Principal

Diario YA

durante la guerra civil

Belchite homenajea a los supervivientes de su batalla pero omite decir quién produjo la matanza

El ayuntamiento de Belchite conmemora el 80 aniversario de su Batalla homenajeando a los vecinos supervivientes pero omite decir quién produjo la matanza cuando la ciudad fue asesiada por las fuerzas republicanas. En todo el comunicado no lo menciona ni una vez. Este es:

ENTREVISTA A AL ABOGADO ÁNGEL GARCÍA-VAQUERO MARTÍNEZ -

“En España el acceso a la Justicia está garantizado y hay que cumplir con la Ley"

Entrevistamos hoy para nuestros lectores al abogado Ángel García-Vaquero Martínez, reconocido por contar entre sus clientes a grandes empresas y pymes y que recientemente ha abierto un nuevo campo de trabajo para autónomos y profesionales independientes asesorándoles en las áreas mercantil, contable y tributaria. Master en derecho tributario, García-Vaquero nos desvela en esta entrevista el momento crucial que se vive a nivel de empresas y directivos en la defensa necesaria de sus derechos.

lanzaron gritos como “la Virgen María también abortaría” o “hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal

Habrá juicio oral contra tres de las organizadoras de la procesión del coño insumiso

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado la apertura del juicio oral contra tres de las organizadoras de la procesión del coño insumiso que tuvo lugar en Sevilla el 1 de mayo de 2014 aprovechando las manifestaciones del Día del Trabajador.

Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater y Andrés Aberasturi

Acto de presentación de Plataforma Ahora

El pasado sábado, tuvo lugar, en la Fundación Diario Madrid, el acto de presentación de Plataforma Ahora. Un evento que registró un gran éxito de participación, superando el aforo de 150 personas, inicialmente previsto. Tras el éxito de este primer evento, Plataforma Ahora ya planea nuevos actos en otras partes de España y prevé iniciar su expansión territorial. Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater, Félix Ovejero, Dolores Agenjo, Andrés Trapiello, David Ortega, Josep Lago, Luis de Velasco, Sevi Mora, Pepe Domingo y Andrés Aberasturi, entre otros.

ha contado con el apoyo de Podemos y Ciudadanos frente a la abstención del PP y ERC

Sólo una diputada del PP, que se equivoca, vota en contra del traslado de Franco del Valle

Y fue por un fallo en la votación. A pesar que así lo quiso el rey Juan Carlos. El Congreso ha aprobado por 198 votos a favor frente a 140 abstenciones y sólo uno en contra (una diputada del PP, Celia Alberto, que se equivocó), instar al Gobierno a que proceda a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y su retirada del Valle de los Caídos, así como la reubicación de los de José Antonio Primo de Rivera en un lugar "no preeminente" de la basílica.

respuesta al profesor universitario D. Manuel Maroto, publicada en "eldiario.es"

La Fundación Francisco Franco ante la petición de ilegalización

En los últimos días, una variedad de entidades representativas de la izquierda española ha solicitado que la Fundación Nacional Francisco Franco sea ilegalizada. No podemos analizar en un breve comunicado cada una de las manifestaciones que han tenido lugar, no sólo por la falta de espacio, sino para no aburrir a nuestros lectores. En su lugar, hemos seleccionado una petición específica, la del profesor universitario D. Manuel Maroto, publicada en "eldiario.es" del 9 de agosto, titulada: "La extinción de la Fundación Francisco Franco: una cuestión de interés general", que tiene el mérito de reunir en un único documento casi todos los tópicos repetidos en estos días. A continuación expondremos uno por uno los argumentos utilizados, los analizaremos objetivamente, y demostraremos su intrínseca debilidad.

con javier paredes

Jorge Fernández Díaz empieza a decir lo que piensa

El ex Ministro empieza a decir lo que piensa. Dios gobierna el mundo, pero eso no significa que el hombre no sea libre. D. Jorge Fernández Díaz nos lo explica en este programa, en el que nos introduce el tema de Fátima dentro del desarrollo histórico del s. XX. Con Javier Paredes.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago

Madrid está invadido de publicidad del LGTB pero los jóvenes del PP piden más campañas

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha subrayado “el avance tan importante que se ha producido en España en los últimos años por parte de todos los agentes sociales a la hora de normalizar los derechos LGTBi” y ha solicitado a las instituciones que “vayan un paso por delante, no sólo a la hora de legislar contra el odio y la discriminación con leyes como las que se han aprobado en los últimos años, sino haciendo campañas para concienciar a los jóvenes y a todos los ciudadanos”.

con la victoria de perdo sánchez

Para España, salir de la crisis se vuelve a complicar

La Lupa. Las bases del PSOE han dedicido radicalizar definitivamente al partido. No han optado por la opción moderada y nacional de Susana Diaz, y si por la opción radical de Pedro Sánchez. El dato de que ya haya perdido unas elecciones ante Rajoy y de que fuera alcanzado por Podemos no ha sido suficiente.

y coinciden en su defensa frente al proceso soberanista

El Gobierno aborda la situación del funcionariado de Cataluña

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantuvo un encuentro institucional con la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para abordar la situación de nuestras administraciones públicas y las reivindicaciones laborales del colectivo que trabaja en este ámbito. La vicepresidenta y CSIF también intercambiaron impresiones sobre la situación de los funcionarios catalanes en el contexto del proceso soberanista que llevan a cabo las autoridades de la Generalitat.