Home

Diario YA

Meditemos en los novísimos para no perecer eternamente

Apostar por la muerte

Javier Navascués. Es muy saludable que siempre tengamos presente la muerte y meditemos a menudo sobre ella. Pensemos que de lo que hagamos en esta vida va a depender toda la eternidad. Todo pasa y es transitorio, sólo Dios permanece. La vida, como dice Pemán, es un vuelo que pasa presto o si lo prefieren un soplo de hielo que va marchitando flores. Meditemos en los novísimos para no perecer eternamente.

ANOCHE SOÑÉ QUE VOLVÍA A ESPAÑA…

Manuel Parra Celaya. Antes de que un susceptible lector me lo recrimine, lo confieso de pleno: este título está hábilmente plagiado del comienzo de Rebeca, con la importante salvedad de que lo que representaba una pesadilla para la protagonista de la novela es un buen sueño, y aun esperanza, en quien escribe estas líneas.

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

Miguel Massanet Bosch. En ocasiones uno siente como si todo lo que ha aprendido durante su vida no fuera más que un conjunto de sandeces cuando observa a determinados personajes atribuirse por su cuenta la correcta interpretación de ciertos términos que, por raro que pueda ser en boca de personas a las que se les atribuye una cierta dosis de sentido común, no dudan en utilizarnos de una manera sectaria, irregular, desbaratada y absolutamente contraria a la que la hermenéutica política le ha venido asignando.

España, tierra de María, es hoy tierra de blasfemias y sacrilegios

Javier Navascués. Muchos católicos de bien y con sangre en las venas se escandalizan de la gran abundancia de blasfemias y sacrilegios de los últimos años en España. Las abominables blasfemias del carnaval de Canarias, el Padrenuestro blasfemo de Barcelona, la sacrílega exposición con Sagradas Formas en Pamplona y un largo etc son pecados gravísimos que deben ser denunciados y reparados. El último de ellos, la profanación del Sagrario de Elda (Alicante). Les ofrecemos algunas de las claves para entender el odio a la fe en España.

SAN LORENZO NO ES UN MITO, PERSEO SÍ

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica Licenciado en Ciencias Eclesiásticas.  Los noches que siguen al día en que la Iglesia Católica celebra el nacimiento al cielo del gran mártir San Lorenzo en plena canícula de verano, y que tantas referencias tiene en toda España, pero muy especialmente en Madrid. En toda España se puede contemplar uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes del año, lo que popularmente se conoce como las lágrimas de San Lorenzo, que es  la forma como las estrellas celebran y se suman a la gloria martirial de San Lorenzo.

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz.

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

Miguel Massanet Bosch. Sin duda hemos entrado en una fase de nuestra historia patria donde cualquier parecido de esta sociedad en la que estamos viviendo con aquella que, apenas hace unos años, teníamos en España sería, como dice el adagio, “mera coincidencia”. Hemos pasado de ser una España católica, al menos formalmente, a un país “aconfesional” que, en la práctica, nada tiene de lo que significa dicho término y sí mucho de lo que se podría calificar como de “laico”, antirreligioso, ateo o incluso belicoso en contra de algún tipo de creencia religiosa, el catolicismo por ejemplo, que durante siglos fue la religión imperante en todo el territorio nacional.

Su crítica religiosa se redujo al cristianismo burgués del S. XIX

MARXISMO Y RELIGIÓN

Fidel García Martínez. Se cumplen dos siglos del nacimiento de Karl Marx. Por mucho que algunos corifeos del pensador de referencia del comunismo leninista, ideología que manipuló su pensamiento de forma incoherente y abusiva, hasta hacerlo irreconocible, sus ideas fundamentales ha fracasado en los sociedades  más libres y desarrolladas. Dentro de la ideología marxista uno de sus componentes más citados como arma arrojadiza son sus opiniones sobre la religión, repetidas por sus seguidores neo-marxistas y postmodernos como tópicos fuera de contexto como el famoso slogan panfleto: la religión es el opio del pueblo.

Sánchez necesita de la aprobación de los antisistema populistas, independentistas y separatistas

Un populista en la Moncloa

Fidel García Martínez. El actual inquilino de la Moncloa llegó al poder con todos los tics del populismo nacido en España de forma oficial el 15 de marzo cuando los indignados se hicieron fuertes en  Puerta de Sol, que hasta entonces solo se ocupaba por los miles de personas que celebran la salida de un nuevo viejo y la entrada de otro nuevo.

El presidente Sánchez arriesga mucho exponiendo a SM a las iras del populacho separatista

¿Debe Felipe VI asistir la ceremonia de Barcelona?

Miguel Massanet Bosch. Existen opiniones encontradas respecto a la importancia que se les quiere dar a los nefastos acontecimientos de los atentados terroristas sucedidos hace un año en Barcelona y en Cambrils. Los hay que creen que el Rey debería asistir a las ceremonias conmemorativas para demostrar que sigue siendo el Jefe del Estado de toda España y que, los posibles desaires a los que va a estar expuesto no han de servir para impedir que la presencia del Rey en los actos conmemorativos pudieran servir para dar alas a todos los partidos separatistas que ya se han manifestado en contra de su presencia, negándose a considerarlo como monarca de la autonomía, para ellos estado, Catalana.

El Ayuntamiento de Valencia quiere neutralizar toda alternativa española de derecha verdaderamente europea, nacional y municipa

Daniel Ponce Alegre. Analista de Estudios Euroasiáticos. Tal y como informamos desde este Diario hace unos días, el Ayuntamiento de Valencia, siguiendo la estela de otros ayuntamientos nacionalistas, comunistas y socialistas, cedió un espacio de titularidad pública, municipal y autonómica, para que un " artista " ( el mismo que hace las campañas políticas publicitarias del Partido nacionalista Compromís y de otros de la órbita nacionalista batasuna y podemita ) hiciese una representación exaltando la agresión a dos guardias civiles y a sus novias en la localidad guipuzcoana de Alsasua, diciendo que los detenidos y encarcelados tras el juicio y la sentencia son " presos políticos " .