Principal

Diario YA

Proyecto Partitura, alternativa para artistas de diferentes generaciones

Gabriel Cortina. El Auditorio Nacional de Música ha sido escenario del Proyecto Partitura, una iniciativa promovida por un colectivo de artistas que ha sido muy bien acogida por el público y por la crítica. La finalidad es plantear una posición frente a los valores estéticos, éticos, sociales, pedagógicos y espirituales en una sociedad en la que algunos valores humanos fundamentales parecen estar en crisis.

de Richard Wagner

“El Holandés errante”, un mito demasiado sofisticado

Luis de Haro Serrano. Este representativo título perteneciente a la primera etapa de su autor, realizado sobre su propio libreto, se presenta de nuevo en el Real con una producción de la Ópera National de Lyon, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Ópera de Lille, dirigida por su principal director-invitado, Pedro Heras-Casado y Alex Ollé (La Fura dels Baus) como director de escena y un interesante doble reparto, junto con la Orquesta y el Coro titulares del Teatro.

Vuelve Mel Gibson

Hasta el último hombre

Víctor Alvarado. La película nos invita a reflexionar sobre la coherencia de un cristiano que quiere ser fiel a los mandamientos que Dios otorgó a Moisés. Cueste lo que cuesta, no por fanatismo, sino por convicción.

Para la película, se trata de unas personas que no luchan por España, en el libro se clara que fue una gesta militar de soldados españoles.

Los últimos de Filipinas: Mejor que ir al cine, leer el libro

La Lupa. Los héroes españoles de los últimos de Filipinas se han puesto de moda a raiz de la película recientemente estrenada sobre su historia. Sin embargo para aquellos que quieran conocer de primera mano lo que de verdad sucedión, recomendamos, antes que ir al cine, adquirir el libro recientemente editado por ACTAS y titulado "Lós últimos de Filipinas: Mito y realidad del sitio de Baler". Para la película, se trata de unas personas que no luchan por España, en el libro se clara que fue una gesta militar de soldados españoles.

Preparada en dos actos

El Teatro Real recuerda a Mortimer con "La clemencia de Tito"

Luis de Haro Serrano. Tras la presentación de” Otello” y ” Norma”, dos óperas típicas del romanticismo centradas en el amor, recibidas con diferente criterio por el público, vuelve la programación especial del bicentenario con este atractivo título del compositor de Salzburgo –último de su catálogo operístico- con el que el Real recuerda al extinto Gerard Mortier, dada la preferencia que sintió por ella desde su etapa de estudiante en la que se mostraba contrario al injusto trato que la crítica le dispensaba.

Aparecen como cristianos fieles al mensaje enseñado por Jesucristo, no siendo presentados como fanáticos, sino como personas muy coherentes

“Silencio”, de Martin Scorsese: Un homenaje a la gente sencilla

Víctor Alvarado A esta temporada cinematográfica la podríamos titular como la del resurgimiento potente de películas de temática cristiana porque el cine español ha estrenado Luz de soledad y Footprints; el cine europeo Las inocentes y Blanka, que es una coproducción italo-filipina, mientras que de la Meca del cine han salido dos producciones extraordinarias como Hasta el último hombre de Mel Gibson y Silencio de Martin Scorsese, que nos disponemos a analizar.

Las mejores canciones y frases de los años 70

Las mejores canciones y frases de los años 70 tienen grandes exponentes como lo son cantautores de la talla de Camilo Sesto, Nino Bravo, Miguel Bosé o Roberto Carlos, sólo por nombrar algunos de los artistas más destacados Esta década presentó un amplio desarrollo de múltiples géneros musicales que se encontraron debidamente representaos por increíbles cantantes provenientes de países iberoamericanos como México, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, entre otros.

Un libro de Yan, Kin Sheung Chiaretto

Al otro lado de la Gran Muralla

Redacción. ¿Cuál es la situación actual del cristianismo en China? ¿Cómo puede la Iglesia ser católica (o sea, universal) si se excluye a la quinta parte de la humanidad? ¿Qué retos plantea la evangelización de China a la luz del Magisterio reciente y con qué perspectivas?

Del director Denis Villeneuve

La llegada

Víctor Alvarado. Aunque pueda sonar a piloto de Fórmula Uno, Denis Villeneuve es un director de cine que, además es sinónimo de éxito, siendo autor de impactantes largometrajes como Prisioneros, que hace comerte la cabeza; la simple interesante Incendies y la desasosegante Sicario. A este cineasta le fascina la ciencia ficción y, en este caso, adapta el relato corto de Ted Chiang: La historia de tu vida. No obstante, la película se titula La llegada.

Rendirse no es una opción

100 metros

Víctor Alvarado.El cine de cuota española es menos cuota que nunca gracias al talento del cineasta Marcel Barrena, que deja a un lado el marcado carácter ideológico de nuestro cine para contarnos una historia de superación personal sin escenas violentas; comentarios de mal gusto y escenitas que nos obligan a mandar a los niños a la cama, transmitiendo esperanza, mucha esperanza.