Home

Diario YA

Un Papa muy viajero

Jesús Martínez. Bulgaria y Macedonia, dos países de mayoría ortodoxa, son los últimos destinos confirmados en la lista de viajes del Papa para 2019. Salvo Panamá, donde Francisco participará en la Jornada Mundial de la Juventud, estos viajes están marcados por el diálogo. Resulta evidente en el caso de su visita en febrero a Emiratos Árabes Unidos, y la de unas semanas después a Marruecos, otro país de mayoría musulmana.

Para ver la película sobre el Padre Pío

Desgraciadamente la Navidad se ha convertido, en muchos casos, en una fiesta meramente humana y familiar, se ha perdido el sentido espiritual más profundo.

La incomparable belleza física de María Inmaculada

Santa Bernadette Soubirous tuvo la dicha de contemplar la incomparable belleza de la Santísima Virgen. Al no poder describirla, por la limitación del lenguaje humano, dijo: “Es tan hermosa que cuando se le ha visto, aunque sea una vez, quisiera una morirse para volver a verla”. Cuentan sus biógrafos que cuando la santa intentaba imitar la sonrisa y expresión de la Virgen, su rostro se volvía bellísimo y angelical, causando gran asombro en los presentes.

El Obispo de Alcalá de Henares, preside la Santa Misa en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos

Monseñor Juan Antonio Reig Pla: "De nuevo en España vuelve a hacer su presencia el odio a la fe"

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha presidido, en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, la Santa Misa con ocasión del LXXXII Aniversario del Martirio de 143 Beatos y de la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Santo Padre el Papa Francisco. La celebración ha tenido lugar el domingo 18 de noviembre a las 12 horas. Concelebraron superiores y representantes de las órdenes a las que pertenecen los religiosos y sacerdotes cuyos restos mortales descansan en este Camposanto.

petición del papa

SAN MIGUEL ARCÁNGEL VS. SATANÁS

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. El Papa Francisco plenamente consciente de que el mal, inspirado por Satanás, pretende debilitar la Iglesia Católica, aunque no pueda derrotarla, porque tiene la promesa que Jesucristo profetizó a San Pedro, primer papa: “Las puertas del infierno no la derrotarán”,  ha pedido a todos los católicos del todo el mundo por medio de la Red Mundial de Oración del Papa, que recen con especial devoción el Santo Rosario, todos los días del mes de Octubre.

EL EPISODIO DE LOS MAGOS SEGÚN SAN MATEO:

LA EPIFANÍA

Fidel García Martínez. El relato de los Magos de San Mateo es uno de los pasajes más comentados  y sobre el que más opiniones todo tipo se han vertido: teológicas, literarias, astrológicas históricas.  Además, durante muchos siglos, ha sido uno de los referentes más directos de la Navidad, que, sin embargo,  va perdiendo su rango sustituido por otros símbolos ajenos a nuestra hermosa tradición basada en el misterio de la Epifanía. Esta visita de los Magos a Belén, la coloca San Mateo, inmediatamente después del Nacimiento, así escribe: “Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. Entonces unos magos (astrólogos) de Oriente, se presentaron en Jerusalén  preguntando: (¿”Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido?  Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”. 

“Aunque tengan muchos santos por abogados, séalo en particular de San José que alcanza mucho de Dios”

SAN JOSÉ: El Varón Justo de la Navidad

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. San José es uno de los personajes claves en la Historia de la Salvación. Su importancia en la el Nacimiento y en el Infancia de  Jesús es definitiva. La imagen popular de San José como un anciano venerable y casi pasivo en todo lo relacionado con los primeros años de Jesús, nada tiene que ver con la importancia y misión divina de San José en el Historia de la Salvación y en la  Iglesia.

Ante la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN

Fidel García Martínez. En la fiesta solemnísima de la Concepción Inmaculada de la Madre de Jesucristo Dios y hombre verdadero, es necesario hablar de pecado y de gracia, realidades fundamentales de las que el actual magisterio ordinario apenas  habla. No faltan  acomplejados  en la Iglesia Católica que seducidos por lo políticamente correcto  nada dicen de la castidad, virginidad  por ser  dicen-algo negativo y frustrante. Más  aún el pecado original es considerado incluso en algunos centros católicos universitarios como un mito precientífico  opuesto a las fantasías evolutivas del ateísmo materialista.

LOS JÓVENES IMPORTAN MUCHO A LA IGLESIA

Por primera vez en la Iglesia Católica los jóvenes son los destinarios de un sínodo episcopal

Fidel García Martínez. Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia Católica los jóvenes son los destinarios de un sínodo episcopal para abordar toda su problemática personal: desde vivencias religiosas, hasta sus aspiraciones familiares, vocacionales  y profesionales. Se puede afirmar que nunca los jóvenes han tenido un claro protagonismo en la Iglesia Católica hasta que el Papa Francisco ha  visto la necesidad de apostar por ellos de forma directa y exigente.