Principal

Diario YA


 

Cómo funciona una cerradura con pomo

Hoy te acercamos de cerca todos los detalles al respecto sobre cómo y cuál es el funcionamiento de una cerradura con su pertinente pomo, para que no tengas ninguna duda ni problema a la hora de trabajar con este tipo de cerrojos. Además, en el caso de que quieras cambiar las cerraduras de tu casa en este sentido, siempre puedes tener muy presente los siguientes detalles. Puedes ampliar más información en https://reparacionesmurcia.es/cerrajeros/

Función

Se trata de un tipo de cerradura especialmente útil. Y es que con los peligros que pueden ocurrir si un niño entra en una sala de trabajo que contiene productos químicos peligrosos, o una oficina en casa que contiene muebles con bordes afilados o materiales de visión no adecuadas para los niños, lo cierto es que si optas por una puerta así en la cual acabas utilizado una perilla de la puerta para evitar que los niños tengan acceso a ciertas áreas de la casa ganarás en tranquilidad.

El principio básico detrás de una cerradura pomo de la puerta es mantener a los niños pequeños fuera, sin impedir los adultos y los niños mayores tengan acceso a una habitación sin gran tensión o esfuerzo. La mayoría de las cerraduras de pomo o perilla se puede colocar sobre el pomo de la puerta. Solo tienes que colocar la tapa sobre el pomo de la puerta y la habitación cuando esté cerrada. Un mecanismo fácil de utilizar permite que la tapa acabe bloqueando el pomo de la puerta y evitar que gire. Esto frustrará entrada en la habitación. Los adultos y los niños mayores pueden empujar a los dos lados de la tapa para liberar la palanca interna encargada de cerrar la tapa en su lugar. Cuando se hace esto, el pomo de la puerta se liberará y la persona puede entrar en la habitación.

Mecánica

La perilla de puerta variar según el estilo y el costo. Algunas marcas venderán desde cinco euros. Este estilo es generalmente mejor para los niños pequeños y los niños muy pequeños. Para los niños mayores, una cerradura estándar perilla de la puerta va a funcionar con mayor eficacia.

La mayoría de las cerraduras de pomo o perilla requieren una clave o código. Estos bloqueos se hacen generalmente de metal y pueden venir con un cierre de muelle y / o cerrojo. Un bloqueo de estas características es un tipo menos sofisticado de hardware. Y es que aquí el usuario debe simplemente pulsar un botón redondo en el centro del lado externo (el lado que permite a un participante para entrar en la sala es lisa y redondeada; no contiene un botón o palanca). Ese botón a continuación, suelta una palanca interna y abrir la puerta. Mientras se pulsa el botón hacia adentro, la puerta permanecerá bloqueada. Para soltar, el botón debe pulsarse una vez más. El funcionamiento de un resorte que desprende una palanca interna (o gancho) que sujeta el pomo de la puerta en su lugar, el segundo empuje enviará la palanca hacia adelante y separarla del pin.

Consideraciones

Las cerraduras de pomo de la puerta son muy variadas. Sin embargo, las consideraciones comunes al comprar una cerradura son si es o no es de resorte (para una cerradura de muelle), si tiene o no tiene un único o doble cilindro (para un cerrojo de seguridad). Estas medidas aumentan la seguridad del dispositivo, por lo que es más fácil o más difícil para un cerrajero o ladrón para acceder al pasador y empuje en su lugar para que la puerta se puede abrir.

Cuando se trata de una habitación dentro de una casa, un simple bloqueo por resorte debe ser suficiente. Las puertas exteriores pueden requerir apoyo adicional contra la manipulación. Por ejemplo, una cerradura de seguridad es operado por un cilindro. Con el fin de abrir una cerradura, una llave, o la rotación adecuada del cilindro por un profesional, que se requiere.