Principal

Diario YA

el papa Francisco reconoció el martirio de 39 españoles asesinados durante la Guerra Civil española

Los últimos Martires de la Guerra Civil

El 23 de marzo, el papa Francisco reconoció el martirio de 39 españoles asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939): 33 misioneros paúles y 6 laicos de la Asociación de la Medalla Milagrosa. Sufrieron el martirio en Madrid. Catorce misioneros pertenecían a la comunidad de la calle García de Paredes, y los seis laicos eran caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. El P. José María Fernández Sánchez CM, quien fue subdirector de las Hijas de la Caridad, encabeza el grupo.

Resurrectio, la investigación que nos pone frente por frente ante el sepulcro vacío de Jesús de Narazet

La nueva publicación de Laureano Benítez Grande-Caballero es la continuidad de Crucifixio, (Sekotia, 2016) publicación que el año pasado irrumpió en las novedades y que a día de hoy va por su segunda edición. Recordarán los lectores que Crucifixio versaba sobre la investigación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, dando una visión muy completa de la situación social, política, religiosa e histórica.

conferencia en sevilla de crucifixio

Una investigación sobre los enigmas de la Pasión de Cristo

El escritor de libros católicos Laureano Benítez Grande-Caballero impartirá en Sevilla dos conferencias sobre la Pasión de del Señor, basadas en su obra CRUCIFIXIO: una investigación sobre los enigmas de la pasión de Cristo. La primera tendrá lugar en la capilla de San José, sita en la calle Jovellanos nº 10, el próximo día 7 marzo a las 20 horas. La segunda se desarrollará en la iglesia de Santa María la Blanca, ubicada en la calle Santa María la Blanca nº 5, el día 8 marzo a las 20 horas.

firmas

Piden consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús

Fue Alfonso XIII quien pidió consagrar España al Corazón de Jesús, lo que le llevó a recibir una amenaza de la masonería de entonces: "Si consagra España al Corazón de Jesús, Usted saldrá de este país", y salió un tiempo después por Galapagar.

Dieudonné Nzapalainga y Kobine Layama

El Cardenal y el Imán de Bangui, premiados por su cooperación

El cardenal de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, y el imán de la mezquita central de la capital centroafricana, Kobine Layama, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación el próximo jueves, 2 de febrero, con motivo de la concesión del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que otorga cada año esta revista comboniana. El cardenal y el imán han sido galardonados por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, inmerso en una situación de grave inestabilidad desde marzo de 2013.

nueve meses antes de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en la virginal entraña de María Santísima

25 DE MARZO: Encarnación del Señor y Día de la Vida

Pedro Sáez Martínez de Ubago. El 25 de marzo, nueve meses antes de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en la virginal entraña de María Santísima. La Encarnación de Cristo celebra que la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo o el Logos (la Sabiduría o Palabra), "se hizo carne" cuando fue concebido en el seno de la Virgen María. En la Encarnación, la naturaleza divina del Hijo fue unida de forma perfecta con la naturaleza humana en la persona de Jesucristo, que era "Dios verdadero y hombre verdadero" (Credo de Caldedonia). La Encarnación se conmemora y celebra cada año en la Fiesta de la Encarnación o Anunciación.

Cuaresma: Tiempo de Arrepentimiento, Conversión... y Esperanza

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Este pasado miércoles, día 1 de marzo, fue Miércoles de Ceniza en el Calendario Eclesiástico. El Oficio Litúrgico, así como las Lecturas y la Homilía giraron en torno a un principio fundamental, un recordatorio dirigido a todos y cada uno de los fieles, así como a la propia Iglesia, Cuerpo Místico y Esposa de Cristo: Somos ceniza y polvo sin Dios, nuestro Padre, y alejados del Camino, la Verdad y la Vida establecidos por Él, es decir, Jesucristo el Señor, estamos abocados irremediablemente a la Muerte.

Seguir los pasos de Enoc es seguir los de Jesucristo

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Enoc tenía unos 365 años, cuatro veces más de lo que hoy consideramos una vida larga. Aunque nos cueste creerlo no era un anciano pues hace unos 5000 años los hombres vivíamos mucho más que ahora. Cuando nació Enoc, Adán, el primer hombre, tenía más de 600 años y siguió viviendo otros 300, y algunos de sus descendientes vivieron incluso más que él. Así, con 365 años, Enoc aún estaba en forma, con toda una vida por delante. Sin embargo, no viviría mucho más. Leyendo el relato bíblico del Génesis, podemos imaginarlo huyendo, incapaz de quitarse de la cabeza la reacción de la gente al mensaje divino que acababa de darles.

comunicado de las monjas sobre su "comportamiento vergonzoso"

El daño de Sor Lucía Caram, y de los que la imitan y amparan, a la Iglesia

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Con este artículo sólo deseamos desde el Diario YA que el lector escuche las palabras de nuestras queridas hermanas en Cristo Jesús, hijas espirituales de Santo Domingo " Dominicas ", y que no se identifican con la actitud y el comportamiento vergonzoso de la citada monja de su congregación, aunque la quieren y respetan comohermana.

salesiano de origen indio

A propósito de la vida del Padre Tom

Juan García. El pasado marzo un sacerdote salesiano de origen indio, el Padre Tom, fue secuestrado en Yemen. La pasada Nochebuena un grupo terrorista yemení ligado al Estado Islámico ha difundido un video en el que el Padre Tom aparece física y emocionalmente debilitado. La vida de este religioso, masacrada por la tortura de sus captores, corre peligro.