Principal

Diario YA

San Juan Bautista vs solsticio de verano

Fidel García Martínez Doctor Filología Románica. Primer Premio “María Zambrano” Lengua y Literatura Españolas. Ministerio Educación y Ciencia La nueva ideología política basada en el laicismo negativo pretende erradicar como sea: con propaganda, o con el ataque permanente los volares católicos, que han configurado todos los recovecos de la cultura española durante siglos, ridiculizándolos o manipulándolos en su significado para imponer una visión que nada tiene que ver con ellos, como sucede en la propaganda oficial que sustituye la festividad de San Juan Bautista por una orgía de efluvios etílicos conocida paganamente solsticio de verano, que el laicismo oficial políticamente correcto celebra como su gran fiesta del inicio del estío.

y muy especialmente a los que su pasión les ha costado la vida

Un merecido homenaje a todos los profesionales del mundo del toro

Javier García Isac Murió otra figura del toreo, murió Iván Fandiño a la edad de 36 años de una mortal cornada en una plaza de toros en Francia. No pretendo yo aquí en este artículo, en estas pocas líneas convencer a nadie para que se aficione o le guste el arte de la tauromaquia. Para eso están grandes periodistas, grandes profesionales especialistas en la materia que a buen seguro lo harán mucho mejor que yo. Lo que si que pretendo es rendir un tributo, un merecido homenaje a todos los profesionales del mundo del toro y muy especialmente a los que su pasión les ha costado la vida.

Welcome to Bilderberg

Juegan naranjas, gana Bilderberg

Laureano Benítez Grande-Caballero Welcome to Bilderberg, Albert Rivera, que ya te bautizaste el pasado fin de semana en el selecto club, reunido en Chantilly (Virginia). Juegan naranjas, y gana Bilderberg, como siempre, como la Banca siempre gana, pues la democracia occidental es aquel sistema político donde se enfrentan megalómanos aspirantes al poder, y siempre gana Bilderberg. Es decir que, con tal de dar rienda suelta a sus ansias psicópatas de poder, los políticos venden su alma al globalismo, traicionando a sus propios países en aras de los dictados del NOM. Era la crónica de una asistencia anunciada, pues, desde que le vi, ya me dije «Este tío tiene cara de Bilderberg».

DE AQUELLOS POLVOS…(Acuerdos y desacuerdos con el Sr. Ignacio Camuñas)

Manuel Parra Celaya. Así como existe un buenismo de izquierdas, que se pone de manifiesto, por ejemplo, en alianzas de civilizaciones, en la conmiseración hacia los acusados de corrupción de sus propias filas e, históricamente, en presentarnos a la II República, sobre todo en su etapa del Frente Popular, como una arcadia, también se da otro buenismo de derechas, que, en lo referente a este último aspecto histórico, hace de la Transición un compendio de virtudes y castidades, paradigma de actitudes y comportamientos democráticos.

“Cada cual sufre su propio naufragio” Lucano

Guardiola ya tiene que resignarse a entrar en política

Miguel Massanet Bosch. Tuvo sus momentos de gloria. Hubo un tiempo en el que se le consideraba un buen jugador de fútbol y, seguramente lo fue; pasó por otra etapa en la que se le tuvo por un buen entrenador y, con toda seguridad se puede decir que lo fue; se creyó que la fama nunca lo abandonaría y se expatrió a otras naciones para vender su sabiduría en el arte de organizar equipos de fútbol profesional y, aquí, la suerte ya no le fue tan favorable, aunque consiguió unos resultados satisfactorios. No obstante, como siempre ocurre en este mundo, lo que sube tiene inexorablemente que bajar, lo que la juventud propicia la vejez se apresura a dificultarlo y, como dice el dicho castellano de una forma algo grosera: “a cada cerdo le llega su San Martín”.

Pasa de rechazar el acuerdo de libre comercio con Canadá a aceptarlo

Pedro Sánchez o la levedad del ser

Luis Losada Pescador Si Pedro Sánchez convierte el PSOE en un Podemos2, Ciudadanos tomará las riendas. Al menos eso es lo que dicen los empresarios afines al PSOE inspirados en el ‘efecto Macron’. La pelota está en el tejado de los ‘naranjitos’. Deben virar a la izquierda -todavía más- y recoger los restos del PSOE tras el probable rodillo de Sánchez.

PREGUNTAS PARA ÍKER

Carlos Rubio Romo. Por mucho que se empeñen algunos, España es una nación maravillosa. Y en ese orden: primero UNA y, después, maravillosa. Por Historia, por Cultura, por modo de ser y de vivir, nuestra patria ha sido, es y será una de las naciones más envidiadas, admiradas u odiadas según quién. En cualquier caso, raramente deja indiferente y eso es ya una buena señal de que es única. Ni mejor ni peor. Esa discusión se la dejo a los nacionalistas, a los profesionales del odio y la mentira. Pero sí, señores míos, es única y maravillosa.

¿De verdad P. Sánchez defiende la unidad de España?

“Esta Hispania produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dio para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio.” Pacato.

Miguel Massanet Bosch. Es evidente que aquellos que ya hemos sobrepasado la curva de Gauss y ya no formamos parte de la estadística, por haber superado la edad en la que continuar viviendo se puede entender como un desafío o una ofensa ( hubo un político japonés que les pedía a los japoneses que, por patriotismo, debían de morir antes) a las nuevas generaciones de españoles que nos consideran un estorbo, no sólo por ocupar un espacio en el mundo moderno, por constituir un gasto incómodo para el Estado, sino por mantener unas ideas, profesar unos sentimientos y defender unas tradiciones que, para la mayoría de ellos, les resultan imposibles de entender; no obstante estoy convencido de aquel dicho que, hablando del Malo, hace una acertada consideración: “El Diablo sabe más por viejo que por diablo”.

Mi fe en la justicia

Javier García Isac. Mi fe en la justicia hace muchos años que desapareció, mi ilusión en una resolución judicial justa se desvaneció cuando comprobé que personas como el ex juez prevaricador Baltasar Garzón podían alcanzar las más altas instancias dentro del magisterio judicial. Se dice que cuando nacemos, cuando llegamos al mundo y en nuestros primeros años de vida, somos inocentes, confiados, me atrevería a decir que incluso traviesos, pero sin maldad.

OTRO HÉROE ESPAÑOL

Rafael Nieto, director de Sencillamente Radio, en Radio Inter Es de tal magnitud el albañal de miserias y podredumbre en que chapotea España, con sus gentes, desde hace décadas, y tal el contexto político y cultural que lo propicia, que un solo gesto noble y valiente, una acción heroica, es capaz de conmover y emocionar a cientos de miles de personas. Este tiempo que nos ha tocado vivir es el de los contravalores. Es el tiempo del egoísmo y la cobardía, del escapismo, la comodidad y el mirar hacia otro lado. Son, en realidad, los estertores de una civilización moribunda.