Home

Diario YA


 

se ha convertido en solo unas semanas en una crisis de hondo calado social

Caritas da a conocer el impacto que la crisis social y económica causada por el coronavirus

Cáritas acaba de sacar a la luz una investigación llevada a cabo por su Equipo de Estudios a lo largo del mes de mayo para conocer cuál es el impacto que la crisis social y económica causada por el coronavirus está teniendo en los hogares acompañados por la organización en todo el país. Bajo el título “La crisis de la Covid-19. El primer impacto en las familias acompañadas por Cáritas”, este informe constata de manera elocuente de cómo una emergencia, en un inicio de naturaleza eminentemente sanitaria, se ha convertido en solo unas semanas en una crisis de hondo calado social.

tiene que valorarse la introducción del ingreso mínimo como una nueva prestación en el sistema de seguridad social

Esto opina FAES sobre el ingreso mínimo

El Estado de bienestar es una gran estructura de solidaridad de los que tienen trabajo hacia quienes no lo tienen, de los que tienen más ingresos hacia los que tienen menos, de los que se encuentran sanos hacia los que necesitan recuperar la salud, y de las generaciones presentes hacia las futuras. Para asegurarlo, la solidaridad se tiene que ejercer sobre una economía que pueda financiar sus prestaciones mediante el crecimiento y el empleo.

Los partidos comunistas PCPE y PCOE se unen para confrontar a IU/PCE/PODEMOS

Dos partidos comunistas se unen para ser más fuertes ante el conglomerado Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida y PODEMOS. Dos delegaciones de los máximos órganos de dirección del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), encabezadas por sus Secretarios Generales, han mantenido una reunión en la que ambas organizaciones han intercambiado opiniones sobre la "situación de la clase obrera en el Estado español ante la crisis general que vive el capitalismo en su fase monopolista".

La Guardia Civil no se vende

Este es el comunidado recibido en esta redacción

Madrid, 26 de mayo de 2020/ La dimisión del DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, demuestra la entereza y la profesionalidad del Instituto Armado, que una vez más se aleja de los intereses políticos, anteponiéndose a decisiones arbitrarias y con oscuros intereses. Desde JUCIL queremos hacer un reconocimiento al espíritu de lealtad, profesionalidad y compañerismo, valores de la Benemérita. La decisión de Ceña no es una decisión corporativista, es una decisión que se acoge a los valores que siempre ha defendido esta institución y que nuevamente ha demostrado que no se va a vender a los designios de los partidos políticos.

Admitida a trámite la querella contra varios tuiteros por realizar comentarios vejatorios hacia los ancianos

La Asociación acusa entre otros al escritor catalán, Xabier Boada Vila; a la influencer independentista, Cristina de Haro y a la concejal socialista en Badajoz, Rita Ortega, de incurrir en un posible delito con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por varios twits publicados en relación al coronavirus.

ANECPLA

Alertan del fraude del ‘COVID free’

En plena desescalada, son muchos los bares, restaurantes, hoteles y tiendas que preparan su apertura tras semanas de cierre, ansiosos por recuperar, en la medida de los posible, el tiempo y el dinero perdidos a raíz de esta pandemia. Como en todas las crisis, ahora tampoco han tardado en aparecer quienes están decididos a hacer negocio a costa del miedo ajeno. Tal es el caso de quienes expiden sellos “COVID free” a golpe de talonario sin ningún tipo de garantía científica que lo avale.