Home

Diario YA

Como prueba de la pluralidad de su programación

La Zarzuela cierra con "clave de humor" su brillante temporada 2017/18

Luis de Haro Serrano. 24 horas mintiendo del maestro Francisco Alonso, ha sido la obra que, con gran criterio, se ha elegido para bajar el telón de la temporada. Una comedia musical en dos actos, con libreto de Francisco Ramos de Castro y Joaquín Gasa, realizada en versión libre por Alfredo Sanzol, estrenada el 12 de junio de 1947 en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño y en el Teatro Albéniz de Madrid el 30 de septiembre del mismo año.

 

Teatro de la Zarzuela

“Descubriendo a Padilla”, merecido homenaje al genial compositor

Luis de Haro Serrano. Con este singular título, el Teatro Nacional de la Zarzuela rinde un más que merecido homenaje a uno de las más grandes y conocidos compositores de nuestro país que, como tantos otros permanecen injustamente en el olvido o en la más triste indiferencia.

La Comunidad colabora en un programa de atención educativa a los alumnos con altas capacidades en los colegios públicos

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha participado hoy en la presentación de los nuevos materiales educativos que utilizarán los alumnos del Programa de atención a las altas capacidades y diferenciación curricular, que viene desarrollando la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Pryconsa.

Un claro ejemplo de los gustos teatrales del siglo XIX

"La tempestad”, vuelve al Teatro de la Zarzuela tras 90 años de ausencia

Luis de Haro Serrano. La tempestad de Ruperto Chapí sale del limbo del olvido, donde tan injustamente ha permanecido durante 90 años, para volver al Teatro Nacional de la Zarzuela, escenario que con tanto éxito la vio nacer el 11 de marzo de 1882, gracias al esfuerzo  realizado por numerosos profesionales ligados a la Institución. Un esfuerzo que los aficionado, seguro, sabrán  agradecer como se merece.

La Comunidad multiplica por ocho los beneficiarios de las becas de segunda oportunidad

El número de beneficiarios de las becas de segunda oportunidad de la Comunidad de Madrid, que pretenden reducir el desempleo juvenil y facilitar la reincorporación de los jóvenes sin titulación al sistema educativo, se ha multiplicado por 8 este curso, pasando de 228 a 1.854. Asimismo, el presupuesto de estas ayudas también ha aumentado un 40 %, hasta alcanzar los 7 millones de euros. Además del incremento económico, y como novedad de esta convocatoria, se han incluido en estas ayudas los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Disfruta de la mejor experiencia del verano con Segway Madrid

Para poder desconectar y aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas, no hay nada mejor que disfrutar de los mejores tours con Segway Madrid, recorriendo algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y por supuesto también viviendo una experiencia diferente y muy divertida.

Participaron 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado los premios del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, que pone a
disposición de los centros educativos varias herramientas para trabajar en la diversidad dentro del aula. Los ganadores de esta edición, en la que han participado 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la región, han sido el colegio público Pi i Margall, el instituto Valmayor y el Centro Integrado de Música ‘Padre Antonio Soler’.

En el Teatro Nacional de la Zarzuela

“El dúo de la Africana”, nuevo éxito del” Proyecto Zarza”

Luis de Haro Serrano.Cuando una Institución como el Teatro Nacional de la Zarzuela, cargada de años, de experiencia y solera, desea convertirse en auténtico “teatro para  todos, está obligada a acometer proyectos de la  envergadura que, en sí, encierra  el “Proyecto Zarza”

Vuelve a la Zarzuela después de50años

“Maruxa”, un hermoso canto a Galicia

Luis de Haro Serrano. Casi cincuenta años ha tardado esta singular obra del maestro Vives en volver al escenario que la vio nacer el 28 de mayo de 1914 bajo la batuta del maestro Luna, cuando su autor era director artístico. El Teatro Nacional de la Zarzuela, con gran acierto, la rescata del inconcebible olvido en que durante tanto tiempo ha estado maniatada. La dificultad de su montaje justifica, de alguna forma, esta conducta. Los aficionados a la lírica deben alegrarse porque, además, lo hace con todos los honores, no solo por el excelente doble elenco elegido sino por la actualización a que ha sido sometida, de la mano del director de escena, Paco Azorín, que ha querido convertirla en una obra del siglo XXI, como ha comentado.

Cantante de moda en los teatros líricos de todo el mundo

Tarde de zarzuela con el tenor mexicano Javier Camarena

Luis de Haro Serrano. El Teatro Nacional de la Zarzuela continúa por la vía del éxito el desarrollo de esta atractiva y sugerente temporada artística al presentar otro de sus platos fuertes como ha sido este enjundioso recital de zarzuela del tenor mexicano, Javier Camarena, sin duda el cantante de moda en la mayoría de los teatros líricos del mundo, que acaba de intervenir en el Real en uno de los conciertos especiales de celebración de los doscientos años de su fundación, afrontando con auténtico éxito el difícil papel de Fernando perteneciente a la ópera de G. Zonizetti La Favorita.