Principal

Diario YA


 

“El demonio, depende de las apariencias, a veces puede hacer algo muy caballeroso” Robert Luis Stevenson

Sánchez convertido en “mesero” de la OTAN

Miguel Massanet Bosch. Se dice de bien nacidos el reconocer el mérito de quienes, ordinariamente, son objeto de nuestras críticas. No quiero ser menos y, en esta ocasión, le vamos a reconocer a nuestro presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el mérito de haber organizado la reunión de los representantes de la OTAN de una manera digna, eficiente, favorable al prestigio de nuestra nación y, según parece ser opinión general, con el beneplácito y satisfacción de todos aquellos jefes o representantes de gobiernos que ha acudido a esta importante asamblea.

No hemos logrado un compromiso explícito de protección de Ceuta y Melilla, pero nos hemos colocado en el mapa

Cumbre de la OTAN: ¿éxito o fracaso?

Luis Losada Pescador. España está de nuevo en el mapa. Las imágenes de los mandatarios del mundo en la cena informal del museo del Prado han dado la vuelta al mundo. La atenta mirada de las ‘Meninas’ observando a Dragui, Macron, Biden o Boris Johnson no tiene precio. Sin ninguna duda, un éxito de la diplomacia y del servicio de protocolo. Además, no ha habido un sólo disturbio. Ni siquiera ha habido manifestación significativa de los antiatlantistas. Un éxito de un despliegue policial sin precedentes. Los antisistema están más controlados y más agujereados que un queso gruyere… Y por si fuera poco, la Monarquía sale fortalecida tras evidenciar el buen hacer como anfitriones en una cumbre de alto nivel.

Sánchez sigue empeñado en pegarle patadas al aguijón de una realidad económico-social indiscutible y sumamente preocupante

La palabrería gubernamental cede ante la crisis evidente del país

Miguel Massanet Bosch. Era de esperar, conociendo el paño de quienes están al frente del gobierno de la nación. Pero, así y todo, no podemos evitar, una vez más, el sentir el rechazo más profundo hacia este tipo de política del gobierno socio-comunista, dirigido por Pedro Sánchez que, como ha venido demostrando a lo largo del tiempo que lleva al frente del país, es incapaz de rectificar sus errores, de admitir sus responsabilidades, de escuchar a la oposición y de aceptar la derrota cuando esta se produce, como ha sido el caso impactante de la debacle sufrida por el partido gubernamental, en los recientes comicios andaluces.

“El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos” Albert Schweitzer

Europa se raja en Ucrania... La recuperación española: un espejismo

Miguel Massanet Bosch. Por desgracia algunos pronósticos fáciles de hacer, se cumplen. No porque los que los hacen sean superdotados o tengan ciencia infusa, sencillamente porque la naturaleza humana tiene sus reglas, sus modelos, sus costumbres tribales y por encima de todo un egoísmo acomodaticio que puede con cualquier otro sentimientos caritativo, solidario, razonable o, incluso, en el caso que nos ocupa, relativo a la supervivencia de la propia UE. La dura realidad es que, en Europa, no hay lo que podríamos calificar como un gobierno de la comunidad, libremente elegido entre todas las naciones que la integran.

TE MANDARÉ A MIS ABOGADOS

Manuel Parra Celaya. Parece que se van apagando los ecos, a Dios gracias, del juicio entre Amber Heard y Johnny Deep, y ahora está en el candelero la separación entre Piqué y Shakira, para uso y disfruto de las marujas y marujos (de todo hay). La resonancia de esta segunda noticia no ha alcanzado, sin embargo, la de la primera, que por algo somos una especie de colonia del amigo americano, puesto al volante de la Globalización inmisericorde. Francamente, ambos temas me importan un pito; ni soy lector de la prensa del corazón ni especial fan de Piratas del Caribe, que considero una parodia tecnificada de aquellas películas de verdaderos piratas que llenaron la imaginación en mi infancia. Pero me fijé en el caso Deep-Heard por la implicación ideológica que contenía: nada menos que el #Me too, buque insignia del Feminismo Radical. Hace poco, también me interesé por el caso de Plácido Domingo, pero con el añadido de mi admiración del gran tenor.

BARRA LIBRE y la “Nort American Man-Boy Love Association”

Manuel Parra Celaya. La movida mediática y partidista organizada sobre la imputación de la señora Mónica Oltra por tapar, presuntamente, las actividades de su exmarido con una menor acogida a un centro de la Generalidad valenciana me ha llevado a darle vueltas a otros temas que acaso no guardan relación con el hecho mencionado, pero sí lo rozan tangencialmente por lo menos; relacionando ideas, he echado mano de mis biblioteca y hemeroteca particulares para entresacar algunos datos históricos relativos a un posible “nuevo derecho”, llamado eufemísticamente “intimidad intergeneracional”, vulgo pederastia. Todo ello, por supuesto, sin tratar de vincular a la vicepresidenta valenciana, dimitida o cesada, con estas cuestiones que me han venido a la mente acaso de un modo caprichoso.

La autentica y tradicional Noche de San Juan siempre la han celebrado los españoles a su manera, sin imposiciones oficialistas

San Juan y el nacional laicismo apropiándose de las fiestas y del Santoral Católico

Fidel García Martínez. La nueva ideología política quiere imponer el nacional laicismo apropiándose de las fiestas y del Santoral Católico, para proclamar su vacío existencial y su nihilismo ideológico- genérico.   Algunos quieren reinventar el solsticio de  verano. Un caso paradigmático de este neo-paganismo es la festividad de San Juan Bautista, 24 de Junio. La grandeza  de este personaje bíblico  histórico excepcional  fue reconocida por el mismo Jesucristo quien afirmó. “entre los nacidos de mujer no ha habido uno mayor que su Precursor y Bautista”.

Bonilla confía en una mayoría suficiente que le permita forzar a Vox a la indiferencia… ¿pinchará en hueso?

19J: todos se lo juegan todo

Luis Losada Pescador. Recta final de las elecciones andaluzas y máxima tensión en todas las formaciones políticas. Los populares se juegan la confirmación del ‘efecto Feijóo’, Ciudadanos se juega la pervivencia; Vox, la alternativa real; el PSOE, su feudo y el gobierno nacional y la izquierda radical, lo que quieran ser de mayores. ¡Apasionante! Veamos. Bonilla juega con el viento a favor. No sólo puede engullirse el derrumbe de Ciudadanos sino que además, el desastre del sanchismo hace que muchos votantes socialistas decidan otorgarle su confianza. No muerde. Y además, ha logrado que Andalucía que estaba a la cola de España en casi todo empiece a despuntar.

la publicación ofensiva para nuestra Historia y nuestro Ejército ya ha sido retirada

CIERTOS ERAN LOS TOROS…

MANUEL PARRA CELAYA.  Reconozco que me equivoqué. Me permití dudar de la veracidad de una noticia publicada tan solo en un medio digital, y, en consecuencia, así me expresé en mi artículo titulado “No me lo creí” (5 de junio de 2022). Previamente, había desestimado unas líneas trazadas, en caliente, ante las primeras informaciones, que titulaba significativamente, “¿Tú también, hijo mío?”, en referencia a las palabras que pronunció Julio César cuando distinguió a su propio hijo entre sus asesinos. Lo cierto es que el cambio de artículo y de tono me vinieron dados porque me apresuré a intentar confirmar esa noticia por medio de fuentes que consideré fidedignas; ahora pienso que esas fuentes eran tan o más ingenuas que un servidor, y en ningún momento he dudado de su buena fe; pero, en todo caso, andaban erradas. Como yo, repito.

El presidente cree que el 'filiburisterismo' funciona bien y siempre; y se equivoca

Argelia como paradigma del fiasco

Luis Losada Pescador. El ‘cambiacolchones’ está tan acostumbrado a mentir a todo el mundo todo el tiempo que cuando sale al exterior mantiene su misma práctica. El problema es que fuera de nuestras fronteras la mentira se digiere mal. Muy mal. Y las afrentas gratuitas se digieren peor. Es lo que ha pasado con Argelia. El presidente se creía que el giro de 180 grados en la posición de España respecto al Sahara iba a salir gratis en relación a Argelia. Es verdad que se habían quejado, pero la sangre no llegaría al río. Como con el PP: patalean, pero luego terminan salvando al gobierno en los asuntos de Estado.