Principal

Diario YA

Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater y Andrés Aberasturi

Acto de presentación de Plataforma Ahora

El pasado sábado, tuvo lugar, en la Fundación Diario Madrid, el acto de presentación de Plataforma Ahora. Un evento que registró un gran éxito de participación, superando el aforo de 150 personas, inicialmente previsto. Tras el éxito de este primer evento, Plataforma Ahora ya planea nuevos actos en otras partes de España y prevé iniciar su expansión territorial. Su presentación contó con la participación, de manera directa e indirecta, de Fernando Savater, Félix Ovejero, Dolores Agenjo, Andrés Trapiello, David Ortega, Josep Lago, Luis de Velasco, Sevi Mora, Pepe Domingo y Andrés Aberasturi, entre otros.

ha contado con el apoyo de Podemos y Ciudadanos frente a la abstención del PP y ERC

Sólo una diputada del PP, que se equivoca, vota en contra del traslado de Franco del Valle

Y fue por un fallo en la votación. A pesar que así lo quiso el rey Juan Carlos. El Congreso ha aprobado por 198 votos a favor frente a 140 abstenciones y sólo uno en contra (una diputada del PP, Celia Alberto, que se equivocó), instar al Gobierno a que proceda a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y su retirada del Valle de los Caídos, así como la reubicación de los de José Antonio Primo de Rivera en un lugar "no preeminente" de la basílica.

vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

“Las siglas del PP están muy por encima de lo que haga cualquier individuo”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado “la indignación y la vergüenza” que le produce las informaciones de corrupción de ex cargos del PP y ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a todos los españoles porque “las siglas del PP están muy por encima de lo que haga cualquier individuo”. “Estas siglas han protagonizado la mejor historia de España y los años en los que más empleo y prosperidad se han generado en nuestro país”.

autor de Cita con la historia

Entrevista García Isac:"España tiene una maldición, el de tener una izquierda profundamente anti española y anti patriótica"

¿Por qué Cita con la historia? Cita con la historia es un programa de radio que co-dirijo desde hace 4 temporadas y con gran éxito. Primero fue con Pio Moa y en la actualidad con Pedro Fernández Barbadillo. Qué mejor que un libro con el mismo nombre que el programa de radio. Qué mejor que una cita para hablar de historia.

Wikipedia accede a bloquear a usuarios que nutrían la página “wiki” que trata sobre la Fundación Nacional Francisco Franco

Wikipedia, acusada por la Fundación Franco de vulnerar el artículo 14 de la Constitución

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), institución privada española acogida a la regulación de Fundaciones y sin ánimo de lucro, ha sido privada, según sus responsables, de poder acceder, modificar y nutrir información en la página de Wikipedia dedicada a la citada Fundación. Wikipedia ha accedido a bloquear a los colaboradores de la citada Fundación cuando han querido incorporar más información, especialmente aquella que alude a la Ley de Transparencia y que tiene que ver con las subvenciones recibidas.

con la victoria de perdo sánchez

Para España, salir de la crisis se vuelve a complicar

La Lupa. Las bases del PSOE han dedicido radicalizar definitivamente al partido. No han optado por la opción moderada y nacional de Susana Diaz, y si por la opción radical de Pedro Sánchez. El dato de que ya haya perdido unas elecciones ante Rajoy y de que fuera alcanzado por Podemos no ha sido suficiente.

y coinciden en su defensa frente al proceso soberanista

El Gobierno aborda la situación del funcionariado de Cataluña

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantuvo un encuentro institucional con la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para abordar la situación de nuestras administraciones públicas y las reivindicaciones laborales del colectivo que trabaja en este ámbito. La vicepresidenta y CSIF también intercambiaron impresiones sobre la situación de los funcionarios catalanes en el contexto del proceso soberanista que llevan a cabo las autoridades de la Generalitat.

Órdago catalán

Sr. Mas: diga algo positivo de España. Respuesta: tengo una larga lista de agravios

Luis Losada Pescador Martes 21 de marzo. Ateneo de Madrid. Debate entre Artur Mas y Margallo. El ex ministro de Exteriores advierte que la Unión Europea no permitiría una Cataluña independiente y que Naciones Unidas jamás la reconocería. Pero Mas responde que ha habido nuevos estados en los últimos años y que su incorporación a la UE sería mediante una “ampliación interna”, un proceso del que reconoce sus “riesgos”.

¿Vale la pena asumir los riesgos del abismo?, ¿tan mal está en España?, ¿tan ahogado como para emprender una aventura de resultado incierto?, le pregunta este cronista.

- Nos han cercenado el autogobierno. Hemos dado pasos para atrás. Tenemos menos autonomía que hace 15 años

El Parlamento autonómico de Cataluña es el más caro de todas las comunidades autónomas

Los parlamentos autonómicos costaron 336 millones de euros a los contribuyentes en 2016

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA Los parlamentos autonómicos costaron 336 millones de euros a los contribuyentes en 2016. Así se desprende del análisis de sus cuentas efectuado por Convivencia Cívica Catalana. El Parlamento autonómico de Cataluña es el más caro de todas las comunidades autónomas, con un presupuesto que asciende a 51.9 millones de euros, seguido por el de Andalucía (39.9 millones) y el País Vasco (33.1 millones).