Principal

Diario YA


 

lo conocía desde 2006

Aguirre resta importancia al dossier

Redacción Madrid. 27 de enero.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que conocía la existencia de dossieres relacionados con el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y con el consejero de Presidencia, e Interior, Francisco Granados, desde el año 2006, pero apuntó que en aquel momento se demostró que todo era "falso y calumnioso".

   "En el año 2006, a mí me llamó el presidente del partido, Mariano Rajoy, para decirme que el tesorero tenía unos dossieres de los señores González y Granados. Inmediatamente, yo pedí a los señores González y Granados que hablaran con el tesorero y que aclararan cualquier asunto que pudiera parecer que pudiera poner en duda su honorabilidad. Se demostró que todo ello era falso y calumnioso", aseguró Aguirre en la Asamblea de Madrid antes de participar en un homenaje a las víctimas del Holocausto.

   La jefa del Ejecutivo madrileño, que recordó que por aquel entonces algún miembro del PP dijo que no había que darle "demasiada importancia" al contenido de los dossieres, explicó que desde que se desveló la supuesta trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid sólo ha pedido "transparencia, transparencia y transparencia" con el fin de aclarar el asunto.

BUSCAN RESPONSABLES

   En este sentido, se refirió a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid de iniciar diligencias previas para investigar el supuesto espionaje al vicepresidente y subrayó que si la Justicia ha decidido abrir el caso es porque "ha visto indicios de delito" tras la denuncia planteada por el Gobierno regional.

   "Estoy convencida de que esto se aclarará y saldrá a la luz quiénes son los responsables de este asunto y quiénes hemos sido falsamente acusados de cosas que no hemos cometido en absoluto", sentenció la dirigente regional, quien dijo desconocer quién se esconde detrás de toda la trama.

   Por ello, aseveró que si supiera la identidad de la persona o personas que han urdido la supuesta trama "habría ido al juez" para que lo esclareciera porque es él quien puede llamar a las personas que lo puedan aclarar. "Lo importante es que yo en esto me siento una víctima, políticamente van a por mí, no les quepa ninguna duda y, por lo tanto, yo soy la primera interesada en que todo se aclare", manifestó a los periodistas.

   La presidenta madrileña afirmó que no puede aportar más sobre el asunto que lo que ha dado a conocer y simplemente quiso añadir que tanto ella como el conjunto del Gobierno regional están "al servicio de los ciudadanos". "Tenemos el máximo interés en que haya transparencia en que todo se aclare, y como presidenta, tengo confianza puesta en todos lo miembros de mi Gobierno y, por supuesto, en los miembros de la cúpula nacional de mi partido", confirmó.

   Al ser preguntada por si el PP aceptaría que se constituyera una comisión de investigación en el Parlamento regional para depurar responsabilidades, Aguirre indicó que no tiene por qué descartarlo, aunque pidió que se estudie si es compatible una investigación parlamentaria con una jurídica.

   "En todo caso, mi interés es transparencia y aclarar absolutamente todas las imputaciones falsas que se nos han hecho a los miembros de la Comunidad de Madrid y los indicios de delito que se han puesto de manifiesto en estos días, singularmente en el espionaje al vicepresidente regional", concluyó.

Etiquetas:corrupciónespionajePP