Principal

Diario YA

con el mufti Abdellatif Deriane

Marine Le Pen cancela una reunión con el fran mufti que la obligaba a taparse la cabeza

Redacción. Marine Le Pen no se ha cortada un pelo y ha cancelado una reunión con el gran mufti, la máxima autoridad religiosa del Líbano, tras negarse a cubrirse la cabeza con un pañuelo para el encuentro. A la llegada de Le Pen a su encuentro con el mufti Abdellatif Deriane se le ha entregado un velo para portar durante el encuentro. "La más alta autoridad suní del mundo no tiene que cumplir con este requisito, por lo tanto, no tengo ninguna razón de hacerlo (...) Pueden trasmitirle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré", ha dicho Le Pen a los periodistas presentes.

El Tratado de Maastricht cumple 25 años

La historia de la nueva Europa desde 1950 hasta el Brexit

La Lupa. Con motivo de los 25 años de la firma del Tratado de Maastricht, que tuvo lugar el 7 de febrero de 1992 y que instituyó oficialmente la Unión Europea como la conocemos hoy, publicamos esta infografía con la historia de la nueva Europa desde 1950 hasta el Brexit.

y pastores evangélicos

Trump toma posesión bendecido por el Cardenal Dolan

La Lupa del YA. EEUU ya tiene nuevo presidente. Donal Trump ha tomado posesión a lo grande, previa bendición del Cardenal de la Iglesia Católica, Dolan. Sin tapujos ni medias verdades, el Cardenal rezó ante el mundo entero. Sin embargo la administración saliente quiso dejar su huella y un senador democráta tomó la palabra para hablar de los homosexuales y de la "identidad de género".

El ataque de Azerbayán contra Armenia, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, tiene un profundo simbolismo y no es casual

Daniel Ponce Alegre. Pasamos a continuación a publicar la Declaración Oficial del Gobierno de Armenia y recomendamos la posterior lectura de alguno de los últimos artículos publicados en este Diario, profundamente comprometido con la causa de este hermosa nación cristiana, y que desvelan las causas profundas del odio contra Armenia, que aparece motivado por simples causas geoestratégicas o económico - energéticas pero que tienen otra verdad más profunda detrás..

¿Objetivo de Maduro?

Jesús Martínez Madrid. El régimen venezolano ha intentado instrumentalizar la presencia de la Iglesia católica en la llamada Mesa de Negociaciones en Venezuela desde el primer día. El chavismo aceptó tarde y con malas artes la invitación que la MUD le hizo al Vaticano.

procede del Volkspartij voor Vrijheid en Democratie, un partido liberal

Quien es Geert Wilders, el Trump de Holanda

José Luis Orella. Geert Wilders procede del Volkspartij voor Vrijheid en Democratie, un partido liberal, donde fue concejal y diputado, pero con el cual rompió en 2004, cuando su formación aceptó que la Unión Europea entablase negociaciones para la integración de Turquía. Después participó de forma activa en el NO a la constitución europea, consiguiendo un resonante éxito al alcanzar un 62% en el 2005. Holanda un país tranquilo y receptor de una amplia colonia de inmigrantes, vio su tranquilidad rota con los asesinatos del líder populista Pim Fortuyn y del director de cine Theo van Gogh, el primero por un radical izquierdista y el segundo por un islamista. Estos hechos favorecieron que Wilders decidiese fundar un partido que debía integrar el voto que el difunto Fortuyn consiguió en torno a su figura.

La entrevista dejará insatisfechos a los conservadores a ultranza de dentro y ultra-progresistas de fuera

El Papa en El País

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica Publica. El País en su edición del domingo una intensa y extensa entrevista, la más interesante y única que se ha sido publicado en España por un diario español. Los entrevistadores no han obviado ninguna pregunta por comprometida que fuera y el papa Francisco ha respondido a todas, sin evasivas y sin marcharse por los cerros que Úbeda, dentro de su pensamiento habitual tal como está plasmado en el Evangelii Gaudium documento de referencia para conocer el verdadero pensamiento del Papa Francisco, tan poco estimado y menos leído.

Kazajstán es un país prestigioso, un jugador ponderable en la arena internacional

Kazajstán, plataforma neutral en el conflicto sirio

Parece que en el conflicto sirio haya ocurrido el esperado progreso. Las partes están dispuestas para las negociaciones en un amplio formato. Esta vez no solo los participantes de un enfrentamiento largo y sangriente quieren discutir las vías posibles de su solución, sino también los involucrados en el conflicto. Y lo van a hacer en un plataforma neutral y, por lo tanto, más apropiado, en la capital de Kazajstán, Astana.

“La venganza es siempre un placer de los espíritus estrechos, enfermos y encogidos” Juvenal.

Obama y Kerry, vengativos y desleales con Trump

Miguel Massanet Bosch. Cuando, a finales del año 2011, el señor Rodríguez Zapatero, incapaz de hacerse cargo de una España a la que, él y su equipo de ministros, habían llevado al borde mismo del abismo de la quiebra soberana, decidió transferirles el “marrón” a sus adversarios del PP, simulando que en, el cambio de gobierno, el PSOE se había comportado de un modo caballeroso, colaboracionista y honesto para con su rival político; hasta los mismos populares alabaron la aparente buena fe de los gobernantes salientes.