Principal

Diario YA

La entrevista dejará insatisfechos a los conservadores a ultranza de dentro y ultra-progresistas de fuera

El Papa en El País

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica Publica. El País en su edición del domingo una intensa y extensa entrevista, la más interesante y única que se ha sido publicado en España por un diario español. Los entrevistadores no han obviado ninguna pregunta por comprometida que fuera y el papa Francisco ha respondido a todas, sin evasivas y sin marcharse por los cerros que Úbeda, dentro de su pensamiento habitual tal como está plasmado en el Evangelii Gaudium documento de referencia para conocer el verdadero pensamiento del Papa Francisco, tan poco estimado y menos leído.

Kazajstán es un país prestigioso, un jugador ponderable en la arena internacional

Kazajstán, plataforma neutral en el conflicto sirio

Parece que en el conflicto sirio haya ocurrido el esperado progreso. Las partes están dispuestas para las negociaciones en un amplio formato. Esta vez no solo los participantes de un enfrentamiento largo y sangriente quieren discutir las vías posibles de su solución, sino también los involucrados en el conflicto. Y lo van a hacer en un plataforma neutral y, por lo tanto, más apropiado, en la capital de Kazajstán, Astana.

“La venganza es siempre un placer de los espíritus estrechos, enfermos y encogidos” Juvenal.

Obama y Kerry, vengativos y desleales con Trump

Miguel Massanet Bosch. Cuando, a finales del año 2011, el señor Rodríguez Zapatero, incapaz de hacerse cargo de una España a la que, él y su equipo de ministros, habían llevado al borde mismo del abismo de la quiebra soberana, decidió transferirles el “marrón” a sus adversarios del PP, simulando que en, el cambio de gobierno, el PSOE se había comportado de un modo caballeroso, colaboracionista y honesto para con su rival político; hasta los mismos populares alabaron la aparente buena fe de los gobernantes salientes.

HELLO Georgia se suma al homenaje a Garcia Margallo

Hello Georgia, participa en el homenaje al ex ministro José Manuel Garcia Margallo, que se celebra el próximo día uno de diciembre, y que organiza la Academia de la Diplomacia española junto a Diplomáticos y Embajadores de distintos países

"los políticos de washington han sido hostiles a la iglesia y a los católcios"

Estas son las impresionantes palabras que Trump dirigió a los católicos

En un minuto Donald Trump, la noche antes de las elecciones, dirigió unas palabras específicamente a los católicos de EEUU. El video no tiene desperdicio.

 

 

y pastores evangélicos

Trump toma posesión bendecido por el Cardenal Dolan

La Lupa del YA. EEUU ya tiene nuevo presidente. Donal Trump ha tomado posesión a lo grande, previa bendición del Cardenal de la Iglesia Católica, Dolan. Sin tapujos ni medias verdades, el Cardenal rezó ante el mundo entero. Sin embargo la administración saliente quiso dejar su huella y un senador democráta tomó la palabra para hablar de los homosexuales y de la "identidad de género".

El ataque de Azerbayán contra Armenia, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, tiene un profundo simbolismo y no es casual

Daniel Ponce Alegre. Pasamos a continuación a publicar la Declaración Oficial del Gobierno de Armenia y recomendamos la posterior lectura de alguno de los últimos artículos publicados en este Diario, profundamente comprometido con la causa de este hermosa nación cristiana, y que desvelan las causas profundas del odio contra Armenia, que aparece motivado por simples causas geoestratégicas o económico - energéticas pero que tienen otra verdad más profunda detrás..

Uzbekistán a las puertas de las Elecciones Presidenciales

Daniel Ponce Alegre. Uzbekistán, se convirtió en un Estado independiente el 1 de septiembre de 1991. Este año se ha celebrado el 25 Aniversario de su independencia y también el próximo domingo día 4 celebran Elecciones Presidenciales tras la muerte del querido Presidente Islám Karímov.

propuesta declarada por el presidente de Kazajstán Nursultan Nazarbayev

La plataforma mundial de la comunicación ¨G-Global¨

La actual situación internacional se caracteriza por la influencia de la inestabilidad. Siguen ampliándose las zonas de conflictos por todo el mundo, se forma un nuevo spectrum de los desafíos en global economía, aparecen nuevos problemas demográficos y de carácter civilizado. La solución eficaz de estos problemas provoca la necesidad en la revisión del sistema del siglo XX y se trata del mejoramiento de las herramientas tanto en la economía como en la política.

ofrecido a las tres de la madrugada hora de nueva york

Este es el primer discurso de Trump presidente

DiarioYA ha decidio ofrecerles integras las primeras palabras de Donald Trump como presidente electo de EEUU. En ellas deja claras sus intenciones de gobierno, así como las formas a emplear. Un video para analizar.