Principal

Diario YA


 

Manuel Muñoz Hidalgo

Caballero del Centenar de la Ploma

Manuel Muñoz Hidalgo

E. Guaylupo. En un solemne y brillante acto se celebró el Juramento de los nuevos Caballeros del Insigne Capitul de L´Almonia de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma, en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia, el 11 de febrero de 2015, tomado por el Lugarteniente don Miguel Ramón y Quiles ante el Canciller don José María Boluda y Sanambrosio, en nombre del Protector del Capítulo S.A.I. y R. don Andrés Salvador de Hamsburgo-Lorena y Salm-Salm, Archiduque de Austria, Príncipe  de Toscana y Hungría.
Tras el juramento de lealtad de los siguientes caballeros, el dramaturgo, escritor y poeta Manuel Muñoz Hidalgo; Ricart Folgado Bisbal; Davit Dávila Doria; Josep Antoni Carrión Gascón y Joan Benet Rodríguez Manzanares, se comprometieron a contribuir y defender por todos los medios lícitos la integridad territorial, histórica, cultural, lingüística y artística del Reino de Valencia, recibiendo el collar y las espuelas doradas, así como el anillo capitular que les acreditan como caballeros, en reconocimiento a sus altos valores profesionales y amor a Valencia.
La insignia por excelencia, compuesto de veintiún alternados de cruces de San Jorge y escudos del Reino de Valencia, unidos por un medallón con la efigie del Santo titular, del que prende la insignia capitular que es una cruz de gules fileteadas de oro, sobrepuesta a un anillo de azur con la leyenda «in te Domine esperavit non confundar» y puesta en bronce sobre todo, la placa de plata, de rayos dorados o plateados a modo de Gran Cruz. A dicho acontecimiento asistieron altas personalidades de todos los estamentos de la sociedad valenciana.

Informa. E. Guaylupo.

 

Etiquetas:E. Guaylupo