Principal

Diario YA

conclusiones evidentemente desacertadas, sin pruebas que las avalen, oportunistas y recurriendo al infame tópico

Imma Monsó habla, desde la ignorancia, del franquismo

Miguel Massanet bosch. Resulta alarmante que, alguien de las nuevas generaciones, como la señora Monsó, saque conclusiones evidentemente desacertadas, sin pruebas que las avalen, oportunistas y recurriendo al infame tópico de que todo lo que tuvo lugar en los años del franquismo era malo, criticable, corrupto, perjudicial para los trabajadores o criminal.

La cooperación diplomática hispanomarroquí es crucial en la resolución del conflicto prebélico en Venezuela

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. El empeoramiento de la vida política, económica y social en la República Socialista Bolivariana de Venezuela es constante por días, e incluso casi por horas, tal y como lo acreditan los informes que el Dpto. de Internacional de este Diario sigue recibiendo, y que unas líneas más abajo pasaremos a publicar.

OREJAS DE BURRO

Carlos Rubio Romo. Me imagino la reacción en nuestra patria si por decreto-ley el gobierno estableciera que el campeón de la liga de fútbol fuera cualquier equipo que jugara en primera. Por ejemplo, por turnos: un año cada uno. Sí, sí. Así, sin jugar. Por el simple hecho de estar en primera división serían, además, campeones. Se acabaron los “derbies”. Los errores arbitrales. Los fichajes sorpresa. El baile de entrenadores. Sería, sin duda, la muerte de la Liga más potente del mundo. Y, por descontado, el comienzo de una revuelta popular como nunca hemos conocido en España. Aquí, no nos movilizamos ya por nada. Sólo por el fútbol.

“La política es la historia que se está haciendo o deshaciendo” H.Bordeaux.

La UE amenaza involución: España encharcada en el caos político

Miguel Massanet Bosch. Seguramente hace tiempo, años inclusive, en que la situación internacional no se había mostrado tan complicada. Si echamos un vistazo sobre lo que está sucediendo en la Europa comunitaria, deberemos reconocer que, desde hace unos meses, se están produciendo escenarios que están poniendo a prueba la solidez de esta unión político-económica que, por mucho que se ha intentado, no ha conseguido conformarse como el proyecto de nación de naciones que se había previsto por los padres de esta coalición.

La cooperación diplomática hispanomarroquí es crucial en la resolución del conflicto prebélico en Venezuela

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. El empeoramiento de la vida política, económica y social en la República Socialista Bolivariana de Venezuela es constante y por días, e incluso casi por horas, tal y como lo acreditan los informes que el Dpto. de Internacional de este Diario sigue recibiendo, y que en unas líneas pasaremos a publicar. Desde el Diario YA compartimos el dolor y la preocupación por nuestros queridos hermanos venezolanos y consideramos que una acción diplomática coordinada hispanomarroquí es fundamental en la resolución del conflicto, nos ayudará, tanto al Reino de Marruecos como al de España, a fortalecer nuestras relaciones, a trabajar en la línea de cooperación para el desarrollo en toda nuestra región y a recuperar un sentimiento de Comunidad que ya existía hace 2000 años, cuando éramos la Provincia o Diócesis Romana de Hispania, que incluía toda la Mauritania hasta el Sáhara, y que el Cardenal Cisneros, Consejero de los Reyes Católicos, del que se Conmemora su muerte hace ahora 500 años, tenía muy claro, motivo por el cual incluyó a toda la Mauritania, y sus reinos, en su proyecto unificador y de prosperidad para el bien de todos los reinos, incluso las futuras provincias al otro lado del Atlántico, en las que está ahora Venezuela (este mismo sentimiento de pertenencia a una Comunidad también lo tuvimos durante el siglo pasado con toda la región norteafricana occidental, a pesar de los conflictos bélicos internos provocados desde el exterior).

¿Se acabó la impunidad del clan Pujol?

La Lupa. Eso parece... o es sólo flor de un día... La Policía está registrando este miércoles la vivienda y el despacho profesional del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado registros, también, en el despacho de Jordi Pujol Ferrusola, que desde ayer permanece ingresado en prisión provisional.

ante el falleciimento de utrera molina

Llegará un día

Tomás Salas. Llegará un día (creo que no cercano; los que sobrepasamos la cincuentena no lo conoceremos) en que se podrá hablar de la época franquista (1939-1975) como de lo que realmente es: un periodo de la Historia de España. Como hablamos de las guerras carlistas, del descubrimiento de América o de la I República. Todavía esa perspectiva resulta improbable y casi imposible. Las vivencias y recuerdos son tan hondos y personales, que cualquier rememoración escuece como unas gotas de limón sobre una herida. Si, en cierta medida, estas heridas habían cicatrizado, en los últimos años parece que hay un sector de la sociedad española empeñado en reabrirlas.

si Cánovas o Sagasta, si Felipe o Aznar, si Rajoy o Zapatero

No hay vergüenza porque no hay moral

Rafael Nieto, director de Sencillamente Radio, en Radio Inter Aquellos que desde sus trincherillas partidistas han sacado esta semana sus afilados cuchillos para despiezar lo que queda del Partido Popular, pretendiendo hacer de él el paradigma del choriceo y de la corrupción, en el fondo producen la misma lástima que esos otros que, como plañideras de nómina o carnet, pretenden defender lo que es a todas luces indefendible. Esa competición vergonzante por ver qué partido es más corrupto, si el A o el B, si Cánovas o Sagasta, si Felipe o Aznar, si Rajoy o Zapatero, es un juego de mediocres en el que nosotros, en este programa, nunca hemos tenido la menor tentación de participar. Porque es un juego que no conduce a ninguna parte.

Ha estallado el PP

¿Por qué ahora?, ¿por qué una justicia a cámara lenta?, ¿será un golpe letal?

Luis Losada Pescador Semana horribilis para el PP: detención de Ignacio González, declaración de Esperanza Aguirre y llamada a Rajoy para que declare como testigo. Los datos son conocidos: detención del ex presidente de Madrid y mano derecha de Aguirre tras 15 horas de pesquisas. Detención de Edmundo Rodríguez Sobrino, mano derecha de González y actual consejero delegado de La Razón. Y este viernes, detención del consejero de OHL, López Madrid. ¿Qué se investiga?

Todos conocemos su complejo de victimismo

Los delirios de grandeza del separatismo

Javier García Isac. Todos sabemos y conocemos los delirios de grandeza del separatismo. Todos conocemos su complejo de victimismo y a la vez de superioridad, conocemos sus orígenes profundamente racistas e incluso también sabemos que son capaces de tergiversar la historia, de manipularla si eso sirve a sus intereses, si sirve a la causa. Lo que hasta el momento desconocíamos era también su ilimitada capacidad de inventiva, yo me atrevería a decir incluso su capacidad de originalidad.