Home

Diario YA

Páfos, el hogar de Afrodita

Situada al suroeste de Chipre, encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes. Estamos hablando de Páfos, una pequeña ciudad costera que durante la época grecorromana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza: Afrodita.

Irán: La perla de Oriente

Lo más importante a la hora de hacer la maleta para Irán es dejar fuera de ella las opiniones formadas y los prejuicios. Este país, el más dominante de la región por dimensiones y demografía, siempre ha sido foco de discordia desde la caída del Sha de Persia en 1979. Los Ayatolas se hicieron con el poder y no lo han soltado desde entonces estableciendo un régimen muy hermético que tiene sus beneficios y también algunas cosas perjudiciales.

Gran Canaria, mucho más que sol y playa

En medio del Atlántico se encuentra una isla donde la primavera es eterna. Y de hecho, las temperaturas promedias son alrededor de 24 grados centígrados durante todo el año. Algo más en verano y un poco menos en invierno. Estamos hablando de Gran Canaria.

Líbano, un país al que volver una y otra vez

Beirut, la capital libanesa, es una ciudad que te atrapa por sus contrastes. Desde sus modernos apartamentos de lujo que comparten espacio con edificios que conservan las cicatrices de una guerra civil que dividió al país durante 15 años (1975-1990) hasta por su multiculturalidad (con 18 religiones conviviendo en paz) y sus rincones que nunca imaginarías encontrar.

Qué hacer en Budapest

Viajar a Budapest es viajar a dos ciudades a la vez. Buda y Pest se sitúan cada una a una orilla del río Danubio y ofrecen una experiencia de la capital de Hungría muy distinta. Ahora bien, si se quiere tener una visión completa de la cultura y la vida aquincense, merece la pena invertir parte de la estancia en la localidad para visitar los dos extremos y conocer y admirar sus diferencias. No hay que olvidar, también, Óbuda, otra de las ciudades históricas que se unieron para formar Budapest.

Madagascar, la gran isla del Índico

A la hora de hablar de Madagascar siempre tendemos a idealizar un país que, ni mucho menos, ha visto desarrollado su potencial turístico. La cuarta isla más grande del mundo guarda dentro de sí algunos de los tesoros naturales más bellos del planeta.

Nepal, el país con las montañas más altas del mundo

Incrustada entre cimas de 8.000 metros y las humeantes junglas de las llanuras indias, Nepal se ha convertido en la meca de montañistas de todo el mundo, a la vez que su gente trata de olvidar el trágico terremoto que sufrieron en 2015, cuyo epicentro fue a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú, la capital.
Nepal, el país con las montañas más altas del mundo

Historia de las videocámaras desde la prehistoria hasta hoy

La cinematografía aunque pueda parecer magia está basada en principios físicos. La realidad es que un vídeo está compuesto por una serie de imágenes que se suceden en una cantidad de tiempo determinada creando la ilusión de movimiento. Las cámaras de vídeo son un producto del esfuerzo científico de la humanidad y se han convertido en una industria que emplea a millones de personas y un medio de entretenimiento y comunicación.

Las 5 mejores apps de la actualidad para IPhone

En la actualidad IPhone se ha convertido en la marca líder en el mercado de los smartphones a nivel mundial y sin duda son los móviles más codiciados del momento. El lanzamiento al mercado de cada nuevo modelo de la marca es todo un acontecimiento seguido por millones de personas que esperan ansiosas poder comprar su smartphone favorito en cuanto salga a la venta.

CAMINO DE SANTIAGO, SIGUE LOS PASOS DE PEREGRINACIÓN DEL APÓSTOL POR EL CAMINO FRANCÉS

Actualmente, el gran estrés al que se encuentran sometidas las personas hace necesarias encontrar algunas vías de escape, con el objetivo de conseguir rebajar la tensión. Existen numerosas opciones de viaje que realizar, debido a la amplia mejora de las infraestructuras de transportes en España, sin embargo, una de las mejores opciones para la meditación y la relajación es el camino de Santiago.