españoles que decidimos prestarsela al presidente de gobierno mientras es presidente de gobierno para el mejor desarrollo de sus funciones. Las cosas en su sitio.

    García Ortiz encarga a Dolores Delgado investigar los crímenes contra la humanidad en Gaza. Por su había dudas de que Israel era el nuevo comodín del gobierno, ahí está el Fiscal General del Estado saliendo al rescate con su ex jefa, Lola Delgado, pareja del ex juez Garzón, expulsado de la carrera judicial por prevaricación. ¿Será este también el futuro de García Ortiz?

Etiquetas:Luis Losada