Home

Diario YA

Durante la clausura de la Convención del PP

Estas son las frases más llamativas de Pablo Casado

“Para recuperar nuestro espacio electoral no tenemos que movernos de sitio, sino mantener esas raíces de nuestros valores, fortalecer el tronco de nuestros principios y ampliar las ramas de nuestras ideas para cobijar a más gente debajo”

Sufre un expediente completamente desproporcionado que solo demuestra la persecución y el acoso a la que están sometidos los Mossos no independentistas

Inma Alcolea (cabo de Mossos de Esquadra): “Seguir en los Mossos será mi calvario, seguir viviendo en Cataluña mi martirio”

Javier Navascués Pérez. Inma Alcolea es Mossa de escuadra. En esta entrevista, a tumba abierta, denuncia el calvario que lleva sufriendo durante estos 24 meses, inmersa en un expediente con todo tipo de vejaciones, amenazas, insultos, señalamientos. Sufre un expediente completamente desproporcionado que solo demuestra la persecución y el acoso a la que están sometidos los Mossos no independentistas. No solo la persiguen a ella, que decidió hacerse pública, a raíz de ser señalada un 28 de Enero de 2018 por parte de uno de los portavoces de la independencia, en redes sociales, sino que también están perseguidos por parte de los Asuntos Internos de los Mozos de Escuadra que dirige un político del PDECAT, otros agentes leales a España y no separatistas.

entrevista a periodista católico

Javier Navascués: “Rezo cada día para que toda mi labor sea para la gloria de Dios y la salvación de las almas”

José Antonio Bielsa Arbiol. Figura emblemática del moderno periodismo católico español, el zaragozano Javier Navascués se ha descrito como “bautizado en el Pilar y Caballero de la Virgen, una gracia inmerecida por parte de nuestra Madre del cielo, de la que quiero ser buen hijo y bajo su manto algún día morir, al igual que mi santa madre”. Esta entrevista, por más de un concepto excepcional, presenta la particularidad de ser la primera que Navascués concede en calidad de entrevistado.

Nace la web HISPANIDAD CATÓLICA, con la vocación de aunar intelectuales españoles e hispanos

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y  fiesta nacional en España, nació un nuevo proyecto mediático, con más de 30 intelectuales católicos, en defensa de la Hispanidad, con un formato atractivo y un fuerte soporte técnico detrás. Depositamos con fe a los pies de la Virgen este apostolado para la gloria de Dios y salvación de las almas. 

"Claro que tengo miedo, como todo el mundo, pero soy creyente y procuro estar en gracia de Dios"

Cake Minuesa: “Si me comparan con Jordi Évole les enseño la foto que tengo con Ortega Lara y la que tiene él con Otegui”

Javier Navascués Pérez. Una gélida mañana de enero la vida de Cake Minuesa dio un vuelco espectacular en la localidad vasconganda de Durango. Bastó una sola pregunta en una rueda de prensa sin preguntas para que entrase pisando fuerte en todos los hogares españoles. Pidió una sola palabra para que las almas de muchas personas quedasen sanas. Ahondó en la llaga de una triste realidad para curarla. Los ecos de la barbarie de ETA aún resonaban en los tímpanos de la memoria con el efluvio de la pólvora y el hedor de la sangre fresca.  El rostro firme de Cake quedó cincelado en el imaginario colectivo de una generación. Una voz osada que desafió al imperio del terror.

da un paso an frente en el pp

Adolfo Suárez Illana propone una Ley de la Concordia

Apuesta por la creación de un Centro Memorial de la Transición que albergue archivos y tenga una acción divulgativa.
Reivindica el papel de la actual “Constitución de la Concordia” que ha integrado a todos, dejando atrás el odio y el rencor.
Aboga por la unidad de todos para superar las amenazas que se ciernen en torno a la concordia que los españoles suscribieron con la Constitución.
Emplaza a la gente moderada a que busque el refugio en el PP ante una socialdemocracia huérfana y una izquierda radicalizada.

emotivas palabras del presidente ejecutivo en respuetas a las sentidas declaraciones de la embajadora de guinea ecuatorial

Nueve diplomáticos ingresan en la Academia en un emotivo acto con el Teniente General de la Guardia Civil

Emocionante acto de investidura de nuevos miembros de la Academia de la Diplomacia presidido por los embajadores de España José María Velo de Antelo, Eduardo de Laiglesia - Marques de Villafranca del Ebro - y Arturo Pérez, el Teniente General de la Guardia Civil Laurentino Ceña, así como José Carlos Ruiz-Berdejo, Ignacio Buqueras y Santiago Velo de Antelo, el presidente ejecutivo.

Se hunden los nacimientos mientras las españolas quieren ser madres

El director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, señaló tras analizar los datos presentados por el INE sobre el movimiento natural de la población española "la necesidad urgente de firmar un gran Pacto Social por la Maternidad, que además de luchar contra el invierno demográfico dé respuesta al deseo expresado por 3 de cada 4 españolas de tener hijos" .

el PP podrá gobernar en Andalucía, con malísimos reusltados, pero con un partido a su derecha. Eso si, siempre y cuando VOX -y Ciudadanos- quieran. ¿Exigencias al PP para el pacto?

Se cumple la histórica recomendación del YA al PP: Dejen surgir un partido a su derecha para poder pactar

Se ha cumplido un vaticinio y una recomendación que desde este medio de comunicación se ha insistido en multitud de ocasiones. Desde hace años, siempre transmitiamos un mensaje al PP de que no siempre se puede gobernar en mayoría. Que querer gobernar permanentemente con mayorías absolutas es imposible, y que por tanto debía dejar florecer a su derecha a partidos con los que pudiera pactar. Es obvio que esos partidos a su derecha, para gobernar con el PP, pondrían sus exigencias. Pero el PP nunca lo permitió.

es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna. El 7,6 % de la población mundial es hoy hispanohablante. Casi 22 millones de personas lo estudian en 107 países. El español es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos. Son algunos de los datos más relevantes que recoge el anuario «El español en el mundo 2018» del Instituto Cervantes, que hoy presentaron su director, Luis García Montero; la secretaria general, Carmen Noguero; el director académico, Richard Bueno, y el catedrático David Fernández Vítores, autor de un riguroso estudio sobre la situación de la lengua incluido en la publicación.