Principal

Diario YA


 

Circle: la revista digital al servicio de la innovación sostenible

Transformar el presente para mejorar el futuro es posible. Y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se ha propuesto aportar su granito de arena en la ecología de nuestro país, lo cuenta en la publicación de su nueva revista Circle. Óscar Martín Ecoembes, tiene claro cuál es la clave para mejorar el futuro: "Creemos en una sociedad bien formada e informada para alcanzar un futuro más responsable". Por ello, la revista Circle acerca a la sociedad publicaciones bianuales de distintas temáticas relacionadas con el medio y la innovación sostenible que ayuden a entender a los ciudadanos la importancia de cuidar el medio ambiente desde casa.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad social. Gracias a las campañas educativas que Ecoembes desarrolla por toda España, se ha logrado crear conciencia de sostenibilidad en los hogares españoles a la hora de reciclar envases domésticos. Esta organización sin ánimo de lucro lleva casi veinte años luchando por la educación social en temas de medio ambiente y, este año, se lanza al papel con la publicación de 5.000 ejemplares de forma bianual en un formato revista para todos los públicos. Nace Circle, la revista de Ecoembes cuya temática se centra en tratar de cerca cuestiones relacionadas con el consumo responsable, la innovación y la economía circular, entre otros. El proyecto de Ecoembes tiene como objetivo acercar la innovación y la sostenibilidad de forma amena y a través de firmas de primer nivel.

La revista Circle cuenta con sello FSC y un diseño atractivo y cuidado tanto en su diseño online como impreso. Además, en su consejo editorial se encuentran grandes organizaciones de fama mundial como SEO/Birdlife, Fundación Seres, Ecodes, Ecoalf y Ethic, entre otras. Todos juntos darán una visión desde la perspectiva del cuidado y protección del medio ambiente, generar cuidado y compartir conocimiento para reforzar la necesidad de educación en materia de ecología y fomentar el cambio que debe empezar en los hogares españoles. Porque tal y como afirma Óscar Martín, es tarea y responsabilidad de todos nosotros trabajar día a día por el reciclaje en nuestro país.