Home

Diario YA

Chiang Mai, el corazón verde de Tailandia

Jesús Buitrago. Considerada la segunda ciudad más importante de Tailandia, Chiang Mai fue fundada por el rey Mengrai en el siglo XIII como capital del reino de Lanna. Y este, a la hora de elegir el lugar, no pudo tener más ojo: el paisaje que la rodea, formado por las montañas del norte de Tailandia -entre el monte Doi Suthep y el río Ping-, es simplemente espectacular.

Bangkok, la ciudad de la locura en Asia

Tailandia, el denominado país de las sonrisas, es uno de los destinos más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Bangkok representa la ciudad total: inmensa, atractiva y seductora. Con casi once millones de habitantes tiene en los templos, la comida callejera, los masajes y las compras sus pilares fundamentales.

Etiopía, la África más original

Seguro que no muchos saben que Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido.

Turineos: las mejores casas rurales en el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés vive un momento de auge turístico. No sólo la nieve atrae a miles de visitantes cada temporada, sino que la oferta ha empezado a aumentar con el atractivo de un turismo rural, sostenible y de aventura. La estación de Formigal-Aramón ha apostado por rejuvenecerse con una carta de presentación que va más allá del esquí y que incluye actividades de ocio nocturno con la ya famosa discoteca Marchica a pie de pistas.

UNA CIUDAD PARA VIVIRLA Y DISFRUTARLA

Hay muchas, muchísimas ciudades que merece la pena visitar por muchos motivos. Museos, monumentos, mercados, compras, eventos, pero hay otras donde aparte de todo esto la principal razón es vivirla. Y una de ellas, quizás emblemática, es Ámsterdam. Parecerá como que han desaprovechado la visita si solo realizan el típico tour cultural, que también, o han ido por su agenda de eventos para este año, que es otra poderosa razón. Y no solo en esta celebérrima ciudad, sino en todos los Países Bajos, hay mucho que hacer y  mucho que celebrar.

Angkor, la ciudad perdida del antiguo reino de Camboya

Piedras bruñidas por el tiempo emergen entre los misterios de la selva. Raíces gigantescas atrapan entre sus tentáculos templos enteros. Así es Angkor, la antigua capital real de Camboya. Ocho siglos de historia de Indochina tallados en columnas, estupas, frisos y relieves. Sin duda alguna unas de las ruinas arqueológicas más impresionantes del planeta.

Petra y Jerash, los tesoros de Jordania

No es Jordania un lugar para quedarse solo unos pocos días. El gran abanico de tesoros que nos ofrece este país van desde el inmortal valle del Jordán, habitado ya de forma continua 6.500 años antes de que llegaran los romanos, pasando por los magníficos vestigios que dejaron las sofisticadas civilizaciones de griegos, romanos y bizantinos, hasta la presencia más contemporánea de árabes y turcos, sin olvidar la excepcional cultura de la civilización de los nabateos, habitantes del desierto y artífices de la fascinante ciudad de Petra, una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias.

Israel, más allá de Jerusalén y Tel Aviv

Las dos principales ciudades de Israel, Jerusalén y Tel Aviv, se encuentran separadas por 60 kilómetros de distancia, apenas a una hora en coche. Sin embargo, las diferencias entre ambas son profundas y elocuentes. Como si fueran dos hermanas educadas bajo una moral distinta y tuvieran mentalidades casi opuestas.

La curiosa historia de la Champions League desde la Copa de Europa

El mejor fútbol europeo viene de la mano de la Champions League una vez más. De nuevo este año los mejores futbolistas de la escena internacional intentarán entrar en el palmarés de Champions y hacerse con el ansiado trofeo. Con ocasión de lo cual, en las siguientes líneas vamos a hacer un repaso de la historia de esta competición.

Páfos, el hogar de Afrodita

Situada al suroeste de Chipre, encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes. Estamos hablando de Páfos, una pequeña ciudad costera que durante la época grecorromana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza: Afrodita.