Principal

Diario YA

 

Investigación: Como servidor del gobierno kyrgyzso solía tratar de influir en las elecciones presidenciales

Los editores de Kloop.kg y la investigación forense digital sueca encontraron evidencia de que uno de los servidores del gobierno de Kyrgyzstán contenía un sitio web no estatal creado para influir en los votantes durante las elecciones presidenciales.

Kirguistán: De Atambaev a Jeenbekov

Juan Hernández. Se eligió un nuevo presidente en Kirguistán. Sooronbai Jeenbekov asumirá oficialmente el 1 de diciembre, poniendo un rasgo bajo la regla de seis años, quizás el líder más ambiguo de la república. El gobierno de Almazbek Atambaev será recordado no por los logros económicos o políticos de Kirguistán, que, por desgracia, fue muy poco, sino por un comportamiento extremadamente odioso y declaraciones escandalosas que en realidad hicieron de Kirguistán un estado paria en el espacio postsoviético.

El intento de desestabilizar Kirguistán en las elecciones presidenciales

Juan García. Kirguistán, el 15 de octubre de 2017, celebró elecciones presidenciales en la última década y media. Los resultados de las elecciones mostraron cómo en el país entre los políticos agudos se desató una lucha aguda y se crearon tándems para unir fuerzas en nombre de la futura prosperidad del país. Al mismo tiempo, se han intentado desestabilizar la situación en Kirguistán e influir en los resultados de futuras elecciones. Y estos esfuerzos están siendo realizados por fuerzas del exterior.

La cuestión de la legitimidad de las elecciones presidenciales en Kirguistán

ELECCIONES SIN ELECCIÓN ...

José Pérez. Las elecciones presidenciales pasadas en Kirguistán tuvieron todas las posibilidades de permanecer en la historia, como un voto que pondrá la línea bajo la época de la inestabilidad y significará el primer tránsito pacífico y pleno de poder en la república. Desde el presidente en funciones hasta el final de su mandato, es electo legalmente como jefe de estado. Estas elecciones permanecerán en la historia. Pero en una capacidad completamente diferente.

El caso Kokorev llega al Parlamento Europeo

El 28 de septiembre tuvo lugar, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, una mesa redonda sobre la justicia y el estado de derecho en la UE, en la que se habló del caso de Vladimir Kokorev. El evento fue organizado por el miembro del grupo PPE del Parlamento Europeo, Fulvio Martusciello, y por el Presidente de la Delegación para las relaciones entre la UE e Israel.

¿Es Rusia el enemigo?

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Hace ahora un año, el 25 de octubre del 2016, el Diario británico The Telegraph publicó un artículo, en el que criticaba a la diplomacia española con el siguiente titular: " España se enfrenta a la ira internacional ". El hecho que motivó esta injerencia irrespetuosa en la Política Exterior de un país aliado como España, así como este falso titular que pretendía ponernos entre la espada y pared, fue la intención de la flota rusa, como en otras ocasiones se había producido, liderada por el Portaaviones Kuznetsov, de atracar en el puerto de Ceuta para abastecerse camino de Siria en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, y que tan efectiva ha demostrado ser después de un año gracias a la coalición entre Rusia, Irán y Siria, con el apoyo puntual de Líbano y Jordania.

La crisis en Ucrania tiene raíces sociológicas muy profundas

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. La gota que ha colmado el vaso ha sido el accidente de tráfico ocurrido hace escasos días en la ciudad ucraniana de Jarkov, en el que han muerto a día de hoy 6 personas y casi 10 están heridas de diversa gravedad. Causado por una joven ucraniana de poco más de 20 años llamada Elena Zaytseva, que conducía un vehículo Lexus de alta gama, y que no estaba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas, pero que en los últimos dos años había tenido 5 sanciones de tráfico por conducción temeraria, dicho accidente ha abierto un debate profundo sobre las causas que están desencadenando tan alta siniestralidad en diversas ciudades ucranianas, siendo Jarkov sólo una de ellas.

El nacionalismo de Poroshenko desnaturaliza y desarraiga aún más a Ucrania

Ucrania, caballo de Troya de EEUU contra la influencia de Rusia

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED El pasado día 1 de septiembre, el Presidente de la República de Ucrania, Petró Poroshenko, celebró la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, calificándolo como: " un muy importante paso para el retorno al seno de Europa " ( ¡ como si alguna vez hubiese dejado Ucrania ser Europa, o como si Rusia no fuese Europa ! ).

"España es para Uzbekistán estratégica, y Valencia el eje turístico"

Daniel Ponce Alegre. Estas palabras fueron pronunciadas el pasado viernes día 29 de septiembre en la ciudad de Valencia, por el Primer Secretario de la Embajada de Uzbekistán en España el excelente diplomático y buen amigo D. Rakhmatulla Nurembitov. Constituyen la razón de ser de la visita a la Feria Internacional Turística " Turismo en la Ruta de la Seda ", organizada en la ciudad uzbeka de Tashkent, por una comitiva de empresarios valencianos encabezada por el Presidente de la Federación Valenciana de Agencias de Viaje, D. Salvador Amorós.

"EEUU reconoce la diversidad de las naciones, culturas y civilizaciones. Creo que tal declaración es de aplaudir"

Lavrov sobre Trump: "Hace mucho que no escuchamos nada semejante de los líderes estadounidenses"

Juan Fernández. La comunidad internacional le reconoce como uno de los ministros de Asuntos Exteriores más preparados. No en vano lleva más de trece años al frente del ministerio ruso. Y por ello sus declaraciones y entrevistas son consideradas de gran importancia. Graduado en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú en 1972, sirvió como diplomático para la Unión Soviética en Sri Lanka hasta 1976. En 1981 formó parte de la Delegación Diplomática Soviética en las Naciones Unidas hasta 1988. El 9 de marzo de 2004 fue designado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin como Ministro de Asuntos Exteriores, sucediendo a Ígor Ivanov. En una reciente entrevista con la agencia TASS y la agencia Associated Press, muchas de sus declaraciones no tienen desperdicio.