Home

Diario YA

Nace la web HISPANIDAD CATÓLICA, con la vocación de aunar intelectuales españoles e hispanos

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y  fiesta nacional en España, nació un nuevo proyecto mediático, con más de 30 intelectuales católicos, en defensa de la Hispanidad, con un formato atractivo y un fuerte soporte técnico detrás. Depositamos con fe a los pies de la Virgen este apostolado para la gloria de Dios y salvación de las almas. 

"Claro que tengo miedo, como todo el mundo, pero soy creyente y procuro estar en gracia de Dios"

Cake Minuesa: “Si me comparan con Jordi Évole les enseño la foto que tengo con Ortega Lara y la que tiene él con Otegui”

Javier Navascués Pérez. Una gélida mañana de enero la vida de Cake Minuesa dio un vuelco espectacular en la localidad vasconganda de Durango. Bastó una sola pregunta en una rueda de prensa sin preguntas para que entrase pisando fuerte en todos los hogares españoles. Pidió una sola palabra para que las almas de muchas personas quedasen sanas. Ahondó en la llaga de una triste realidad para curarla. Los ecos de la barbarie de ETA aún resonaban en los tímpanos de la memoria con el efluvio de la pólvora y el hedor de la sangre fresca.  El rostro firme de Cake quedó cincelado en el imaginario colectivo de una generación. Una voz osada que desafió al imperio del terror.

La Candidatura de D. Jorge Muñoz: Tradición Hispánica con Metodología 4.0

Daniel Ponce Alegre. Delegado para Levante.El día que D. Jorge Muñoz decidió dar el abnegado paso de presentarse como Candidato a las Elecciones 2018 para Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, quiso que tal " Empresa " estuviese Bendecida por una Eucaristía en la Iglesia de San Vicente, Patrón de Valencia, y que tiene junto al Altar una Representación de San Miguel y San Jorge, Custodios de la Ciudad de Valencia.

El Mnistro ha llegado a decir que se trata del acuerdo más importantes sobre Gibraltar desde el Tratado de Utrecht

España está haciendo una cesión histórica

El Mnistro ha llegado a decir que se trata del acuerdo más importantes sobre Gibraltar desde el Tratado de Utrecht. Pero no parece ser así. Casado lo tiene claro. Estas son sus valoraciones: Hemos escuchado una declaración solemne del presidente del Gobierno sobre su negociación  en relación al estatus futuro de Gibraltar. Desde el PP tenemos que decir una cosa muy clara: el resultado de las negociaciones  del Gobierno de España han sido un fracaso histórico y, sobre todo, han malogrado una oportunidad, después de siglos, que el PP había dejado encarrilada.

y asociaciones islámicas en madrid y barcelona

El Gobierno de Marruecos pagó 1,4 millones de euros para gastos en mezquitas

¿Cantidad alta o cantidad baja teniendo en cuenta los marroquies que viven en España? Lo cierto es que el Gobierno de Marruecos pagó 1,4 millones de euros en 2017 para sufragar los gastos de varias mezquitas y asociaciones islámicas en Madrid y Cataluña, explicó en una entrevista con Efe el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Tawfiq.

el PP podrá gobernar en Andalucía, con malísimos reusltados, pero con un partido a su derecha. Eso si, siempre y cuando VOX -y Ciudadanos- quieran. ¿Exigencias al PP para el pacto?

Se cumple la histórica recomendación del YA al PP: Dejen surgir un partido a su derecha para poder pactar

Se ha cumplido un vaticinio y una recomendación que desde este medio de comunicación se ha insistido en multitud de ocasiones. Desde hace años, siempre transmitiamos un mensaje al PP de que no siempre se puede gobernar en mayoría. Que querer gobernar permanentemente con mayorías absolutas es imposible, y que por tanto debía dejar florecer a su derecha a partidos con los que pudiera pactar. Es obvio que esos partidos a su derecha, para gobernar con el PP, pondrían sus exigencias. Pero el PP nunca lo permitió.

es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna. El 7,6 % de la población mundial es hoy hispanohablante. Casi 22 millones de personas lo estudian en 107 países. El español es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos. Son algunos de los datos más relevantes que recoge el anuario «El español en el mundo 2018» del Instituto Cervantes, que hoy presentaron su director, Luis García Montero; la secretaria general, Carmen Noguero; el director académico, Richard Bueno, y el catedrático David Fernández Vítores, autor de un riguroso estudio sobre la situación de la lengua incluido en la publicación.

con más ganas y los inundaremos de firmas para que reaccionen los partidos

Gloria Lago, Presidenta de Hablamos Español: “Si no validan las 500.000 firmas volveremos a intentarlo"

Recientemente la asociación Hablamos Español ha acabado la campaña ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística, que acaba de reunir las 500.000 firmas certificadas para que esta proposición de ley sea debatida en el Congreso de los Diputados. Su presidenta, la escritora Gloria Lago, valora éste gran éxito momentáneo. En caso de que no validen todas las firmas y por lo tanto no lleguen a las 500.000 requeridas, volverán a intentarlo con más ganas.

. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió de que protegerá la "soberanía británica"

El Reino Unido da la cara por su colonia

El Reino Unido se asusta ante la presión del Ministerio de España. La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió de que protegerá la "soberanía británica" de Gibraltar durante las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

presidente de La Fundación Nacional Francisco Franco

Entrevista General Chicharro: “Quieren imponer una única verdad histórica al más puro estilo marxista”

Cuanto más atacada está la FNFF, más fuerza recobra…

En efecto, desde el momento en el que el Sr. Sánchez decidió exhumar los restos del Generalísimo Franco se ha producido en gran parte de nuestra sociedad una movilización de opinión contraria a la misma. Una movilización que sólo encuentra referencia en la FNFF, única organización que se opone frontalmente a la misma presentando batalla jurídica y mediática. Hay otras, si bien se limitan a pequeños actos de disconformidad. La verdadera batalla es la que da la FNFF, la única que puede tener posibilidad de triunfo. Es por eso la inquina con la que es atacada en todos los frentes.