Principal

Diario YA

Seguir los pasos de Enoc es seguir los de Jesucristo

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Enoc tenía unos 365 años, cuatro veces más de lo que hoy consideramos una vida larga. Aunque nos cueste creerlo no era un anciano pues hace unos 5000 años los hombres vivíamos mucho más que ahora. Cuando nació Enoc, Adán, el primer hombre, tenía más de 600 años y siguió viviendo otros 300, y algunos de sus descendientes vivieron incluso más que él. Así, con 365 años, Enoc aún estaba en forma, con toda una vida por delante. Sin embargo, no viviría mucho más. Leyendo el relato bíblico del Génesis, podemos imaginarlo huyendo, incapaz de quitarse de la cabeza la reacción de la gente al mensaje divino que acababa de darles.

comunicado de las monjas sobre su "comportamiento vergonzoso"

El daño de Sor Lucía Caram, y de los que la imitan y amparan, a la Iglesia

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Con este artículo sólo deseamos desde el Diario YA que el lector escuche las palabras de nuestras queridas hermanas en Cristo Jesús, hijas espirituales de Santo Domingo " Dominicas ", y que no se identifican con la actitud y el comportamiento vergonzoso de la citada monja de su congregación, aunque la quieren y respetan comohermana.

salesiano de origen indio

A propósito de la vida del Padre Tom

Juan García. El pasado marzo un sacerdote salesiano de origen indio, el Padre Tom, fue secuestrado en Yemen. La pasada Nochebuena un grupo terrorista yemení ligado al Estado Islámico ha difundido un video en el que el Padre Tom aparece física y emocionalmente debilitado. La vida de este religioso, masacrada por la tortura de sus captores, corre peligro.

Quien recoja el legado de San Josemaría no precisa innovar, sólo profundizar en dicho legado a pesar de este mundo

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Tras la muerte del Prelado del Opus Dei, D. Javier Echevarría, último de la generación de San Josemaría, se ha de producir en los próximos tres meses, la elección de su sucesor. Este periodo, será tiempo de oración ante el Sagrario, tiempo de estudio y discernimiento, y tiempo de consultas pues como nos recordó el sabio rey Salomón en el libro bíblico de Proverbios: " en la multitud de consejeros está en éxito; el que es entendido adquiere dirección diestra y escucha el consejo; y en el temor de Jahvé está el principio de la sabiduría ".

La Navidad de los políticos incluidos los laicistas, quienes también felicitan su peculiar felices fiestas con curiosos mensajes

NAVIDAD O ES CRISTIANA O NO ES

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. La Navidad es la fiesta más celebrada en Occidente. Contra la que nada han podido ni los totalitarios de otros tiempos, ni pueden los postmodernos laicistas para los que no hay relatos universales sino relativismo y nihilismo individuales. Pero el sentido y la celebración de Navidad son plurales y no siempre coincidentes.

firmas

Piden consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús

Fue Alfonso XIII quien pidió consagrar España al Corazón de Jesús, lo que le llevó a recibir una amenaza de la masonería de entonces: "Si consagra España al Corazón de Jesús, Usted saldrá de este país", y salió un tiempo después por Galapagar.

Dieudonné Nzapalainga y Kobine Layama

El Cardenal y el Imán de Bangui, premiados por su cooperación

El cardenal de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, y el imán de la mezquita central de la capital centroafricana, Kobine Layama, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación el próximo jueves, 2 de febrero, con motivo de la concesión del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que otorga cada año esta revista comboniana. El cardenal y el imán han sido galardonados por su trabajo de diálogo y promoción de la paz en el país, inmerso en una situación de grave inestabilidad desde marzo de 2013.

de la que existe documento literario

La primera manifestación teatral: El auto de los Reyes Magos

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. La festividad de la Epifanía, popular Reyes Magos, tal como siempre se ha celebrado en España durante siglos ha dado origen al gran teatro español. Hoy algunas cabalgatas que se han puesto de moda desde que los políticos laicistas y reaccionarios controlan algunos ayuntamientos con tanto ignorancia como provocación, son un puro disparate esperpéntico que nada tiene que ver con la que significa la Epifanía: la manifestación de Natividad a los pueblos gentiles representado en los tres personajes misteriosos representados por Los Magos y cuyos nombres tuvieron gran importancia en Asturias, pues nuestro más ínclito prócer lleva dos de sus nombres, Melchor Gaspar de Jovellanos, quien celebraba su onomástica con notable piedad ilustrada.

Hoy los cristianos son perseguidos con la misma inquina y crueldad por los nuevos imperios como se puede ver todos los días en muchas partes del mundo

César Augusto y el nacimiento de Jesucristo

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literaura Licenciado Ciencias Eclesiásticas. El Evangelio de Lucas fue escrito especialmente para el mundo romano y helenístico, mientras que el de Mateo lo fue para los cristianos provenientes del judaísmo. El de San Lucas es una síntesis de la Historia y de la Teología, es Historia de la Salvación, es el Evangelio de la Misericordia, como lo recuerda el Papa Francisco.

El cristianismo, ha supuesto el papel más importante en la Historia del pueblo armenio a lo largo de 1700 años,

Armenia es sus monjes, monasterios e iglesias cristianas

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. El cristianismo, ha supuesto el papel más importante en la Historia del pueblo armenio a lo largo de 1700 años, desde el mismo momento en que a principios del S. IV ( 301 d. C. ) Armenia se convirtió, y todo el pueblo armenio, oficialmente al cristianismo, antes que el propio Imperio Romano con Constantino a la cabeza. Tres siglos antes, los Apóstoles Tadeo y Bartolomé ( este último evangelizó a la hermana Georgia junto con el Apóstol Andrés ) evangelizaron todo el Cáucaso y la actual Armenia en particular. Hoy en día, más del 90% de los armenios son miembros de la Iglesia Apostólica Armenia, una rama de la Iglesia Cristiana Ortodoxa.