Principal

Diario YA

urdangarín a la cárcel y la infanta absuelta aunque con pago de multa

Una sentencia sin novedades y según lo previsto

La Lupa. Sentencia sin novedades y según lo previsto. Una sentencia que obligará a entrar en la cárcel, y una absolución con pago de multa. Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por la Audiencia Provincial de Baleares, que ha notificado este viernes la sentencia del caso Nóos a los 17 procesados. La hermana del Rey, acusada de cooperar en los delitos fiscales de su marido, ha resultado absuelta, aunque obligada a pagar 265.000 euros de responsabilidad social.

“Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”

Piden la retirada de este cartel del ayuntamiento de La Coruña

La presidenta de Abogados Cristianos ha emplazado al ayuntamiento de A Coruña a retirar el cartel del #Entroido2017 por su “mal gusto” y al constituir “un insulto de forma deliberada que no tiene ni pies ni cabeza”. “Los católicos estamos pagando impuestos para que se nos insulte”

ante los presupuestos

La hora de la verdad para el socialista Fernández

Fidel García Martínez España se encuentra en una situación política muy delicada porque, según informaciones solventes, el PSOE no está dispuesto a pactar la Ley de Presupuestos de la Nación, de absoluta necesidad para que la economía no sufra una parálisis que supondría una grave dificultad para todos los españoles, especialmente pensionistas, parados, investigación en I+D y otros medidas necesarias. Mariano Rajos ha apostado por el PSOE como socio preferente para no prorrogar los presupuestos, pero el PSOE está de nuevo por el No es No, de tan nefastas consecuencias para el propio PSOE y para todos los españoles.

muchas de sus actuaciones se caracterizan por la práctica de la violencia y la comisión de delitos de odio ideológico

Piden que se investiguen las relaciones de IU con grupo antifascistas

Redacción. Izquierda Unida, y especial su máximo dirigente Alberto Garzón, suelen posicionarse, cuando no alentar, a favor de los grupos antifascistas. En un comunicado AES quiere subrayar que estos grupos no son, por regla general, asociaciones/partidos legales y que muchas de sus actuaciones se caracterizan por la práctica de la violencia y la comisión de delitos de odio ideológico.

en san lorenzo de el escorial

Esparza y López-Diéguez en el seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España

Se va a celebrar el Seminario Claves y Visiones para una resistencia metapolítica en España y contará con la presencia del Padre Martín Rubio, Rafael López-Diéguez y José Javier Esparza, entre otros. Estos son sus objetivos:

" Después de todo lo que se ha venido hablando y escribiendo he pedido que esos informes me los traigan ".

Un buen juez y apunta a un mejor Ministro del Interior

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Con estas claras y concisas declaraciones se pronunció hace unos días el Ministro del Interior D. Juan Ignacio Zoido en la rueda de prensa convocada con motivo de la supuesta existencia de unos informes elaborados por la Brigada de Análisis y Resolución de Casos ( BARC ) creada en el año 2015 por el ex número 2 del CNP, Director Adjunto Operativo ( DAO ), Eugenio Pino.

(tras la Proposición No de Ley socialista)

La Fundación de Franco pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados

Por segunda vez el PSOE presenta en el Congreso una Proposición No de Ley para intentar revestir de una presunta legalidad la abyecta intención de exhumar los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos, sumándose a la que en el mismo sentido presentara hace unos meses ERC. Este es el comunicado de la Fundación Francisco Franco:

Esteban González Pons, al ministro principal de Gibraltar

“Gibraltar debe elegir entre irse con Reino Unido o quedarse en la UE con España”

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, dijo hoy al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que tras el Brexit el Peñón “debe elegir entre irse con Reino Unido o quedarse en la UE con España”. Picardo participó hoy en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo en la que se discutieron las futuras relaciones de Gibraltar y de Escocia con la UE una vez que se concrete el Brexit (salida de Reino Unido de la UE).

la verdadera influencia no es la que ostentan los líderes oficiales

¿Qué está pasando con las encuestas?

Jesús D Mez Madrid Hoy más que nunca, parece que volvemos a lo que algunos estudiosos de la opinión pública ya advirtieron: la verdadera influencia no es la que ostentan los líderes oficiales, es decir, aquellos cuya autoridad proviene del cargo o posición que ocupan, sino que los verdaderos líderes de opinión son aquellos que ejercen una influencia en su entorno personal -amigos, familia, colegas y vecinos- de una forma informal e inconsciente. Ya los sociólogos Elihu Katz y Paul Lazarsfeld explicaron en los años 50 el poder del boca a boca y las relaciones personales donde se ejerce un “liderazgo casi invisible y ciertamente inconsciente de persona a persona, cotidiano, íntimo, informal y diario”. Y esta vuelta al liderazgo personal y “más cercano” no está reñida con el nuevo entorno digital.

desde nuestro sitio

Mensaje de Aznar a Rajoy: “España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, ahí vamos a permanecer”

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer”, ha afirmado hoy el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, durante su intervención en el acto ‘FAES, Ideas para la sociedad española’. “Creo que la política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país; una tarea necesaria y bien asentada en la realidad, y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles”, ha subrayado. Junto con Aznar, han participado en el evento de FAES Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert, patronos de la Fundación, así como su director, Javier Zarzalejos.