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Diario YA

Se trata de la versión en Internet del semanario de actualidad para la familia

ALBAdigital.es sale a la red

Redacción Madrid. 20 de febrero.

Tras cuatro años de andadura en papel, la editora de ALBA ha lanzado también el periódico en la red, bajo la marca ALBAdigital.es, que está ya disponible en Internet. El semanario, con un claro 'target' familiar, continuará saliendo a los puntos de venta los viernes, y tendrá ahora 'on line' su espacio propio en la red, un objetivo deseado desde hace tiempo.

 ALBAdigital.es ofrece un importante valor añadido en información, actualización, nuevos servicios y posibilidad de interactuar y aportar sugerencias y noticias, e irá incorporando sucesivas innovaciones en las próximas semanas. La marca Alba desea proporcionar una plataforma para expresar ideas y generar un debate vivo en torno a cuestiones fundamentales como el derecho a la vida, a la educación, y en definitiva a las libertades, con los comentarios a las noticias, que tienen además un rincón específico en portada bajo el título “tú opinas”.

Paco Segarra, director general de marketing de Intereconomía, y Atocha de Alós, responsables del diseño y desarrollo de la web, han apostado “por el software libre, que proporciona la posibilidad de montar el sitio de forma ágil y rápida, y a la vez asegura gran flexibilidad y adaptibilidad al contenido y funcionalidades”. Segarra y De Alós han querido que “la página invite a interactuar a todos los niveles”, aunque señalan que “esperamos seguir mejorando el 'site', con las sugerencias de los usuarios”.

Sonsoles Calavera, subdirectora de Alba y responsable de contenidos de la web, señala que “esta página no será sólo informativa sino especialmente práctica. Por ejemplo, los usuarios dispondrán de un servicio de orientación familiar 'on line'”. Además, “se potenciará el área de ocio y tiempo libre, proponiendo los mejores planes, lecturas variadas, tv y cine con criterio, etc.”. Rafael Miner, director de Alba, asegura que  “la defensa de las libertades y de los derechos humanos seguirá siendo su esencia, para contribuir a forjar un mundo más justo y más humano”.

El impulso de la participación en la vida pública y política, desde una inspiración cristiana, es otro de los objetivos de la web, junto a la publicación de historias de superación y solidaridad, es decir, de servicio a los demás. La web incluirá los editoriales del periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, y amplia información sobre las actividades del Papa y la vida de la Iglesia.

 

Etiquetas:AlbaMedios de comunicación