Home

Diario YA

Cuenta con quince títulos de ópera, de las que diez serán nuevas producciones

10 nuevas producciones en la temporada 2018/2019 del Teatro Real

Luis de Haro Serrano. El Teatro Real acaba de presentar el contenido artístico de su próxima temporada en todas las variantes que habitualmente suele dividirse, así como con otras novedades administrativas referidas a la adquisición de localidades y proyección en otros países como China y Japón.

Uzbekistán celebra Navruz en Valencia

Navruz es una fiesta oriental de primavera y del año nuevo. El origen de esta fiesta se remonta a los tiempos muy antiguos cuando este día se celebraba como una de las fiestas religiosas del zoroastrismo. En la actualidad Navruz se celebra ampliamente como el comienzo oficial del Año Nuevo en Irán y Afganistán, y como la fiesta estatal  en Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán, Turkmenistán, Azerbayán, Albania, el Kurdistán Iraquí, India y Turquía. Es una fiesta de paz, amistad y hospitalidad, que no tiene ninguna ideología, convicciones religiosas ni políticas.

Ad Libitum integra tres trabajos: Semilla, Cisnes en la Oscuridad y The Rapture of the Sabines

Alcobendas bailará el sábado al son de Alfonso Cayetano

Junto con su compañía, Interferencia Danza, fundada en 2008, ha conseguido premios tan relevantes como el del Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas, un galardón que muestra el esfuerzo y dedicación de un bailarín que, pese a haber nacido en el seno de una familia taurina, los Ordoñez, llevó el arte hasta los escenarios mostrando una faceta mucho más sensible con la que se enfrenta a su ruedo, su público, ofreciendo espectáculos que unen la danza con lo audiovisual y con un ritmo teatral único.

Una obra perfecta

"La Boheme" o la fragilidad de la felicidad

Luis de Haro Serrano. La Bohème es la obra más convincente y bella de Puccini al mantener a lo largo de su recorrido un perfecto equilibrio entre la parte musical y la correspondiente  al dibujo de las emociones y sentimientos de sus diferentes protagonistas. Por ello puede considerársele como una obra maestra del melodrama.

GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA: La guardia civil del Frente Popular

La extensión y gravedad de la rebelión militar ha tenido fuerte repercusión repercusión en todos los cuerpos y organismos del Estado. Requiere especial atención por parte del Gobierno cuanto afecta a los institutos armados, entre los cuales se encuentra el de la Guardia Civil del que numerosas unidades y destacamentos han permanecido fieles a su deber, ofreciendo un magnífico ejemplo de lealtad, abnegación y heroísmo, pero otras fuerzas del mismo instituto, por prestar servicio en las provincias sometidas a la sublevación militar o por haberla secundado, han quedado de hecho fuera de la disciplina del Cuerpo.

El Final de los Tiempos de José Javier Esparza

La editorial Sekotia se introduce en esta ocasión en una novela. En un paisaje sin Dios ni identidad, el dinero y la técnica imponen su dominio. La religión es un sucedáneo y la democracia una pantomima. Sin embargo, el nuevo poder se pudre acosado por el dolor y la muerte. En esa opresiva atmósfera, los últimos hombres libres alimentan su disidencia.

Como reconocimiento a la trayectoria del tenor español Pedro Lavirgen

“Aida”, de nuevo en el Real, tras 20 años de injustificada ausencia

Luis de Haro Serrano. La reposición de este emblemático título de Verdi, es considerada por la propia Institución como un acto de justicia consigo misma dada su accidentada vida de cierres, transformaciones y las diversas reaperturas que ha soportado a través de sus más de doscientos años de generosa historia.

Una historia de venganza, odio, amor y perdón

“Dead Man Walking” de Jake Heggie, impactante estreno en el Real

Luis de Haro Serrano. Tras la discutida presentación de “La Boheme”, El Teatro Real continúa con la programación del bicentenario ofreciendo a continuación el novedoso título “Dead Man Walking”, primera ópera del norteamericano Jake Heggie, centrada en el libro del mismo título de la religiosa Helen Prejean, que ya en su día, con el nombre de “Pena de muerte” fue llevada al cine por el director Tim Robbins, protagonizada por Sean Penn y Susan Sarandon, obteniendo el Oscar a la mejor actriz y a la mejor película del año 1996.

editorial actas

Segunda República: De la esperanza al fracaso

Ahora que está tan de moda la clásica pregunta de ¿eres republicano o monárquico? llega este libro de la editorial ACTAS dirigida por Luis Valiente. La mayor tragedia política y social de la España contemporánea fue el fracaso de la Segunda República, un proyecto democrático que nunca logró cumplir las expectativas generadas cuando los políticos republicanos llegaron al poder en abril de 1931.

Arte y tradición: Gin Rives 1880 se presenta de la mano de Rafael Amargo

Arte, flamenco, tradición, historia y Amargo. Ese es el hilo conductor para la presentación de la ginebra Rives.
La fábrica situada en el Puerto de Santamaría se convierte en un escenario por el que el bailaor granadino acompaña a la ginebra más emblemática de esta casa, la Gin Rives 1880 - cuyo nombre es un guiño a la propia historia de Rives - en su proceso de elaboración.