Home

Diario YA

MEDITACIONES DESDE LOMBARDÍA

Manuel Parra Celaya. Imagínese, lector, una gran metrópoli que recibe en un fin de semana 500. 000 visitantes, a los que se suman los residentes del lugar que quieren incorporarse al acontecimiento. Todos ellos con el común denominador de vivir unos días presididos por el patriotismo, la camaradería por encima de generaciones, estatus sociales y opiniones políticas; con identificación ferviente hacia el Ejército, allí presente.

El Ateneo de Valencia, sede de la logia republicana y libertaria, fue el lugar escogido

Daniel Ponce Alegre. Delegado para Levante. Teólogo Experto en Sectas Masónicas. " Al que por su Estado o Profesión no se le permitiese empuñar la espada para combatir a los enemigos de la Religión y de la Fe, y se halle con destreza para manejar la pluma, debe hacerlo y no pecar ". Estas palabras, pronunciadas por Fr. Raymundo Strauch i Vidal, Obispo de Vich asesinado por las hordas judeomasónicas liberales en 1823, hace ahora 195 años, mueven la actividad de este Diario y mi Profesión.

¿CUESTIÓN DE PORCENTAJES?

Manuel Parra Celaya. A esas extraordinarias facultades adivinatorias o proféticas que se ponen en juego en los períodos preelectorales le suelen seguir, una vez realizados los comicios, multitud de argumentaciones con el fin de felicitarse y revalidar el posible acierto o excusar el fallo con relación a lo pronosticado; se buscan, inevitablemente, culpabilidades de lo segundo y justificaciones de lo primero. A estos ejercicios -tediosos sobremanera para el que escribe estas líneas- le sigue la publicación de porcentajes, tanto procedentes de un puro ejercicio matemático como nacidos del acientífico deporte de la ucronía.

La Política de Matteo Salvini frente a la Masonería explica por qué Italia ha reconocido el Genocidio Armenio... y no España.

104º ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO ARMENIO

Daniel Ponce Alegre. Teólogo - Experto en Sectas Masónicas. El pasado lunes 8 de abril, el Congreso de los Diputados de la República Italiana, a Instancias del Gobierno de Matteo Salvini, discutió la Moción para el Reconocimiento del Genocidio Armenio; al día siguiente, martes 9, fue Aprobada. La Moción 1-00138 obliga a reconocer oficialmente el Genocidio Armenio, las masacres y deportaciones de 1.5 millones de cristianos armenios entre 1915 -y 1916, y que Turquía reduce a simples víctimas, negando la condición de Genocidio.

HACER MEMORIA

“Se requiere como jamás una reducción inmediata de las hostilidades”

Víctor Corcoba Herrero                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Todo nos nace y nos rehace en el recuerdo, porque vive en nuestro intelecto y es un privilegio que nos otorga haber vivido, para bien o para mal. Por eso, es saludable volver hacia aquellos horizontes abrazados, reflexionar sobre ellos, ante todo para no caer en el olvido y cometer los mismos errores del pasado, pues todos ellos han conformado las diversas épocas de nuestra vida.

#26M: Iceta Ternera

El PSOE ‘vende’ su ‘españolidad’ de cara a las elecciones locales, autonómicas y europeas

Luis Losada Pescador. La PSOE es una maquinaria de poder bien engrasada. Nunca han traído prosperidad. Tampoco son muy finos en el respeto al Estado de Derecho. Pero suplen sus carencias con propaganda y ‘resiliencia’. A paladas.El rechazo de ERC al nombramiento de Iceta como senador es ‘vendido’ por Sánchez como la mejor muestra de su independencia del secesionismo. Por si había dudas, el mismo Iceta subraya la tesis desde El País: “El gobierno no puede depender de los secesionistas”. No a las hipotecas que no sean Montilla…

Nuevo libro de José Antonio Bielsa, redactor de DIARIO YA, sobre la trama NOM

A la espera de su presentación en Madrid, el próximo 1 de junio, sábado, avanzo en calidad de redactor de DIARIO YA una breve reseña de mi nuevo libro CÓMO SOBREVIVIR AL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Una obra planteada en clave soberanista y católica, destinada a un amplio espectro de público, con el propósito de exponer las claves del nuevo paradigma geopolítico en curso.

Son numerosos los documentos pontificios que han tratado de los temas sociales del trabajo desde el P León XIII hasta el papa San Juan Pablo I

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica. La doctrina social de la Iglesia Católica es fecunda tanto en su forma como en su contenido.  Son numerosos los documentos pontificios que han tratado de los temas sociales del trabajo desde el P León XIII hasta  el papa San Juan Pablo II. Fue el papa León XIII quien puso los principios fundamentales de la doctrina Social de la Iglesia hace más de 100 años.

Que el Papa no es de derechas es evidente, pero ¿cómo entiende Francisco el problema separatista en Cataluña? Esto son higos de otro costal.

¿Qué le pasa a Bergoglio con España? ¿Le falta información?

Miguel Massanet Bosch. ¿Hizo bien el Papa emérito, Benedicto XVI en retirarse del primer plano de la Iglesia católica, el 28 de febrero del 2013, dejando su puesto de máxima responsabilidad dentro de la jerarquía eclesiástica, el papado, para refugiarse en un papel discreto dedicado a la oración y el retiro espiritual? Sin poner en duda las razones que le impulsaron a tomar tan extraordinaria decisión y, simplemente, como meros observadores de lo que ha ido sucediendo dentro de la Iglesia católicas desde que, en el cónclave de cardenales, tomaron la decisión, por medio del voto secreto, de elevar al solio pontificio al cardenal Jorge Mario Bergoglio

Es evidente que VOX ha perjudicado al PP, aunque estaría por ver si los que han votado a dicha formación hubieran votado al PP o, simplemente, se hubieran abstenido

Las causas de la derrota del PP y sus consecuencias. (I)

Miguel Massanet Bosch. Seguramente, muchos que ahora se lamentan de la derrota del PP en estas recientes elecciones, en las que el PSOE ha conseguido una importante victoria, no por esperada, menos lacerante para aquellos que tenemos un concepto nada favorable de la figura del señor Pedro Sánchez y de lo que es capaz de hacer, teniendo en sus manos la llave del Tesoro Público, del CIS, de la economía y del gasto social.