Home

Diario YA

La Comunidad colabora en un programa de atención educativa a los alumnos con altas capacidades en los colegios públicos

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha participado hoy en la presentación de los nuevos materiales educativos que utilizarán los alumnos del Programa de atención a las altas capacidades y diferenciación curricular, que viene desarrollando la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Pryconsa.

Un claro ejemplo de los gustos teatrales del siglo XIX

"La tempestad”, vuelve al Teatro de la Zarzuela tras 90 años de ausencia

Luis de Haro Serrano. La tempestad de Ruperto Chapí sale del limbo del olvido, donde tan injustamente ha permanecido durante 90 años, para volver al Teatro Nacional de la Zarzuela, escenario que con tanto éxito la vio nacer el 11 de marzo de 1882, gracias al esfuerzo  realizado por numerosos profesionales ligados a la Institución. Un esfuerzo que los aficionado, seguro, sabrán  agradecer como se merece.

La Comunidad multiplica por ocho los beneficiarios de las becas de segunda oportunidad

El número de beneficiarios de las becas de segunda oportunidad de la Comunidad de Madrid, que pretenden reducir el desempleo juvenil y facilitar la reincorporación de los jóvenes sin titulación al sistema educativo, se ha multiplicado por 8 este curso, pasando de 228 a 1.854. Asimismo, el presupuesto de estas ayudas también ha aumentado un 40 %, hasta alcanzar los 7 millones de euros. Además del incremento económico, y como novedad de esta convocatoria, se han incluido en estas ayudas los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Los alumnos de la Comunidad de Madrid obtienen el mejor resultado en España

El sistema educativo madrileño vuelve a situarse, una vez más, a la cabeza de España y por encima del promedio de los países de la OCDE y la UE en una evaluación educativa internacional de referencia. En esta ocasión se trata del Informe PIRLS 2016, una estudio que mide las competencias de comprensión lectora de alumnos de 4º de Primaria (9 y 10 años) y en el que han participado un total de 50 países y 11 regiones.

Un triángulo amoroso fuertemente ligado a la muerte

“El Gato Montés”, de nuevo en la Zarzuela con motivo de su centenario

Luis de Haro Serrano. Cien años hace que el valenciano Manuel Penella escribió y compuso su “Gato Montés” en tres actos y cinco cuadros, con una línea argumental que posee el aire de la obra de Merimé que con tanto éxito Bizet trasladó al campo de la ópera.

 

En el Teatro Nacional de la Zarzuela

“El dúo de la Africana”, nuevo éxito del” Proyecto Zarza”

Luis de Haro Serrano.Cuando una Institución como el Teatro Nacional de la Zarzuela, cargada de años, de experiencia y solera, desea convertirse en auténtico “teatro para  todos, está obligada a acometer proyectos de la  envergadura que, en sí, encierra  el “Proyecto Zarza”

Vuelve a la Zarzuela después de50años

“Maruxa”, un hermoso canto a Galicia

Luis de Haro Serrano. Casi cincuenta años ha tardado esta singular obra del maestro Vives en volver al escenario que la vio nacer el 28 de mayo de 1914 bajo la batuta del maestro Luna, cuando su autor era director artístico. El Teatro Nacional de la Zarzuela, con gran acierto, la rescata del inconcebible olvido en que durante tanto tiempo ha estado maniatada. La dificultad de su montaje justifica, de alguna forma, esta conducta. Los aficionados a la lírica deben alegrarse porque, además, lo hace con todos los honores, no solo por el excelente doble elenco elegido sino por la actualización a que ha sido sometida, de la mano del director de escena, Paco Azorín, que ha querido convertirla en una obra del siglo XXI, como ha comentado.

Cantante de moda en los teatros líricos de todo el mundo

Tarde de zarzuela con el tenor mexicano Javier Camarena

Luis de Haro Serrano. El Teatro Nacional de la Zarzuela continúa por la vía del éxito el desarrollo de esta atractiva y sugerente temporada artística al presentar otro de sus platos fuertes como ha sido este enjundioso recital de zarzuela del tenor mexicano, Javier Camarena, sin duda el cantante de moda en la mayoría de los teatros líricos del mundo, que acaba de intervenir en el Real en uno de los conciertos especiales de celebración de los doscientos años de su fundación, afrontando con auténtico éxito el difícil papel de Fernando perteneciente a la ópera de G. Zonizetti La Favorita.

La Comunidad de Madrid fomenta la libertad de elección de centro educativo

La Comunidad de Madrid fomenta la libertad de elección de centro educativo, gracias a lo que el 93,4% de las familias que han solicitado plaza en centros sostenidos con fondos públicos para este curso 2017/18 han logrado el colegio que eligieron en primera opción, la cifra más alta en la historia de la región.

la filial de Mercedes-Benz España

Mercedes-Benz Madrid amplía sus instalaciones de Pinto con una nueva nave dedicada en exclusiva a las reparaciones de carrocería

• Con una superficie de 600 metros cuadrados, esta nave aumenta la capacidad de ejecución de las intervenciones de carrocería del centro en un 36%, asegurando así un servicio más rápido y más eficiente para sus clientes. • La importancia del centro de Mercedes-Benz Madrid en Pinto para la división de vehículos industriales de la marca se ha visto consolidada con un aumento de su facturación de un 27% en los últimos tres años y la obtención de las certificaciones `Van ProCenter´ y `Camper Expert´ que le acreditan como especialista en vehículos industriales y autocaravanas, así como en vehículos propulsados por energías alternativas: eléctricos, de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL).