Home

Diario YA

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals

Llenan con pianos de música las calles de Madrid

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals llenarán de música las calles de Madrid el jueves 18 de octubre. El centro de la ciudad se convertirá en un escenario al aire libre con ocho pianos de cola para que los madrileños y visitantes que se encuentren en la ciudad puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

22 institutos entran en la era de la Inteligencia Artificial gracias a un innovador programa de IBM

Un total de 22 institutos de la región participan en ‘Watson va a clase’, una actividad que les va a introducir en el mundo de la Inteligencia Artificial a través de la construcción de un robot. Precisamente, esta actividad, pionera en España y única en Europa, se engloba dentro de la estrategia de la Comunidad de Madrid para potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos de la región.

Metro de Madrid comienza mañana lunes la última fase de las obras de la línea 9

El 2 septiembre todas las estaciones de esta línea estarán funcionando con normalidad. Además, el 30 de agosto se reabre el tramo Tribunal - Sol de la línea 1, aunque los trenes no pararán en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019

Como prueba de la pluralidad de su programación

La Zarzuela cierra con "clave de humor" su brillante temporada 2017/18

Luis de Haro Serrano. 24 horas mintiendo del maestro Francisco Alonso, ha sido la obra que, con gran criterio, se ha elegido para bajar el telón de la temporada. Una comedia musical en dos actos, con libreto de Francisco Ramos de Castro y Joaquín Gasa, realizada en versión libre por Alfredo Sanzol, estrenada el 12 de junio de 1947 en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño y en el Teatro Albéniz de Madrid el 30 de septiembre del mismo año.

 

Teatro de la Zarzuela

“Descubriendo a Padilla”, merecido homenaje al genial compositor

Luis de Haro Serrano. Con este singular título, el Teatro Nacional de la Zarzuela rinde un más que merecido homenaje a uno de las más grandes y conocidos compositores de nuestro país que, como tantos otros permanecen injustamente en el olvido o en la más triste indiferencia.

según constata el informe internacional educativo PIRLS, que evalúa los sistemas educativos de 47 países y 10 regiones.

Siete de cada diez directores de colegios de la Comunidad de Madrid valora positivamente las infraestructuras de sus centros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado estos datos durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha respondido a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, sobre las infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid. PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) es un prestigioso trabajo de análisis de educación comparada llevado a cabo por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA)

417.751 profesores y alumnos madrileños se han beneficiado de la utilización de la Plataforma Tecnológica Educamadrid

Un total de 417.751 profesores y alumnos madrileños se han beneficiado de la utilización de la Plataforma Tecnológica Educamadrid durante 2017/18, lo que supone un incremento del 17,3 % con respecto al
pasado curso escolar. Esta herramienta de la Comunidad de Madrid ofrece a los miembros de la comunidad educativa una serie de servicios tecnológicos que facilitan la comunicación entre ellos, así como la posibilidad de realizar todo tipo de actividades que faciliten el aprendizaje de los alumnos.

Disfruta de la mejor experiencia del verano con Segway Madrid

Para poder desconectar y aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas, no hay nada mejor que disfrutar de los mejores tours con Segway Madrid, recorriendo algunos de los lugares más interesantes de la ciudad y por supuesto también viviendo una experiencia diferente y muy divertida.

Participaron 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado los premios del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, que pone a
disposición de los centros educativos varias herramientas para trabajar en la diversidad dentro del aula. Los ganadores de esta edición, en la que han participado 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la región, han sido el colegio público Pi i Margall, el instituto Valmayor y el Centro Integrado de Música ‘Padre Antonio Soler’.