Principal

Diario YA

Nuevos y diabólicos despropósitos del Gobierno de Navarra

PEDRO SÁEZ MARTÍNEZ DE UBAGO. La Real Academia Española define la palabra “despropósito” como `Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia´. Y, cuando, como en el caso de las autoridades navarras, alguien sabe que no tiene razón y está equivocado caben dos posturas: la prudente, que es la rectificación, y la contumacia o, con palabras, también del DRAE, “Tenacidad y dureza en mantener un error”. Todos podemos equivocarnos, reconocerlo y excusarnos con la debida humildad.

El juicio ciudadano pretende suplantar el de los jueces.

¿Se dejaría usted operar un tumor por el fontanero?

Miguel Massanet Bosch. Estamos en unos momentos en los que los cambios que se van produciendo en la sociedad son tan extraños, tan infantiles y a veces tan absurdos que, a los simples ciudadanos de a pie, a los que la edad nos ha enseñado que uno no debe espantarse por nada, tomarse la vida con filosofía y no pretender entender el porqué de muchas de las cosas que inopinadamente, cuando menos lo pensamos o cuando más ensimismados nos encontramos intentando solucionar nuestros propios problemas, se nos presentan para dejarnos pasmados e incapaces de reaccionar ante ellos, por lo estrambótico de su apariencia o lo anormal de su manifestación.

Podemos reclama una moción de censura “lo antes posible”. Necesitaría el apoyo secesionista para tener éxito

¿Será el PSOE responsable?

Luis Losada Pescador El pacto entre el PSOE y Podemos en Castilla la Mancha es un ‘beta’ de la relación nacional entre ambas formaciones de izquierdas. El secretario de Organización, Pablo Echenique, asistió a la ceremonia y ‘bendijo’ el ‘matrimonio’. Además, reclamó que el PSOE lanzará una moción de censura “cuanto antes”.

Con INES, el CNI va a tener casi en tiempo real la información de los principales problemas de seguridad del país y, de forma estructurada

El CNI culmina el Plan de Seguridad de Informaciones Sensibles con éxito

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. El Centro Nacional de Inteligencia ( CNI ) acaba de concluir la implantación de uno de los más importantes planes estratégicos nacionales de seguridad con el fin de evitar y tener bajo control las filtraciones de información sensible procedente de las diferentes administraciones del Estado, así como para recopilar información y blindarse ante dichas filtraciones de datos clave o de operaciones de ciberespionaje.

“Los ignorantes, por ser muchos, no dejan de ser ignorantes. ¿Qué acierto, pues, se puede esperar de sus resoluciones? B.J. Feijóo

Ataques al turismo: dar coces contra el aguijón

Miguel Massanet Bosch. Fruto de otro de estos estudiados planes de estos grupos de izquierdas, como la CUP, por ejemplo, que no parecen dispuestos a cejar en su empeño de enturbiar la política española, mediante actuaciones encaminadas a interferir en la vida de los ciudadanos, entorpecer la convivencia, perjudicar en lo posible todo aquello que pueda redundar en beneficio del país y crear un ambiente lo más ominoso posible, para dar la sensación, dentro y fuera de España, de que estamos viviendo en “territorio comanche” (utilizando la afortunada frase de Arturo Pérez Reverte) donde la seguridad en las calles brilla por su ausencia, las fuerzas del orden están en plan meramente decorativo y los temerarios que se atrevan a venir a visitarnos se exponen a ser recibidos como facinerosos, cuya presencia resulta molesta, desagradable y antipática.

Ante el previsible atentado yihadista en Barcelona

LA LUPA. Lo que se temía que pudiera ocurrir, ha ocurrido. El atentado yihadista en Barcelona. Una ciudad que vivía inmersa en sus estupideces de idependencia y de atacar con violencia callejera al turismo, y donde la policia nacional y la Guardia Civil tienen dificultades para actuar. Bajo estas circunstancias, y su cercanía a la ya musulmana Francia, era objetivo perfecto, como al parecer advirtió la CIA hace dos meses.

“El peor analfabeto es el analfabeto político… el analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política” Bertolt Brecht.

El Armagedón de la política española

Miguel Massanet Bosch. Difícilmente podríamos encontrar un momento más confuso que el actual en cuanto a la situación política de nuestra nación. Da la sensación de que estamos todos empeñados en provocar la autodestrucción de todo cuanto se ha conseguido, después de los años que llevamos en paz; una situación que, al parecer, a los españoles nos resulta muy difícil de conservar, dada nuestra natural tendencia a la indisciplina, a mostrarse incómodos con toda clase de régimen estable y al vicio de quejarnos, tanto de lo que nos puede favorecer, como de aquello que entendemos que nos pueda perjudicar sin que, en ninguna de ambas situaciones, antes de hacerlo nos hayamos tomado la molestia de reflexionar sobre ello.

Las personas que asaltan las fronteras de nuestras ciudades africanas parece que, más que pedir ayuda y buscar asilo, lo hacen pisando tierra conquistada.

¿Es sensato seguir aceptando oleadas migratorias por Ceuta y Melilla?

Miguel Massanet Bosch. No sabemos si, estas nuevas oleadas de inmigrantes que, de un tiempo a esta parte, vuelven a acosar nuestras fronteras marroquíes de Ceuta y Melilla, y que, con tanta facilidad logran colarse dentro de ellas, como sucedió hace unos días en que doscientos de ellos, burlando la vigilancia de las fuerzas de orden público, entraron por una de las vías habituales de tráfico de personas, esparciéndose por toda la ciudad de Ceuta, con toda la prepotencia y descaro de quien ha conseguido saltarse la ley y, además, sabe que nadie está en condiciones de ponerlo de patitas en la calle, devolviéndole a su lugar de origen sin que, antes, todo el procedimiento para llevar a cabo estas expulsiones haya recorrido el largo y burocratizado camino que nos imponen las normas internacionales sobre la inmigración ilegal.

Frutos podridos del Brexit: Crimen Organizado e inseguridad ciudadana

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Hace ahora dos semanas, en plena temporada estival, la Guardia Civil, en colaboración con la National Crime Agency - NCA del Reino Unido y la Merseyside Police de Liverpool, desarticularon una organización criminal en la costa levantina. Dicha estructura criminal estaba formada por cuatro individuos que actuaban entre ambos países y fueron responsables del secuestro y asesinato de un ciudadano británico en 2014 en Jávea, cuyo cadáver apareció en la costa de Orihuela con graves signos de maltrato y en muy mal estado, siendo la actividad delictiva de dicha organización antes de ser desarticulada el narcotráfico, la falsificación documental, el blanqueo de capitales y la venta de joyas robadas.

reafirmar cada día un legítimo orgullo de ser español (y, por ende, de ser catalán, europeo e hispano)

Orgullo Nacional Versus Nacionalismos

Manuel Parra Celaya. Vaya por delante una afirmación rotunda: toda especulación estadística sobre intenciones de voto y tantos por ciento de catalanes favorables o no favorables a la separación es viciosa de origen. Como también lo es, sin duda, cualquier especulación del mismo tenor sobre las posibles apetencias del conjunto del pueblo español, acogiéndose al lugar común legal de la soberanía nacional.