Principal

Diario YA

La realidad histórica sagrada de Fátima alcanza este año 2017 su confirmación definitiva

FATIMA 13 MAYO 2017: UN MILAGRO PERMANENTE

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. La realidad histórica sagrada de Fátima alcanza este año 2017 su confirmación definitiva por la proclamación solemne de la canonización de los hermanos videntes los pastorcillos Francisco y Jacinto por parte del papa Francisco. Hoy un siglo después el Santuario de Fátima continúa siendo unos de los altares fundamentales del Mundo.

Una visita trascendental la de Francisco a Egipto

Lluis Esquena Romaguera El anuncio de la visita del Papa Francisco a Egipto, a finales de abril, ha sido acogido con gran expectación por la minoría copta cristiana y los medios oficiales y religiosos de uno de los más populosos países musulmanes, que vive día a día la experiencia del terrorismo. La visita responde a una invitación del patriarca ortodoxo Teodoro II, de los obispos católicos, del presidente Al Sisi y del propio jeque de la Universidad de Al Azar, Ahmed Al Tayeb.

STABAT MATER: “Una espada atravesará tu alma”

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. En la Semana Santa abundan las interpretaciones de las obras con las que los grandes músicos se han acercado a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Quizá el paradigma musical por excelencia sea Juan Sebastián Bach con sus memorables, profundas y piadosas Pasiones: la de San Juan y especialmente la de San Mateo (…).

Están cercanos los días en que se celebrará la Semana Santa

Carlota Sedeño Martínez Están cercanos los días en que se celebrará la Semana Santa en Málaga. Veremos las diversas imágenes de Cristo que representan su Pasión y Resurrección, y muchas imágenes de su Madre, la Virgen María. Yo no voy a hablar del arte y la belleza de las procesiones, ni de la cultura y la piedad popular, ni de la llegada de turistas, que supondrán una inyección económica en las maltrechas economías familiares de tantas personas.

nueve meses antes de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en la virginal entraña de María Santísima

25 DE MARZO: Encarnación del Señor y Día de la Vida

Pedro Sáez Martínez de Ubago. El 25 de marzo, nueve meses antes de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en la virginal entraña de María Santísima. La Encarnación de Cristo celebra que la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo o el Logos (la Sabiduría o Palabra), "se hizo carne" cuando fue concebido en el seno de la Virgen María. En la Encarnación, la naturaleza divina del Hijo fue unida de forma perfecta con la naturaleza humana en la persona de Jesucristo, que era "Dios verdadero y hombre verdadero" (Credo de Caldedonia). La Encarnación se conmemora y celebra cada año en la Fiesta de la Encarnación o Anunciación.

ante la visita del Papa francisco y la canonización de JAcinta y francisco

EL SECRETO DE FÁTIMA

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. En el paso del segundo al tercer milenio, el Papa San Juan Pablo II decidió dar a conocer la tercera parte de Secreto de Fátima. Después de los dramáticos acontecimientos del Siglo XX- dos guerras mundiales (Comunismo Nazismo) que tuvieron su punto culminante en el atentado sufrido por San Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981: se abrió el secreto en donde se hace una interpretación de la historia desde una dimensión espiritual, frecuentemente negado por el materialismo y racionalismo del hombre postmoderno.

EL PAPA EMÉRITO Y FÁTIMA

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas El Papa Benedicto XVI también visitó Fátima y dejó su huella claramente reconocible por la profundidad teológica y la interpretación mística de las apariciones. Desde el primer momento expuso claramente el motivo de su visita: he venido a Fátima con los mismos sentimientos de los Beatos Francisco y Jacinta y de la sierva de Dios Sor Lucia. Ellos son la estirpe que el Señor ha bendecido.

Con la canonización, el próximo 13 de Mayo, de los dos hermanos y niños pastores Francisco y Jacinta

Fátima y el Angel de la Paz

Fidel García Martínez. Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica. Con la canonización, el próximo 13 de Mayo, de los dos hermanos y niños pastores Francisco y Jacinta, las apariciones de Nuestra Señora en Cova da Iría, adquieren un dimensión de verdad y santidad totales cien años después. Contra las que nada pudieron entonces las más feroces persecuciones masónicas, ni ahora las blasfemias y profanaciones de los que las niegan porque tiran por los suelos sus prejuicios reaccionarios y sus mofas despectivas.

el papa Francisco reconoció el martirio de 39 españoles asesinados durante la Guerra Civil española

Los últimos Martires de la Guerra Civil

El 23 de marzo, el papa Francisco reconoció el martirio de 39 españoles asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939): 33 misioneros paúles y 6 laicos de la Asociación de la Medalla Milagrosa. Sufrieron el martirio en Madrid. Catorce misioneros pertenecían a la comunidad de la calle García de Paredes, y los seis laicos eran caballeros de la Medalla Milagrosa de la Basílica. El P. José María Fernández Sánchez CM, quien fue subdirector de las Hijas de la Caridad, encabeza el grupo.

Resurrectio, la investigación que nos pone frente por frente ante el sepulcro vacío de Jesús de Narazet

La nueva publicación de Laureano Benítez Grande-Caballero es la continuidad de Crucifixio, (Sekotia, 2016) publicación que el año pasado irrumpió en las novedades y que a día de hoy va por su segunda edición. Recordarán los lectores que Crucifixio versaba sobre la investigación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, dando una visión muy completa de la situación social, política, religiosa e histórica.