Principal

Diario YA

25 de Marzo día de la Vida

El Congreso Internacional Provida

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003 se acordó por abrumadora mayoría tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América que en todo el mundo se celebrase el día de la vida, día del niño por nacer o día de la vida naciente, el día 25 de Marzo de cada año.

consorcio internacional

Los hidrocarburos en el mar de Aral

Ramón Pérez. El consorcio internacional entre el holding nacional uzbeko "Uzbekneftegaz", la empresa rusa "Lukoil" y la china CNPC planea realizar en 2017 la extracción adicional, organización y laboreo de la minería de los hidrocarburos en el mar de Aral. Actualmente los trabajos geológicos entran en su última etapa. Este año se planea excavar dos pozos evolutivos, basándose en los resultados séismicos y del sondeo.

LAUREANO BENÍTEZ GRANDE-CABALLERO

Autor de libros católicos

LAUREANO BENÍTEZ GRANDE-CABALLERO es autor de libros católicos, que pueden verse en: www.grandecaballero.com. Entre sus obras, ha escrito 3 libros sobre el Padre Pío de Pietrelcina, que se pueden consultar en la web que el autor tiene sobre el Santo: www.santopadrepio.com Actualmente, se dedica a dar conferencias sobre el Padre Pío por toda España. El Padre Pío (1887-1968), es un santo mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia, y la persona que más tiempo llevó las llagas de Cristo.

se atendió a 11.323 madres

Nueve de cada diez mujeres que piden ayuda en Fundación Red Madre no abortan

Lluis Esquena Romaguera. Según se desprende de su memoria de actividades de 2015, nueve de cada diez madres que piden ayuda en Fundación Red Madre siguen adelante con su embarazo. Durante el año pasado, se atendió a 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior.

Lisboa, el corazón de Portugal

Situada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa no solo es la capital, sino la mayor ciudad más visitada de todo Portugal. Su cercanía, historia, y sus cientos de monumentos así como tus sorprendentes puentes atraen a miles de turistas año tras año.

Transiberiano, el tren de oro de los zares

Jesús Buitrago Un viaje sobre las legendarias vías del Transiberiano es una de las últimas grandes aventuras de este mundo. Este largo y exclusivo trayecto en tren es uno de los más llamativos y que todo el mundo sueña hacer a la hora de poder elegir un destino para conocer todo lo que lleva consigo el recorrido de 7.923 kilómetros desde Pekín a Moscú a través del mítico Zarengold, el tren de oro de los zares.

La Ruta Patrimonial de Buñol afluye con toda su riqueza y potencial en la Ruta de la Seda

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Dando un muy breve vistazo histórico al momento en que se produjo la explosión que supuso el inicio de la llamada Ruta de la Seda, vemos que este acontecimiento sólo fue posible en el preciso momento en que el potencial floreciente del Imperio Romano estaba necesitado de absorber recursos de todo tipo, intelectuales, personales y materiales, y de desarrollar su esplendor.

La antigüedad del Regimiento de Transmisiones 22 se remonta al 2 de noviembre de 1904

Augusto Ferrer-Dalmau Soldado honorifico del RT 22

La antigüedad del Regimiento de Transmisiones 22 se remonta al 2 de noviembre de 1904, fecha de creación del Centro Electrotécnico y de Comunicaciones (CEYC) del Ejército, origen de la Unidad y precursor de sus actuales cometidos en todo el territorio nacional y Zonas de Operaciones.

Cádiz, la maravilla de la Costa del Sol

Situada al sur de España, Cádiz es una de las provincias más visitadas del País. Sus variadas playas de arena dorada forman parte de la Costa de la Luz donde los millones de turistas pasan sus vacaciones en cualquier época del año.

La persona y la obra de la Madre Teresa, sin embargo, sobrepasan los límites de la Iglesia Católica y tiene una dimensión universal

SANTA MADRE TERESA

Fidel García Martínez. La madre Teresa, nacida en Albania, el país que presumía ser el más ateo del mundo en los duros tiempos de represión del stalinismo más feroz y despiadado, es una de las monjas más conocidas del siglo XX, por su amor y entrega a los más pobres entre los pobres. El próximo día 4, será declarada santa en Roma, por Papa Francisco. Se trata de un acontecimiento estrictamente católico, porque las canonizaciones sólo se celebran en la Iglesia Católica y sólo ella puede decidir quiénes de sus hijos gozan de la Visión Beatifica y están salvados. Las calumnias contra las canonizaciones y beatificaciones son fruto de la ignorancia y/o de la calumnia.