Principal

Diario YA

Una mentira impuesta con violencia, manipulación, y persecución nunca puede ser verdad

El retorno de 1984: George Orwell

Fidel García Martínez. Circula un video VIRAL en el que un adusto y autoritario profesor en el más puro estilo göebelsiano pretende manipular a sus alumnos hasta límites que rayan en la locura. El tal profesor repelente y alienador, tiene a los alumnos aterrados con sus métodos de enseñar basados en negar cualquier aspecto de realidad objetiva para imponer sus desvaríos ideológicos y así manipular la mente de los alumnos para que afirmen que lo blanco es negro y la negro, la verdad, mentira y el bien, mal.

dialéctico choque de trenes anunciado entre la legalidad y la política ilegal de hechos consumados

La resistente espada legal de Margallo cruza aceros con la daga florentina de Mas

Jaime de Lezo.- En el marco de las cuatro jornadas dedicadas por el Ateneo de Madrid al ciclo "Cataluña en la encrucijada" ha permitido ver el dialéctico choque de trenes anunciado entre la legalidad y la política ilegal de hechos consumados. Con esta doble faz se ha presentado con sus tópicos argumentos, verdadero monumento de la falacia histórico política. Quèbec (en estado federal); Escocia (sin Constitución, dependiendo sólo del Parlamento), pretendiendo que la UE, la OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU, darían el visto bueno a su aventura y que las multinacionales que ha enumerado seguirían impertérritas en Cataluña, obviando el dato de que la inversión extranjera en la Comunidad Autónoma ha descendido el 1,3% mientras en Madrid ha crecido un 6,3%.

Aborto, fecundación asistida y vientres de alquiler

Lluis Esquena Romaguera El mundo en el que vivimos parece que se está volviendo siniestramente loco. Solo en España, se vienen practicando cerca de 100.000 abortos anuales. Los tratamientos de fecundación artificial ascienden a 150.000 con resultado de 34.000 nacimientos anuales; y por otro lado, unos mil niños son adoptados cada año. (Cifra prácticamente insignificante comparada con las otras).

¿Es Justicia Social robar la mitad de lo que ganamos en nuestras vidas para pagar 2.000 millones de euros al año a los liberados sindicales en España por no hacer nada?

(IN)JUSTICIA SOCIAL

Carlos Romo Rubio. Según el último barómetro del CIS, las preocupaciones principales de los españoles son el paro, la corrupción y las cuestiones de índole económica. Esta clasificación no tiene nada de sorprendente a la vista de las vergonzosas tasas de paro, de la podredumbre del Sistema que beneficia sólo a una casta ladrona frente a un pueblo que sufre y de la falta de perspectivas ilusionantes. Que la calidad de nuestra (presunta) democracia es equivalente a la fiabilidad de una escopeta de feria es indudable. Que la objetividad e imparcialidad de la inmensa mayoría de los medios de comunicación nacionales es tan inexistente como las iglesias en Arabia Saudí, también.

narra un hecho bélico ocurrido en 2012 y en el que soldados españoles lograron evacuar a dos estadounidenses y rescatar un helicóptero

ZONAS HOSTILES

Manuel Parra Celaya. Reconozco que no he visto aún Zona hostil, dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil y Raúl Mérida, que, como saben ustedes, narra un hecho bélico ocurrido en 2012 y en el que soldados españoles lograron evacuar a dos estadounidenses y rescatar un helicóptero, haciendo frente al enemigo con un par, como diría Pérez-Reverte. Ocurre que, antes de ir al cine prefiero asesorarme acerca de la película (y, sobre todo, si es de factura nacional, y perdonen la manera de señalar), para evitar que me vendan mensajes de contrabando, ya que me han asegurado que tomarse berrinches va mal para la salud y hace envejecer más pronto. En el caso de Zona hostil, todos los comentarios que he escuchado son elogiosos, de forma que me he prometido a mí mismo verla y, si procede, aplaudir al final, como hice en su momento con Alatriste.

La mentira y el Ministerio de la Verdad (II)

Edu Morato. Presidente de pasionxespaña.es El Ministerio de la Verdad es esa institución orweliana de la novela “1984”, donde “la realidad” del pasado, presente y futuro se crea a partir del lenguaje, la neolingua, ocurrente, pero hecha por listillos para estúpidos. Hoy, la mentira es el modus vivendi amparado en el “Ministerio de la Verdad”. Otra mentira y de las gordas, sino la más, es la de la elaborada ingeniería social, utilizando una herramienta capital, cual es la “antropología social”, como sustitutivo de la ley natural, generará una sociedad más libre.

Disney ha retirado su película infantil La Bella y la Bestia de Malasia por haber suprimido el beso homosexual

Disney, Suecia y el cambio de sexo

Lole Bravo Disney ha retirado su película infantil La Bella y la Bestia de Malasia por haber suprimido el beso homosexual entre dos de sus protagonistas, tal como está previsto en la legislación de este país. Mientras, en Rusia, dicha producción se ha prohibido para menores de 16 años. El adoctrinamiento que sufren los niños no sólo viene de Hollywood y de otras producciones televisivas infantiles, sino de los programas educativos. Ya desde el preescolar, en varios países europeos, se elude el termino sexo sustituyéndolo por una opción voluntaria del mismo llamada género, se favorece el género neutro, los cuentos de princesas o príncipes homosexuales, o de niños que quieren ser niñas o viceversa, lo que está llevando a la confusión de identidad sexual de muchos menores.

Aquí vienen ya, calle arriba, calle abajo, okupando las plazas

La trama de las fuentes de Roma

Laureano Benítez Grande-Caballero Aquí vienen ya, calle arriba, calle abajo, okupando las plazas, invadiendo rotondas, rodando una vez más escenas de su particular película «Novecento». Vienen con su Hamelin al frente, voceando estridente y perrofláutikamente para arengar y lobotomizar a sus rebaños de zombies, a los que previamente han repartido chupetes y consignas masticables sobre tramas y siniestras logias que conspiran para destruir la democracia en España y arrebatar los derechos a la «gente».

La auténtica Memoria Histórica

Desde 1939 hasta hoy, han sido impulsadas dos formas de hacer memoria histórica

Enrique Parra Valenzuela. Desde 1939 hasta hoy, han sido impulsadas dos formas de hacer memoria histórica. La de Franco, era la memoria de la reconciliación y de la paz. La de nuestros días es la de la condena y eliminación de cualquier vestigio de aquel régimen. El espíritu de reconciliación y de paz del franquismo condujo a la aplicación de una política penitenciaria de máxima indulgencia. Las cadenas perpetuas quedaban, en su gran mayoría, en un cumplimiento total de 6 años. Con la redención de penas por el trabajo se conseguía reducir de dos a cinco días de prisión por cada día trabajado y los que la elegían cobraban el jornal completo que era trasladado a la mujer y a los hijos. También la instrucción religiosa reportaba beneficios a los presos.

Las otras 140.000 víctimas de la República.

Las víctimas ocultas del Frente Popular

Francisco Torres García.- No sería exagerado afirmar que la "memoria histórica" no es más que un "gran engaño", una maniobra de viejo cuño propia del comunismo desde los años treinta. Un "gran engaño" surgido de la mano de unas asociaciones pantalla aparentemente neutras, pero vinculadas a la izquierda extrema o no tanto (si se rastrea el origen de muchas de las asociaciones se acaba invariablemente en Izquierda Unida), apoyada por un conjunto de historiadores con patente de corso para convertir las consignas en aparente "historia académica" -vitola que se autoimponen para así intentar invalidar cualquier otra investigación esquivando el debate-, casi todos ellos discípulos directos o indirectos de aquel gran manipulador llamando Tuñón de Lara (llegó a escribir que las derechas incendiaron los templos para echarle la culpa a los republicanos).