Principal

Diario YA


 

de manos del Teniente General, Jefe del Cuarto Militar de la casa del Rey

Augusto Ferrer-Dalmau 'Alabardero de Honor' por su "importante labor de difusión de la historia de España"

Augusto Ferrer-Dalmau acaba de recibir el distinguido título de 'Alabardero de Honor' por su "importante labor de difusión de la historia de España, y la restauración de su pasado militar, a través de sus cuadros de batallas". El pintor recibió el singular galardón, que se otorga una vez al año, de manos del Teniente General, Jefe del Cuarto Militar de la casa del Rey, Don Antonio de la Corte Garcia, en el Palacio del Pardo. Con ello se convierte en la nonagésima novena autoridad en ser premiada con este prestigioso título.

VER REVISTA FD MAGAZINE
 

La Guardia Real realizó una Parada militar y un homenaje a los Caídos al que acudieron personalidades civiles y agregados militares de otros países. Tras el acto, la Banda de la Guardia Real, dirigida por el Teniente Coronel Enrique Blasco, dió un concierto de conocidas marchas militares. Augusto Ferrer-Dalmau se mostró emocionado y muy agradecido por este nuevo y singular reconocimiento que engrosa su ya larga lista de distinciones. 
 

Entre otros galardones recibidos por su trayectoria artística se encuentran la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Gran Placa de Caballero de la Orden Imperial de Carlos V, Distinción de la inspección General del Ejercito,  Húsar Honorífico del Regimiento Pavía, el título de la Orden del Regimiento de Infantería Asturias, la Encomienda de la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada, el título de Lancero de Honor del Regimiento de Caballería España, Medalla de Oro del Foro Europa 2001, el título de Soldado Acorazado de Honor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, la distinción de Honor del Regimiento de Caballería Farnesio, y el título  Honorífico del Regimiento Alcántara. Además, es el único pintor europeo miembro de la International Society Word of Artists.
 

Augusto Ferrer-Dalmau consolida su brillante trayectoria que ya le ha convertido en el pintor español vivo más popular y comprometido. Recientemente presentó su obra 'Caza al Amanecer' en el Museo Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde permanecerá en depósito. Entre otras obras de temática militar destaca 'Rocroi. El último tercio', La última carga de Alcántara o su serie dedicada a los combatientes carlistas. El propio Rey JuanCarlos I le felicitó por la obra realizada para conmemorar el III Centenario de la creación del Arma de Ingenieros (Museo de la Academia de Ingenieros, Madrid).

Etiquetas:Ferrer-Dalmau