Home

Diario YA

Hemos votado, hemos abierto las urnas y ¿que nos hemos encontrado en su interior?

Las elecciones tragicómicas y el pírrico triunfo socialista

Miguel Massanet Bosch. Hemos votado, hemos abierto las urnas y  ¿que nos hemos encontrado en su interior? Dice la mitología griega que el dios de dioses Zeus, disgustado porque Prometeo había intentado robar el fuego divino para dárselo a los hombres, ordenó crear una mujer, extraordinariamente bella, que se llamaba Pandora y a la que se la dotó de múltiples cualidades y, entre ellas, el don de la mentira,. El propio Zeus le entregó una caja para que se la llevara cerrada a Epitemeo, hijo del titán Jápeto y de la oceánide Clímene. Pandora no sabía que el interior de aquella caja, que se le hizo prometer que no abriría,

Vox vuelve a marcar la agenda

Fuerza a PP y Ciudadanos en Madrid a apoyar una proposición no de ley para ilegalizar los partidos separatistas

Luis Losada Pescador. “Ilegalización inmediata de los partidos que atenten contra la unidad de España”. Así reza la proposición no de ley que aprobó este jueves la Asamblea de Madrid a propuesta de Vox con el apoyo del PP y de Ciudadanos. La propuesta reclama además que se impida toda subvención a estas formaciones políticas y que se incluya a los CDR como organizaciones terroristas en el listado de la Unión Europea.

¿Diálogo? ¿Qué han estado haciendo, sino dialogar, los últimos años?

Miguel Massanet Bosch. Cuando uno ha tomado parte en tantas votaciones, ha soportado tan innumerables campañas siempre de las mismas características, con similares intérpretes y, podríamos decir, con tan parecidos contenidos, métodos y trucos dedicados en la mayoría de casos, sin rubor alguno, a vender una mercancía, el “mejor” gobierno sobre el pueblo, para convencer a la ciudadanía de que sus ofertas, sus promesas, sus habilidades políticas y sus capacidades de gestión, sean cuales fueren la siglas en las que se amparan, son las que mejor les garantizan a  los votantes, que durante los años en los que van a poder dirigir la nación, en el caso de ser elegidos.

LA SOMBRA DEL ABSTENCIONISMO

Ángel Gutiérrez Sanz ( Catedrático de Filosofía) Lo que  la historia nos enseña es que los partidismos en España no han acabado bien.  ¿Cual será el final de la actual partitocracia consagrada en  el régimen del 78? No lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es que a lo largo de los últimos  cuarenta años la casta política  ha ido dejando tras de sí una calamitosa estela, en la que ha habido de todo: traiciones que se cuentan por decenas, ingratitudes para con nuestros mayores,  quienes a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio nos habían legado una rica herencia económica y humana que hemos dilapidado; también ha habido mentiras, promesas incumplidas, corrupción a manta, calculadas claudicaciones ante el independentismo  e incluso ha habido crímenes de Estado.

¿Ha dado la conferencia episcopal su placet a la expulsión de los benedictinos del Valle de los Caídos?

Francisco Torres García.- No soy lector habitual de Vida Nueva, no me gusta su planteamiento y por tanto me interesan poco sus contenidos. Normalmente no abro los enlaces que me envían alguno de sus lectores, no estoy en su onda. Sin embargo he tenido que prestar atención a una entrevista realizada hace unos días al Secretario General del Episcopado y obispo auxiliar de Valladolid don Luis Arguello. Quien por cierto debería aclarar si el joven retratado en un acto del PCE cerca de Santiago Carrillo es él o se trata de un fake news de la red.

La izquierda sataniza a aquellos a quienes teme: Urge reflexionar

Miguel Massanet Bosch. Existe un empeño, que yo diría que está fuera de lugar, en satanizar a un partido político que lejos de incumplir la Constitución, de crear problemas de orden público o de pretender utilizar medios ilegales o propuestas anticonstitucionales ha demostrado que por los medios convencionales, las campañas electorales o las argumentaciones pacíficas ha dado muestras de ser un partido más, con tanto derecho ( muchos diríamos que mucho más) de presentarse a las próximas elecciones del día 10 de noviembre para poder optar, como cualquier otra formación política, a formar parte del nuevo arco parlamentario que pueda surgir de los mentados comicios.

La profanación: herida profunda en el Cuerpo Místico de Cristo

LA CARLANCA PARA LAS PROFANACIONES

La carlanca es la fe de nuestros mayores. Es el collar que nos da confianza ante el embate del maligno, que anda como león rugiente deseando hacer acopio de incautos y de rebaños abandonados. La carlanca es la defensa que, en caso de batalla, nos ayudará a saber que el Amo está con nosotros y que tenemos que defender al rebaño aun a costa de nuestra vida. Es el testigo de que no vamos con las manos vacías a la batalla: portamos nuestra fe de clavos, gruesa y recia, alrededor de nuestra vulnerable alma de pecadores.

HORROR, TUMBA, SACRILEGIO

Fidel García Martínez. La extracción del cadáver de Francisco Franco de su sepultura en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos sin  ninguna razón para la misma, sino por el empecinamiento de Pedro Sánchez y su cohorte  pretoriana encabezada por Carmen Calvo y Adriana Lastra y presentar el sacrilegio como un botín para ganar unas  elecciones. Lo que iba a ser una operación sacrílega, pero muy discreta, se ha  convertido en realidad en una maniobra propagandística de mal gusto y patética.

Heredera de La Cruzada Española

La Fraternidad San Pío X condena la decisión de profanar y trasladar los restos mortales de Franco

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Pontificia Academia Eclesíastica, de CC. Sociales y Políticas. " La Casa Autónoma de España y Portugal de La Fraternidad Sacerdotal San Pío X condena de manera firme y solemne la decisión de profanar y trasladar los restos mortales del Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España desde 1939 a 1975 ". Con estas palabras, el Reverendo P. Philippe Brunet, Superior de La Casa Autónoma de España y Portugal, da comienzo al Comunicado Oficial que con motivo de la profanación se publicó el pasado 27 de octubre.

Se presenta una biografía personal de Franco

“En 1945 el donativo de Franco al Patronato de Presos era de 250.000 pesetas”

Redacción Diario Ya.- Este martes, a las 19.00 horas, en el Casino de Madrid se presenta una obra que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie y que tiene el valor de derruir lo que se definen como los “antimitos del antifranquismo”. Tras dos años de trabajo llega a las librerías el libro “Franco: una biografía en imágenes. Apuntes para un retrato personal” realizado por el historiador y colaborador de Diario Ya Francisco Torres García y por Dionisio Rodríguez. Cuenta además con un sorpréndente prólogo firmado por Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú. En el acto de presentación intervendrán también el abogado Luis Felipe Utrera-Molina y el periodista Eduardo García Serrano. Por ello hemos conversado sobre esta obra con Francisco Torres.