Home

Diario YA

La ministra de Justicia cree en milagros ¿Novata o inexperta?

Miguel Massanet Bosch. Tenemos la inquietante impresión de que, algunos de los ministros del nuevo gobierno que ha escogido el señor Pedro Sánchez, todavía no se ha enterado del problema catalán, de sus dimensiones y de en sentimiento de revanchismo que se ha instalado entre el soberanismo catalán y, en consecuencia, siguen creyéndose que lo que no han conseguido sus antecesores, aplicando la política de apaciguamiento que hemos venido criticando, lo van a lograr ellos por el mismo procedimiento,

Muchas gracias, general Francisco Franco

Clandestino Manzanares.  Cada día resulta más cargante la obsesión  de un sector social por recordarnos al general Francisco Franco Bahamonde. La mayor parte de la sociedad española no vivió el franquismo o, a lo más, lo recuerda como un reflejo trémulo en blanco y negro. Pero los descendientes de los perdedores de la guerra civil agitan, cada cierto tiempo, el fantasma. Su último brote psicótico-social se está centrando en cambiar de sitio los huesos del difunto y prohibir que alguien hable bien de él o su periodo.

El PP quiere suicidarse

Francisco Torres García. El Partido Popular lleva demasiado tiempo instalado en la concepción del partido-empresa, del partido-explotación del voto y, a la vez, casi todos sus cargos, que son miles, anteponiendo a cualquier otra cuestión la erótica del poder. Su norte ha sido desde el azanarismo la demoscopia y el abandono de la ideología para utilizar el marketing de la gestión. El PP jamás, desde los tiempos de la refundación aznarista que cerró el tiempo de AP, ha pretendido, como hace la izquierda, modelar la sociedad en base a sus principios, ni tan siquiera expandirlos.

"No hay teorías de la conspiración sino realidades de la conspiración"

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa por la UNED y la UV. Esta frase define perfectamente no sólo la esencia de su último ensayo " Así se domina el mundo " sino también el pensamiento político y criterio de análisis estratégico, del recomendado hace unos días para el puesto de Director de Seguridad Nacional, el Coronel Retirado D. Pedro Baños.

El Papa Francisco con el Mundial de Fútbol de Rusia

Fidel García Martínez.  Es conocida la afición del Papa Francisco por el fútbol de la que en la actualidad apenas habla, sino cuando recibe a los futbolistas  en  audiencias tanto generales como individuales. Su equipo preferido desde niño siempre ha sido y es el de su barrio San José de  Flores, el San Lorenzo de Almagro,  que compite con  los  grandes del futbol argentino, Bocca Juniors, y River Plate.
Con motivo del Mundial de Rusia ha enviado un mensaje a los deportistas en general y muy directamente al mundo del fútbol, que tanto importancia tiene en todo el mundo; cientos  de millones de aficionados seguirán los encuentros de sus selecciones, algunos en directo, la inmensa mayoría  gracias  a los impresionantes despliegues de poderosos medios de comunicación, incluidas omnipresentes redes sociales.

La Campaña de Propaganda contra el Mundial de Rusia 2018 ¿planificada en Amnistía Internacional?

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Operaciones Psicológicas. Toda campaña de planificación propagandística tiene tres elementos básicos: 1 - Sencillez, tanto en los términos empleados como en el conjunto del mensaje. 2 - Visibilidad o Efecto Impacto del Mensaje. 3 - Concreción en cada uno de los elementos que se desean transmitir en un mensaje más amplio.

Que la prensa escrita de forma específica, y los medios de comunicación de masas en general, utilicen en sus titulares expresiones como:

ÁNGEL HERRERA ORIA: Un católico en la vida pública

Fidel García Martínez. La fundación Pablo VI ha celebrado un homenaje,  en recuerdo de uno de los españoles cuya herencia ha configurado el Siglo XX y que se extiende hasta hoy. En uno momento en el que los líderes políticos y sociales brillan por su ausencia, es necesario  reivindicar la persona y obra de Ángel Herrera Oria, una personalidad poliédrica y fascinante  en tiempo confusos y convulsos.

A pesar de las presiones políticas, seguimos teniendo una Justicia básicamente independiente

Lotería judicial

Luis Losada Pescador. Dicen los abogados que la Justicia es una lotería. Es cierto. Pero en los grandes temas, España ha demostrado que le ha tocado el gordo. Frente a las pretensiones totalitarias de unos y otros, la Justicia sigue garantizando el derecho, la libertad y la justicia.

Valores humanos en la empresa

Ángel Gutiérrez Sanz. La empresa es definida como una organización de carácter lucrativo, que nos ofrece productos o servicios con la finalidad de obtener una rentabilidad económica. En la mentalidad del empresario está el velar por los intereses de la empresa dentro del marco legal. Lo cual está muy bien, pero ¿aquí acaba todo o habría que pensar que al ser una actividad hecha por hombres para hombres debiera estar abierta a los valores morales?

Cuando los Carmena-boys pasan de los jueces

Francisco Torres García.- Vaya por delante que la izquierda lleva quitando nombres de calles y monumentos desde que empezó a tocar poder hace casi 40 años. Lo ha podido hacer, entre otras razones, merced a una derecha (conformada por AP+UCD=PP) que hace mucho tiempo que compró y asumió como real la tesis de la “superioridad moral de la izquierda” sobre la que ahora pontifican Ignacio Sánchez Cuenca e Íñigo Errejón —¡Casi nada!—; y hasta la derecha adquirió también el timo del primer plazo afanándose en la labor de la desmemoria (cambiar las placas por cosas como aquella de “por la Paz” que ya se considera tan superada como insuficiente).