Home

Diario YA

El teletrabajo, la clave para las empresas en la era digital

La manera en la que se desenvuelve la microeconomía es completamente diferente a cómo lo hacía varios años atrás. Se debe justamente a los avances que hay ahora en tecnología digital, lo cual depende por completo de las telecomunicaciones.

6 claves para competir gracias a la gestión de flotas

Dada la alta competitividad en el sector de transporte, cada vez son más empresas las que llegan a la conclusión de lo importante que es la velocidad para competir. Agilizar las tareas relacionadas con el transporte o reducir los tiempos de entrega se relaciona con otros objetivos complementarios, pues permiten también recortar gastos y estos invertirlos en otros servicios. Ser eficientes en la gestión de flota resulta un criterio clave para que la empresa pueda plantar cara a sus competidores y satisfacer las necesidades del cliente potencial.

Un buen curso a distancia es la mejor forma de capacitarse para opositar a Correos

Correos es una de las empresas estatales más solicitadas para trabajar en España, con una demanda que rebasa ampliamente la oferta, por lo que esta compañía periódicamente abre sus procesos de oposición para seleccionar a sus trabajadores. Si se quiere acceder lo mejor es prepararse para presentarse a las pruebas y salir exitoso, ¿y qué mejor que hacerlo de forma online para aprovechar de manera productiva estos días que estamos en casa?

Cómo elegir el mejor móvil sin gastarte todos los ahorros

Los nuevos tiempos traen consigo avances tecnológicos que han entrado a formar parte del día a día de las personas convirtiéndose en indispensables. Los smartphones ocupan las posiciones de cabeza de estos progresos que cualquier ciudadano quiere tener. Pero, ¿cómo elegir el mejor móvil sin que conlleve un gasto excesivo?

Técnico de orientación laboral: ¿qué hace y por qué estudiar esta área?

Tener claridad en lo que se desea para el futuro profesional es algo que ayudará mucho al éxito y la felicidad de las personas. En muchas ocasiones, la selección de profesiones se toma sin la debida orientación, generando una nube de dudas y complejos al tener un empleo, pero hoy día es algo que se puede evitar con la orientación laboral.

La elegancia de los cuadros al óleo

La pintura al óleo debe su nombre a que para realizarla, las pinturas utilizadas se forman a base de mezclar pigmentos de colores en una base de aceite. Gracias a esta base de aceite, un cuadro al óleo es bastante característico ya que consigue que los colores sean mucho más brillantes y, por lo tanto, además de perdurar mejor al paso del tiempo, llama mucho más la atención. Precisamente por este motivo, a pesar de que estamos hablando de una técnica que nació en el siglo XV a día de hoy es habitual comprar retratos al óleo por encargo ya sea para plasmar en esta técnica una fotografía que tengamos en casa o bien para contar con reproducciones de cuadros famosos.

Qué funciones realiza el auxiliar administrativo y por qué es tan importante para la empresa

La administración de las empresas implica el estudio de todos los factores que intervienen en el ejercicio de la misma para tratar de obtener el máximo beneficio de la misma, independientemente si este es económico, social, o cual sea la misión de la misma, para ello se requieren trabajos de organización, planificación, dirección o control de los recursos entre otras cosas, una carga muy grande para la figura del auxiliar administrativo.

¿Cómo afrontar la compra de un coche nuevo?

Para abonar un coche nuevo, lo primero que debe tenerse en cuenta son los ingresos que se reciben de manera regular. De esta forma, se evita un gasto excesivo que puede llevar a sufrir apuros económicos. A partir de ese dato, las principales maneras de abonar el vehículo son las que se mencionan a continuación.

Completa tu formación en el sector hostelero

El sector hostelero no es sólo cocinar y servir, muy al contrario, los oficios que comprende van desde la gestión de los establecimientos hasta el diseño de estrategias de marketing que lo hagan competitivo. Pero, para poder acceder a estos empleos, es necesario tener una titulación adecuada, por eso, aquí te presentamos uno de esos títulos para que compruebes por ti mismo cómo avanzar en tu carrera en el mundo de la hostelería.

Mi coche no arranca, causas y soluciones

¿Tenéis una emergencia y vuestro coche no arranca? ¿Estáis apurados y necesitáis salir y no podéis prender vuestro coche? Os recomendamos leer lo que a continuación tenemos para vosotros para que conozcáis algunas de las posibles causas y varias soluciones que podréis darle a vuestro coche cuando no arranca.