Principal

Diario YA


 

el historiador afirma en DIARIO YA que "la segunda república no fue legítima nunca, porque no vino por unas elecciones"

De la Cierva: "El PSOE es un partido masónico, siempre lo ha sido"

Rafael Nieto. 16 de diciembre.

(Segunda parte de la entrevista grabada con Ricardo de la Cierva el jueves, 11 de diciembre, a mediodía).

Háblenos de la Segunda República y del papel que desempeñó la masonería en aquellos años…, por ejemplo, con el crimen de Calvo Sotelo…

El papel de la masonería durante la Segunda República fue fundamental. Fue uno de los periodos masónicos de la Historia de España, no en la fase del Gobierno de Gil Robles, que fue en el año ´33 al ´36, en aquella época no había masones entre los católicos ni en las derechas; ahora, sí. En eso hemos salido perdiendo.

¿En el PP hay masones?

En el PP hay masones a punta de pala, vamos. Hay muchos, muchos masones…Yo no sé si escribiré sobre esto, porque me da mucha pena. Yo pertenecí al PP, y una de las razones de mi marcha es cuando me di cuenta de que aquello estaba invadido.

¿Más que en el PSOE o igual?

No, no…Por el estilo, vamos. El PSOE es un partido masónico, lo ha sido siempre. Y la Segunda República…, están las investigaciones de la profesora Dolores Gómez Molleda, que son definitivas, es una catedrática de universidad, miembro de la Orden Teresiana, y magnífica historiadora, de primer orden, que tiene dos libros por lo menos en los cuales trata muy a fondo de la infiltración masónica en la Segunda República. Da la lista de todos los diputados masones en la Segunda República. Son prácticamente mayoría en las izquierdas. Claro, cuando ellos dominan el Parlamento, que es en el primer bienio y en los seis meses finales del Frente Popular, la masonería es quien gobierna en España. Don Manuel Azaña y otros cinco ministros del primer gobierno de la República presidido por Niceto Alcalá Zamora, que era católico y no era masón, pero don Manuel Azaña todavía no era masón en el año ´31, pero lo fue en el año ´32. Y cuenta algo que es tremendo…, cuando el 5 de mayo del año ´32, en su diario, en el cuarto tomo de las Obras Completas del profesor Marichal, Azaña cuenta cómo se inició en la masonería. Pone los pelos de punta, porque dice: “Estuve a punto de irme, aquello era una ridiculez, me hicieron hacer el imbécil, me quitaron una pernera del pantalón…Azaña era un hombre con mucho sentido crítico, y dijo todo eso, pero no se fue. Estuvo a punto de irse, pero no se fue. Y se hizo masón, no tuvo actividad masónica después, pero actividad política acorde con la masonería, la venía teniendo desde antes de ser masón. Y claro, un gobierno en el cual hay seis ministros masones reconocidos en el primer gobierno de la República, contando con Azaña son seis…, pues es un gobierno masónico, naturalmente.

Usted dice en uno de sus libros que cuando se produjo el levantamiento militar del 18 de Julio de 1936 no existía la legitimidad republicana…, ¿es así?

Yo esto lo dejo clarísimo, lo veo y lo viví…Yo tenía 5 años cuando vino la República, pero cuando acabó la República yo tenía 9 y claro, tengo la vivencia personal muy grande de ver a mi padre que en paz descanse, que fue fusilado en Paracuellos y que además estaba muy interesado en temas masónicos […] La República no fue legítima nunca, no vino por unas elecciones, las elecciones del 14 de abril del año ´31 no las ganó la República, no había candidaturas republicanas, había en los ayuntamientos, porque eran elecciones municipales, no para cambiar el Gobierno, sino para cambiar los ayuntamientos. Ganaron los republicanos en bastantes ciudades, tampoco en todas, en capitales de provincia, en todas menos en doce, y doce son muchas, eh… Algunas muy importantes. Bueno, pero en todo el resto de España que no eran ciudades, ganó la Monarquía. Las elecciones del 14 de abril las ganó la Monarquía, no las ganó la República. La República se inventó que las había ganado, y la gente dijo que muy bien. Todos los historiadores republicanos han repetido el disparate. Si no era un régimen del cual se debatió en esas elecciones, no, no… Eran elecciones puramente municipales cuyos resultados nunca se publicaron oficialmente por la República, solamente en el Boletín del Instituto de Estadística del año ´32 salen unos resultados en los que gana la Monarquía. Pero eso fuera de plazo ya completamente. Y luego, la forma de ejercer el poder por parte de las Cortes del primer bienio, la forma de que en el año ´33, cuando ganan las derechas, las izquierdas no lo admiten y se levantan en armas contra la propia República que habían perdido ellos las elecciones en la Revolución de Octubre del ´34, ahora vamos a celebrar el 75 aniversario. La revolución de octubre fue una rebelión contra la Constitución Republicana, fue una rebelión subversiva, y perdió la rebelión. Y luego ya la Guerra Civil empezó tras la revolución de octubre del ´34, como ha demostrado Pío Moa muy brillantemente. No hay documentación que se resista a esta tesis. Entonces, la República estaba deslegitimada en origen, en ejercicio. El Frente Popular fue una orgía de sangre, de represión, de arbitrariedad… Las elecciones de febrero del ´36 absolutamente trucadas, no eran válidas…Bueno, todo esto, para quienes lo vivimos es clarísimo. Por tanto, venir ahora con que aquello fue un golpe militar fascista, como han determinado las Cortes actuales….¡Y un cuerno!, vamos que no. Ni fue un Golpe, ni fue militar sólo, sino civil, ni fue fascista…, si no había fascistas en España, había cuatro falangistas, eso no hacía fuerza ninguna. Entonces, para mí la República fue un régimen deslegitimado de principio a fin, no se salva nada. Por lo tanto, llamarle régimen democrático, y decir que las Brigadas Internacionales vienen aquí para salvar la democracia y la libertad, cuando eran los hombres de Stalin en España, es que es de carcajada, es de risa.

Volviendo al tema de la masonería, usted ha comentado que la familia de Bush y la de Obama son masones…

La de Bush desde luego, de la familia de Obama no sé, aunque he oído que sí.

¿Cree que la sociedad secreta Bilderberg tiene algo que ver con la masonería, aunque sea ligeramente, o no?

Mmm, bueno, hay autores como el padre Manuel Guerra, uno de los mayores expertos masónicos que en su libro “Diccionario Enciclopédico de las Sectas”, y otro libro que se llama “La trama masónica” que acaba de salir ahora, pues llaman a estos movimientos extraños ”entidades paramasónicas”, bueno sí, el grupo del Bildelberg, la Comisión Trilateral, son grupos masónicos, tienen un componente masónica, yo creo que sí, que lo son. Pero su fuerza es precisamente lo que puedan tener de masónicos. Como la sociedad Skull & Bones, a la que también pertenece Bush y el anterior candidato republicano a la presidencia de EEUU. En EEUU la masonería no ha tenido el carácter que tiene en España, la masonería es una cosa muy vasta, muy importante, es un movimiento único pero con muchos matices. En EEUU la masonería no ha tenido el sectarismo extremo que ha tenido en España, es decir, el comportamiento de la masonería en la Segunda República es impensable en EEUU, no se si habrá mayoría o no en el Senado de EEUU, no lo sé pero desde luego no se puede decir que el Senado de EEUU sea masónico, aunque tenga mayoría, que no creo que lleguen a tenerla. En España las Cortes Republicanas del año 31-33 y del 36 eran masónicas por encima de todo y se comportaron como tales. En EEUU es impensable que hagan un texto como EpC, “usted qué dice”, que cada uno tenga de la ciudadanía la opinión que le dé la gana, y usted cumpla la Constitución y las leyes, y se acabó.

¿Cree usted que podemos estar en manos de un gobierno masónico mundial?

No, yo creo que no tanto, que la masonería es una fuerza muy importante es cierto, pero que tiene problemas muy importantes, como por ejemplo en Inglaterra, cuna de la masonería. El país en que más masones existen por cada 100.000 habitantes, sede de la masonería regular de la Gran Logia de Londres, que es la madre de todas las Logias, puede haber ahora 8 millones de masones más o menos entre la Commonwealth e Inglaterra pueden llegar a eso, pero en mil novecientos “veintipico” aparece una figura antimasónica capital en el Reino Unido que es el sacerdote Walton Hannah, anglicano especialista en masonería, que se convierte al catolicismo precisamente por el motivo de que la iglesia anglicana admite la masonería. En la época de Hannah, en la que escribe sus primeros libros, más o menos en el año veintitantos todos los obispos anglicanos eran masones, hoy ninguno.¿porqué? en gran parte gracias a los libros de Hannah, que se convierte al catolicismo, escribe una teología imbatible, que yo prácticamente he traducido y publicado aquí, citándole siempre como es natural…Hannah tiene que huir de Inglaterra y exiliarse en Canadá porque lo mataban, no lo mataron afortunadamente, tiene 3 libros definitivos sobre este tema que han provocado esa descongelación masónica de la jerarquía anglicana. 

 

Etiquetas:ricardo de la cierva