Principal

Diario YA

Nada más lejos de la realidad

Nos hemos creído la mentira de que España es un concepto discutido y discutible

Javier Garcia Isac /Director RadioYa. El principal problema que aqueja a España, es la falta de idea y de concepto de lo que somos. Despreciamos nuestro país. Nos hemos creído la mentira de que España es un concepto discutido y discutible. Nada más lejos de la realidad. Estamos viviendo la implantación de una nueva “regeneración” que al igual que sucediera a primeros del siglo XX, intentan imponer lo que consideran modernismo, eliminando todo vestigio de nuestra identidad, costumbres, tradición e historia. Al igual que entonces, renegamos de lo nuestro y lo sustituimos por Europa.

La estupidez del fundamentalismo democrático

Edu Morato / Abogado / Presidente de pasionxespaña.es. Entendamos por estupidez la torpeza de perseverar en la idiotez y por fundamentalismo democrático el fanatismo consistente en ser esclavo de las ideas y no dueño de las mismas. Pues bien, el fundamentalismo democrático, tratado, entre otros, por el filósofo más grande que ha dado España en el siglo XX y en lo que llevamos del siglo XXI, don Gustavo Bueno, ha sido cuestión estudiada con la destreza propia de un maestro de maestros en su obra El fundamentalismo democráctico, publicada en 2010.

¿Tantos corruptos y tan pocos presos?

Jesús D Mez Madrid Está muy de moda la información sobre el tiempo. Aparte de otras cosas, ahora, con estos fríos y con las borrascas y sus frentes, los informantes hablan de grados y siempre añaden eso de la sensación térmica: estamos, pongamos por caso, a tres grados bajo cero, pero la sensación de frío es de diez. En verano también tenemos las sensación térmica per en sentido contrario.

“A vos os corresponde destruir al infame político que convierte al crimen en virtud. La palabra político significaba, en su origen primitivo, ciudadano; y hoy, gracias a nuestra perversidad, ha llegado a significar el que engaña a los ciudadanos. Devolvedle, Señor, su antiguo significado” Voltaire.

El “putsch” separatista catalán y la prensa compinchada

Miguel Massanet Bosch. El tema que, en estos días, está adquiriendo una importancia que nunca debiera de habérsele dado, que ha puesto de nuevo como una noticia trending topic o, en nuestro idioma, como tema del momento, para toda la prensa española y, preferentemente la catalana, ha sido el de la comparecencia ante el TSJC del expresidente de la Generalitat catalana, señor Artur Mas y dos de sus colaboradores, las señoras Ortega y Rigau; todos ellos investigados por la simulación de consulta popular que intentaron montar el 9N los separatistas catalanes, con la ayuda y financiación del gobierno catalán.

¿Cómo vamos a solucionar el paro en España?, ¿cómo elevaremos nuestra competitividad?, ¿cómo pagaremos la elevadísima deuda contraída?

PP y Podemos: mirarse el ombligo

Luis Losada Pescador Fin de semana de congresos de una democracia decadente. Los partidos hacen un parón para mirarse el ombligo, ajenos a los verdaderos problemas del país: ¿cómo vamos a solucionar el elevadísimo paro en España?, ¿cómo elevaremos nuestra competitividad sin devaluar salarios?, ¿cómo pagaremos la elevadísima deuda que hemos contraído para mantener el bienestar?, ¿qué reformas emprenderemos para evitar devaluar nuestra democracia y combatir eficazmente la corrupción?

El Consejo de Estado ya avaló en el 2006 la federalización de España

Reforma constitucional

Luis Losada Pescador Si Susana Díaz cruza el Rubicón, entierra a Sánchez y endereza al PSOE -como es previsible- habrá legislatura. La pasada se dedicó a ‘salvar los muebles’: evitar el rescate duro mediante la reforma financiera y laboral. El contenido de la presente se llama Cataluña. Puigdemont parece decidido a un choque de trenes que se le antoja ganar-ganar. Si el Estado no comparece, gana; si el Estado se pone firme, gana victimizándose.

" el humo de Satanás ha entrado en el Templo de Dios "

He podido confirmar, tras 25 años, que la Secta Masónica, en todas sus manifestaciones, es la más Maligna y Corruptora

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. En febrero del año 1992, un mes que la Iglesia dedica de manera especial a la Vida Consagrada en todas sus ricas manifestaciones, contaba yo con 16 años recién cumplidos e inicié este fructífero proceso de estudio e investigación, que ya abarca más de la mitad de mi vida, y me ha permitido no sólo amar más a Dios el Padre, a Jesucristo el Señor y a toda su Iglesia, La Esposa (Jerusalén Celestial y Reino Venidero ), sino también afirmar lo que digo en el titular del presente artículo.

Pero quizás la principal idea de bombero que sigue ocupando los titulares sea el del separatismo en Cataluña

Las ideas de bombero de nuestra época

Manuel Parra Celaya. En contra de lo que pueda suponerse, la expresión tener ideas de bombero no encierra en su origen el menor sentido peyorativo hacia estos esforzados y valientes profesionales, sino que hace referencia al ingenio al que antaño recurrían los bomberos para solucionar mil problemas que no eran precisamente sofocar incendios; lo dice, en Internet, el erudito Alfredo López, al que he recurrido después de constatar que ni el Cuento de cuentos de Néstor Luján ni otros libros de modismos de mi biblioteca contenían esta expresión, que, por otra parte, he oído y usado toda la vida.

En el Centenario de Rafael García Serrano

Jesús Tanco El 11 de febrero de 2017 se cumple el siglo del nacimiento del escritor, periodista y pamplonés de pro Rafael García Serrano que murió en la capital de España el 12 de octubre de 1988. El ejercicio profesional del periodismo no le impidió la brillantez literaria de la que ha hecho gala en su abundante obra. Supo ensartar en artículos, crónicas y columnas en las publicaciones periódicas donde ejerció un estilo fresco, sagaz e irónico, con datos contrastados muy aderezados en un vocabulario rico en variedad y expresión costumbrista.

Además de huesos, quiebran todo lo que se les ponga por delante y les suene a Patria, religión, ley, orden, valores morales, tradiciones

La conspiración de los quebrantahuesos

Laureano Benítez Grande-Caballero Como a tantos españoles, fue Félix Rodríguez de la Fuente quien me hizo descubrir a los quebrantahuesos, ave rapaz de singulares características, ya que es una especie de buitre que se alimenta de los huesos de animales muertos, los cuales deja caer desde una gran altura para que se quiebren, y así poder extraerles el tuétano. Su nombre científico es «Gypaetus barbatus», que se puede traducir como «buitre barbado»; otro nombre por el que se conoce es «lammergeier», palabra que significa «buitre de las ovejas».