Principal

Diario YA

Metro recibe en sus museos 54.000 visitas entre enero y julio

Los museos de Metro de Madrid han recibido en los siet eprimeros meses del año un total de 54.000 visitas de madrileños y turistas, lo que consolida a los tres espacios como opciones culturales y de ocio de la capital. El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha acudido hoy a la Nave de Motores de Pacífico para presentar un balance de la actividad de los museos de la compañía, que incluyen tanto este espacio como la antigua estación de Chamberí y el Museo de Caños del Peral, ubicado en la estación de Ópera.

entregados por La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen la labor de artistas y creadores en doce categorías. De este modo, el Gobierno regional ha querido distinguir en esta edición al torero José María Manzanares (categoría Tauromaquia), la actriz Nuria Espert (Teatro), el actor José Sacristán (Artes Cinematográficas y Audiovisuales), el escritor Luis Landero (Literatura), la cantante María Dolores Pradera (Música popular) y el chef Mario Sandoval (Gastronomía), entre otros.

Acercamiento, hasta ahora con grandes resultados, al público joven

Claves de la próxima temporada artística del Teatro de la Zarzuela

Luis de Haro Serrano. Bajo la presidencia de la Directora General del Inaem, Montserrat Iglesias, el director general del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, presentó hace unos días las claves y el contenido de la programación artística del Teatro Nacional de la Zarzuela para la próxima temporada 2017/2018, que tiene un claro objetivo: consolidar el trabajo realizado durante la pasada para atraer al mundo de la zarzuela al público joven., así como trabajar por el afianzamiento de un género musical tan especial como es la zarzuela y, lo más importante, que pueda tener una gran repercusión tanto en el público considerado como clásico, como en el joven.

Un despropósito lírico muy distraído

El Teatro de la Zarzuela se reinventa con un programa centrado en “enseñanza libre” y "la gatita blanca”

Luis de Haro Serrano. El Teatro Nacional de la Zarzuela continúa el desarrollo de su flamante temporada artística con la presentación de este atractivo programa doble integrado por los títulos “Enseñanza libre” y “La Gatita blanca” de Gerónimo Giménez y Amadeo Vives, realizados en versión libre preparada por Enrique Viana que es, además, el responsable de la dirección escénica.

En el Teatro de la Zarzuela en colaboración con la Fundación Juan March

“Mozart y Salieri”, una nueva obra del teatro musical de cámara

Luis de Haro Serrano. Con este título de Nicolai Rimski-Korsakov, basado en la obra teatral homónima de Alexander Pushkin, el Teatro Nacional de la Zarzuela y la Fundación Juan March presentan un nuevo espectáculo enclavado en la serie conocida como Teatro Musical de Cámara.

Rajoy asegura que “son fundamentales la concordia, la tranquilidad, la mesura y la moderación"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que en los tiempos que vive nuestro país “son fundamentales la concordia, la tranquilidad, la mesura y la moderación”. Todo lo demás, en su opinión, “es una excelente forma de perder el tiempo y no sirve para ningún efecto positivo”.

En su octava temporada contará con 330 actividades musicales diferentes

El CNDM presenta el contenido artístico de su próxima temporada

Luis de Haro Serrano. En un entrañable acto que tuvo lugar hace unos días en el Salón de Tapices del Auditorio Nacional de Música, la directora general del Inaem, Montserrat Iglesias y el Director, del CNDM, Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, dieron a conocer el contenido artístico de la temporada 2017/2018, la octava del Centro.

Cifuentes felicita al Real Madrid

"Un equipo universal que está paseando por todo el mundo el nombre de Madrid y de España”

Cifuentes felicita al Real Madrid, “un equipo universal que está paseando por todo el mundo el nombre de Madrid y de España”.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado al Real Madrid tras proclamarse anoche campeón de Liga, “el mejor equipo de fútbol del mundo”, ha afirmado, “un equipo universal que está paseando por todo el mundo el nombre de Madrid y de España”.

ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la capital, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Cristina Cifuentes, en la pradera de San Isidro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado la pradera de San Isidro, donde ha asistido a una misa de campaña con motivo de la festividad del patrón de la capital, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Acompañada por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido; de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, Cifuentes ha visitado la Ermita del Santo y ha saludado a numerosos madrileños que disfrutaban de las fiestas, entre ellos a los miembros de la Agrupación de Madrileños y Amigos los Castizos de Madrid.

El Teatro Nacional de la Zarzuela se convierte durante quince días en una Emisora de Radio de los años 50

“Chateau Margaux” y “La Viejecita”, Un doble aperitivo lúdico vocal

Luis de Haro Serrano. El Teatro Nacional de la Zarzuela, desde el 25 de marzo al 8 de abril, se convierte en una improvisada emisora de radio de los años 50 para presentar en un sugestivo programa doble estas dos joyas de nuestro género lírico compuestas por Manuel Fernández Caballero sobre libreto de Miguel Echegaray y José Jackson Vega, reelaboradas en versión libre por Lluis Pascual que, además, de la dirección de escena asume la responsabilidad de la iluminación en el montaje producido por el Teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo y el Grec´09 Festival de Barcelona. Miguel Ortega, además de ser el responsable de la dirección musical ha realizado los arreglos para piano de los mensajes publicitarios de la época. Se cumplen ahora 130 años del estreno de “Chateaux Margaux” en el Teatro Variedades de Madrid y 120 de “La Viejecita”, que tuvo lugar en este mismo Teatro de la Zarzuela.