Home

Diario YA

Un periodista independiente como Mijaíl Alaeddin visitó Deraa donde se reunió con el exjefe de los Cascos Blancos

¿Cuál es la verdad de los Cascos Blancos en Siria?

Juan García. En propio nombre da pie a confusión. Cascos Blancos es un término que se parece mucho al de los Cascos Azules de las Naciones Unidas. El grupo de rescate de los Cascos Blancos ha sido elogiado en los medios de comunicación occidentales como héroes. Sin embargo esa confusión no debe alejarnos de la realidad y debemos saber la verdad de los Cascos Blancos.

El pueblo irlandés ha decidido en referéndum retirar el delito de blasfemia de su constitución

Ante los resultados del referéndum celebrado en Irlanda para eliminar el delito de blasfemia

Ante los resultados del referéndum celebrado en Irlanda para eliminar el delito de blasfemia, Abogados Cristianos aporta datos contrastados sobre la situación de este delito en la Unión Europea. En relación al referéndum celebrado en Irlanda para sacar el delito de blasfemia de la Constitución, destaca algunos aspectos sobre la situación de este delito basándose en el ‘Informe 2018 sobre la protección legal de la libertad religiosa en la Unión Europea’.

desde 2006 hasta nuestros días han muerto asesinadas en México 234.000 personas

México se desangra

José Morales Martín. Oficialmente desde 2006 hasta nuestros días han muerto asesinadas en México 234.000 personas. Es de imaginar, dada la naturaleza de la violencia que vive México,  que los crímenes perpetrados durante estos doce años sean, con toda seguridad, muchos más.

El presidente surcoreano mencionó la conveniencia de implicar al Papa

Kim Jong-un invita al Papa Francisco

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sigue buscando amigos, todo con tal de evitar una invasión de Trump. Tras su reunión con el  lider norteamericano ahora a invitado al Papa Francisco a visitar Pyongyang, capital de un país que ha perseguido al cristianismo, con el objetivo de atraer el apoyo del Vaticano al proceso de paz que se vive en la península y que trata de legitimar a su régimen.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y los "mártires políticos"

Tradicionalmente, la actividad de política exterior de la Unión Europea se basa en las evaluaciones de sus organizaciones oficiales, incluida la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). Los acontecimientos recientes en el sistema PACE demuestran la insuficiencia de tales evaluaciones. Y antes que nada, por el lobby de algunos diputados de la Asamblea Parlamentaria a favor de uno u otro estado - el socio de la UE, o viceversa en interés del "juego en contra". Y, por supuesto, no solo eso, sino por una tarifa especial.

es una fecha histórica que se celebra por todos los polacos, sin distinción de siglas políticas, con banderas nacionales

La Marcha por la Independencia: El centenario de Polonia

José Luis Orella. El 11 de noviembre es la fiesta nacional de Polonia que conmemora la recuperación de su soberanía después de 124 años de ocupación extranjera. Los repartimientos de 1795 culminaron su desaparición entre Prusia, Rusia y Austria-Hungría. Desde entonces, los polacos mantendrán su identidad por la voluntad de su compromiso. Mientras las autoridades imperiales legislaban por la integración sus comunidades polacas, ellos mantendrán su identidad cultural y religiosa.

El primer " Rincón de España " consolida la Diplomacia Hispanoarmenia y a Armenia como enclave euroasiático

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Analista de Estudios Euroasiáticos del Pontificio Instituto Oriental. Para celebrar el pasado día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, y por iniciativa de D. Ararat Ghukasyan, Presidente de la Asociación Armenia de España " ARARAT", la Biblioteca Regional de la ciudad de Hrazdán, Capital de la bella región de Kotayk, se convirtió en Sede del primer " Rincón de España " en Armenia y en un símbolo para toda la Comunidad Armenia en la Diáspora Hispánica.

Taiwán celebra en Madrid el “Doble Diez”, su Día Nacional

Con motivo de la celebración del 107º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán), el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, embajador Simón Shen Yeaw Ko, ha ofrecido una recepción que ha reunido en Madrid a la comunidad taiwanesa residente en España, así como a empresarios, políticos, medios de comunicación y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad española.

La Masonería consagra la primera piedra del Capitolio


El Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, el Muy Respetable Hermano Richard J. Bautista, junto con miembros de las Grandes Logias de Washington DC, Maryland, Virginia y DC Prince Hall volvieron a consagrar la primera piedra del Capitolio conmemorando la ceremonia original, dirigida por el primer Presidente de Estados Unidos hace 225 años. El evento, que se celebró en el Salón Nacional de las Estatuas dedicada a albergar esculturas de estadounidenses preeminentes, fue televisado en directo por CSPAN.

El Congreso ‘Líderes religiosos para un mundo seguro’ se celebrará en Astana

Jorge Vega. El mundo se está volviendo menos pacífico. Este hecho es confirmado por los datos del Global Peace Index-2018 (GPI). De acuerdo con los resultados del estudio, durante la última década, el nivel de conflicto en el mundo ha aumentado drásticamente. Además, la peculiaridad de la situación hoy día es el crecimiento de los conflictos causados por el factor religioso. Bajo estas condiciones, los llamados al diálogo y la búsqueda de consenso a través de los esfuerzos de toda la comunidad internacional son de particular importancia.