Principal

Diario YA

en una película de animación

Mourinho podrá voz al Papa Francisco

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. El entrenador más brillante y controvertido de Europa, como buen portugués y devoto de Nuestra Señora de Fátima, va dejar oír su voz no sólo en los campos de fútbol, emisoras de radio platós de televisión, sino también en el séptimo arte porque en una película de animación pondrá voz al Papa Francisco con motivo de su viaje a Fátima, para conmemorar el centenario de las apariciones de Nuestra Señora a tres humildes niños pastores cuando jugaban y guardaban los rebaños familiares, los beatos Francisco y Jacinta y la más longeva de todos la Venerable Sor Lucía.

ambas nominadas a ls oscars

Figuras ocultas vs Lion

Víctor Alvarado. Dos críticas por el precio de una y enfrentamos entre comillas a dos películas que han entrado en la carrera por los Óscar.

un libro sobre el Papa Francisco

La ternura de un Padre

Redacción. Siguiendo con la línea editorial iniciada por Ciudad Nueva con las catequesis de Benedicto XVI –y que continúa con Francisco–, en este libro se recogen las intervenciones fundamentales del papa para el Año Santo de la Misericordia.

Aparecen como cristianos fieles al mensaje enseñado por Jesucristo, no siendo presentados como fanáticos, sino como personas muy coherentes

“Silencio”, de Martin Scorsese: Un homenaje a la gente sencilla

Víctor Alvarado A esta temporada cinematográfica la podríamos titular como la del resurgimiento potente de películas de temática cristiana porque el cine español ha estrenado Luz de soledad y Footprints; el cine europeo Las inocentes y Blanka, que es una coproducción italo-filipina, mientras que de la Meca del cine han salido dos producciones extraordinarias como Hasta el último hombre de Mel Gibson y Silencio de Martin Scorsese, que nos disponemos a analizar.

Las mejores canciones y frases de los años 70

Las mejores canciones y frases de los años 70 tienen grandes exponentes como lo son cantautores de la talla de Camilo Sesto, Nino Bravo, Miguel Bosé o Roberto Carlos, sólo por nombrar algunos de los artistas más destacados Esta década presentó un amplio desarrollo de múltiples géneros musicales que se encontraron debidamente representaos por increíbles cantantes provenientes de países iberoamericanos como México, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, entre otros.

una ópera en cuatro actos

Billy Budd, la dicotomía entre el bien y el mal, la culpa y la expiación

Luis de Haro Serrano. Tras el revulsivo que supuso la presentación del siempre llamativo “buque fantasma” de Wagner, el Real continúa con la programación operística del bicentenario dando paso al “Billy Budd” de Benjamin Britten, no tan popular como su “Peter Grimes”, pero sí dotado de unos valores musicales y dramáticos que, desde el principio, convencieron al actual director artístico, Juan Mataboch, para encuadrarlo con todos los honores en esta justificada celebración.

El próximo día 31 a las 19,30 horas se hará una presentación pública y oficial en Madrid en San Pablo CEU

Presentación de la publicación La batalla por la familia en Europa

El próximo día 31 a las 19,30 horas se hará una presentación pública y oficial en Madrid en San Pablo CEU en la calle Julián Romea, El acto, organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Cátedra Balbuena de la Rosa, acudirán a la mesa de presentación Juan Pérez Alhama, Director del Estudio Legal Pérez-Alhama; Francisco José Contreras, coordinador de la obra, Titular de la Cátedra Balbuena de la Rosa, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla; Luis Peral Guerra Diputado del Partido Popular por Madrid (en sustitución de Jaime Mayor Oreja); Humberto Pérez-Tomé, Director de publicaciones de la editorial Sekotia; Elio Gallego García, Director del Instituto CEU de Estudios de la Familia. La batalla por la familia en Europa recoge artículos de los más reconocidos defensores de la familia natural en Europa.

Proyecto Partitura, alternativa para artistas de diferentes generaciones

Gabriel Cortina. El Auditorio Nacional de Música ha sido escenario del Proyecto Partitura, una iniciativa promovida por un colectivo de artistas que ha sido muy bien acogida por el público y por la crítica. La finalidad es plantear una posición frente a los valores estéticos, éticos, sociales, pedagógicos y espirituales en una sociedad en la que algunos valores humanos fundamentales parecen estar en crisis.

de Richard Wagner

“El Holandés errante”, un mito demasiado sofisticado

Luis de Haro Serrano. Este representativo título perteneciente a la primera etapa de su autor, realizado sobre su propio libreto, se presenta de nuevo en el Real con una producción de la Ópera National de Lyon, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Ópera de Lille, dirigida por su principal director-invitado, Pedro Heras-Casado y Alex Ollé (La Fura dels Baus) como director de escena y un interesante doble reparto, junto con la Orquesta y el Coro titulares del Teatro.

Vuelve Mel Gibson

Hasta el último hombre

Víctor Alvarado. La película nos invita a reflexionar sobre la coherencia de un cristiano que quiere ser fiel a los mandamientos que Dios otorgó a Moisés. Cueste lo que cuesta, no por fanatismo, sino por convicción.