Principal

Diario YA


 

La otra crisis:

Apostol Santiago: Un Patrón destronado

Jesús Asensi Vendrell.  Algunos andan algo más que despistados y aún no han asumido que el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, Patrón de España, ya no es festivo. Y por eso, para asegurarse del todo, preguntan a unos y otros, revisan el calendario laboral y hasta consultan el horario de misas de su parroquia. Pues no, España ya no celebra a su Patrón y su día es uno más, como otro cualquiera…

            Y es que a la “católica” España, como mal dijo Alfonso Guerra en su día, no la conoce ya ni la madre que la “trajo al mundo”. ¿Y qué nos deparará el futuro? Pues, si se produce el cambio político esperado, la desaparición festiva de otros días religiosos señalados. Pero bien, seamos optimistas, pues hay algunas fiestas religiosas que ni los más radicales se atreverán a tocar, pues ellos mismos son partícipes activos. Como, por ejemplo, la Semana Santa en Andalucía o las Fallas de San José en Valencia. ¿O va a ser que sí?

            Llegó otro 25 de julio, Santiago Apóstol, Patrón de España, que no es festivo. Día que antaño celebrábamos con misa mayor, descanso y reunión familiar. Pero bien, seamos optimistas, pues nuestros políticos, como buenos sabios, siempre están y estarán a tiempo de rectificar. ¡Ahí queda eso!

 

 

 

Etiquetas:Santiago Apostol