Home

Diario YA

125 millones de euros: esto se dejarán los hinchas ingleses en la Champions

Nueve años después y a escasos días de la final de la Champions, Madrid ya ha empezado a prepararse para acoger a cientos de aficionados del Liverpool y del Tottenham. El evento este año cambiará el Bernabéu por el Wanda y ya ha empezado a traer a no pocos seguidores a la capital española. Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, se prevé la llegada de unos 70.000 hinchas ingleses; unos futboleros que se dejarán por el camino hasta 125 millones de euros entre entradas, alimentación, bebida, fiestas por doquier y otras actividades de ocio que se alargarán durante toda la semana.

Metro de Madrid amplía los días de visita a sus museos para que los viajeros puedan disfrutar de ellos en Semana Santa

Metro de Madrid va ampliar los días de visita a sus museos más emblemáticos para que madrileños y turistas puedan disfrutar de ellos durante toda la Semana Santa, de manera que se podrán visitar de lunes a domingo, en diferentes horarios que se pueden consultar en la web de Metro (www.metromadrid.es). Además, la entrada a todos estos espacios es gratuita y solo hace falta un título de transportes para entrar en Chamartín.

Tras más de siglo y medio de ausencia

El “sueño de una noche de verano” vuelve a la Zarzuela

Luis de Haro. 166 años de ausencia de cualquier teatro son demasiados  para una obra de este calibre artístico. La Zarzuela ofrece 13 funciones en las que intervendrá un amplio elenco de primera fila compuesto por actores  y cantantes actores que estarán  dirigidos  en la parte escénica por  el director italiano Marco Carniti.

14 puntos por encima de la media registrada

Los embalses de la Comunidad de Madrid están al 74,2 % de su capacidad

Las reservas de agua almacenadas en los embalses de la Comunidad de Madrid gestionados por la empresa pública Canal de Isabel II continúan superando los valores máximos registrados en la serie histórica y han cerrado el mes de octubre al 74,2 % de su capacidad total.

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals

Llenan con pianos de música las calles de Madrid

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Madrid el jueves 18 de octubre. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con ocho pianos de cola para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Gonzálo Martín, candidato por VOX en Torrelodones

"Pretendemos que Torrelodones vuelva a ser el lugar de referencia de Madrid"

"Esta está siendo ahora nuestra tarea, la de informar a todos los torresanos, que en el Ayuntamiento de Torrelodones hay muchas cosas que deben cambiar"

El Real Madrid, un gigante en horas bajas

El Real Madrid, el mejor equipo del siglo XX, está teniendo este año una de sus peores temporadas en la historia. Sin opciones de ganar LaLiga desde el pasado de diciembre, eliminado en la Champions League en octavos de final por el Ajax de Amsterdam y eliminado en semifinales de la Copa del Rey por el Barcelona, pero con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco, el club presidido por Florentino Pérez promete resurgir de sus cenizas.

En Canal de Isabel II nos recuerda sobre vertidos domésticos

En una campaña de concienciación el Canal de Isabel II nos recuerda sobre vertidos domésticos, y lo importante qu ees cuidar, en definitiva del medio ambiente.

¿Qué se necesita para pasar el IEE en la Comunidad de Madrid?

Los edificios residenciales de vivienda colectiva con una antigüedad mayor a 50 años y aquellos que soliciten ayudas para la rehabilitación del mismo están obligados a disponer del IEE. Así lo dispone la normativa general reguladora del Informe de Evaluación de Edificios (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre). Sin embargo, esta regla está supeditada a las normativas autonómicas y municipales en la materia, que pueden establecer plazos específicos a los edificios para la obtención del IEE.