Home

Diario YA

El IMMF no tiene dinero

Campaña de movilización social de apoyo al acogimiento familiar

Redacción

El Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) ha adoptado una injusta resolución de recorte presupuestario que afecta directamente a las ayudas a las familias acogedoras y a los menores que tienen acogidos .

El IMMF, a través de un comunicado del 27 de Marzo de 2012 a sus entidades de seguimiento, apoyo y orientación de acogimiento familiar, ha hecho llegar a las familias madrileñas con menores acogidos la decisión “en tanto se den las circunstancias actuales” de no abonar el pago de nuevos “gastos extraordinarios de ningún tipo... de menores que viven en régimen de acogimiento familiar”.

Ante esta situación, las tres asociaciones de familias acogedoras de la Comunidad de Madrid han promovido una reclamación oficial y una campaña de movilización social para exigir al Gerente del IMMF y al Consejero de Asuntos Sociales la revocación inmediata de esta resolución, a fin de que los menores acogidos de la Comunidad de Madrid tengan el apoyo y las ayudas que les corresponden.

Pedimos vuestra colaboración ciudadana en esta campaña para difundirla al mayor número de personas de toda España que se unan a nosotros, porque la revocación de esta resolución va a depender mucho del número de particulares que nos apoyen.

Colaborar es sencillo:

1) Descarga este documento Formulario de apoyo al acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid .
2) Cumplimenta tu nombre y DNI (no ess necesario firmar a mano ni escanear el DNI)
3) Guarda una copia del documento cumplimentado en tu equipo
4) Envíalo como documento adjunto a las siguiente direcciones de mail Gerente del IMMF , Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid , poniendo en el Asunto: Apoyo al acogimiento familiar en la Comunidad de Madrid.

Os pedimos que lo difundáis a cuantos familiares y amigos podáis y que lo mováis también por las redes sociales. Accede a Familias para la Acogida en Facebook

Somos muchos los que creemos que puede y debe hacerse más en la Comunidad de Madrid por el acogimiento familiar.