Home

Diario YA

D. Rafael María Molina, historiador, nos acerca a la figura egregia de los Reyes Católicos y su grandísima trascendencia en la Historia de España y en la Hispanidad.

Reyes Católicos: la Fe que unificó España

Javier Navascués Pérez. La principal misión de los Reyes Católicos en todo su reinado fue contribuir a la salvación de las almas allí donde la Corona Española tocaba tierra, porque sabían que Dios les pediría cuentas de sus talentos tras su muerte. ¡Qué necesario se hace la instrucción de los súbditos en la ejercitación de las virtudes cristianas! Tengan en cuenta esto los reyes y gobernantes del orbe. No hay mayor misión que trabajar sin descanso en instaurar el Reinado Social de Cristo, de lo contrario gobernará el reinado de Satanás y sus subditos serán presa de los mayores vicios.

La ‘independencia’ de Errejón marca un divorcio que pronostica ruina

Podemos: Game over

Luis Losada Pescador. Errejón anuncia por sorpresa su candidatura a la comunidad de Madrid junto a la nueva marca electoral de Carmena. “Hay que hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga”, dice Errejón en abierta referencia a Pablo Iglesias. El ‘macho alfa’ responde diciendo que “Iñigo no es Carmena”. Un desprecio a quien fue cofundador de Podemos que seguramente no saldrá gratis.

además de soportar la ignominia de tener una colonia de la «Pérfida Albión», ahora resulta que también están colonizando nuestro incomparable idioma

No a la gibraltarización de nuestra Patria: “Mr. Marshall, not welcome”

Laureano Benítez Grande-Caballero. España, Patria traicionada, casa desolada, muros derruidos, mustios collados… territorio comanche donde bandas de energúmenos y felones entran a saco como grupos salvajes; donde innumerables Bellidos Dolfos traicionan la Patria abriendo portillos para la irrupción de los caballos de Troya del globalismo luciferino, urdiendo siniestras conspiraciones cuyo fin es hacer de España chatarra mundialista para el NOM.

para su autor Daniel Verdú el pontificado atraviesa un momento muy delicado

El exraño análisis de El País sobre el pontificado del Papa, mitad apocalíptico y mitad ciencia ficción

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Hispánica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas. Con motivo de cumplirse los siete años de la elección del papa Francisco El País publica un extraño análisis de su pontificado mitad apocalíptico y mitad ciencia ficción, (Una crisis vaticana en cuatro actos) que se puede resumir en dos expresiones llamativas y desconcertantes, para su autor Daniel Verdú el pontificado atraviesa un momento muy delicado, el más complicado de su pontificado porque la reformas que pretende el Papa Francisco estarían embarrancadas y, sobre todo, porque la popularidad del Papa Francisco habría experimentado una caída inédita.

Historia de la Educación para la Ciudadanía en España

Javier Navascués Pérez. Entrevistamos a Antonio Peña, Doctor en Historia, que nos hace un repaso a fondo de la nefasta asignatura Educación para la Ciudadanía, un laicismo feroz, impuesto por el gobierno para descristianizar la sociedad. En esta entrevista nos explica su génesis y su evolución a lo largo del tiempo siguiendo unos planes perfectamente establecidos. Educación para la Ciudadanía (EpC) es el fundamento para crear un nuevo prototipo de persona, de ser humano y de ciudadano bajo un sistema totalitario.

La educación líquida de la Ministra Celaá

Fidel García Martínez . Hace dos años  moría el gran sociólogo polaco,  y premio Princesa de Asturias  Zygmun Bauman, quien analizó con exactitud lo  que calificaba como modernidad líquida, un análisis de lo es que el pensamiento débil postmoderno, que en España  tiene como correlato el modelo educativo que quiere imponer contra viento y marea y contra todos los integrantes de la comunidad educativa, excepto con los que están de acuerdo con sus recortes en educación, que  son los que llama la ministra Celaá progresistas, ella y cuatro amigos que quieren imponer en pleno Siglo XXI, un modelo basado en los tópicos de escuela única, pública y laica, contrario a la Constitución y a la  libertad educativa. 

CON MONTSERRAT DE FONDO

Manuel Parra Celaya. Con apenas un mes de diferencia, he tenido la oportunidad de subir dos veces al macizo de Montserrat, diz que feudo cerrado del más radical nacionalismo catalán; por allí había andado nada menos que Quim Torras, en fechas navideñas y, al parecer, acogido a la penitencia de la frugalidad en el yantar por solidaridad con lo que llamaron los medios una huelga de hambre de los políticos presos

Crítica de la “modernidad líquida” en el 2º aniversario del fallecimiento de Zygmunt Bauman

José Antonio Bielsa Arbiol. Fallecido hace un par de años, el sociólogo Zygmunt Bauman ejemplifica cuán efímeros y coyunturales pueden ser los referentes intelectuales de nuestro tiempo, sobre todo cuando éstos aparecen mediatizados por una corriente filosófica tan erosionada hoy como es el pensamiento marxista. En este breve artículo pondremos en claro algunas de las más estimables ideas de este autor por lo demás interesante.

"Liberar a España del Comunismo y la Masonería es nuestro deber Cristiano"

Daniel Ponce Alegre. Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. Estas palabras resumen la Ponencia que el Doctor en Historia, D. José Luis Jerez Riesco, escribió, a modo de Obituario y Panegírico, el pasado día 12 de enero en Majadahonda con motivo del  82º Aniversario de la muerte ( 13 de Enero de 1937 ) de Ion Mota y Vasile Marin, Legionarios Rumanos de Cristo Rey,

En Andalucía pensando el mes de mayo

Fancisco Torres García.- Puede que a efectos mediáticos y de autoconvencimiento de no pocos el proclamado “acontecimiento histórico”  de echar a la izquierda del poder en Andalucía, al PSOE para ser más exactos, sea durante un tiempo el gran argumento para tapar la realidad. La alfombra bajo la que esconder mientras se pueda la otra cara de lo sucedido y poder saber si realmente se abre un nuevo tiempo encaminado por lo menos a poner fin al clientelismo autonómico, al mercadeo de la subvención y al dispendio en el gasto público.