Principal

Diario YA


 

Se modifica el servicio internacional de correo más emblemático

Desaparece Hotmail y viene Outlook.com

Redacción.   El primer y más popular servicio mundial de correo electrónico, Hotmail, deja de existir para convertirse en Outlook.com. Con 360 millones de usuarios en la actualidad, Hotmail, propiedad de Microsoft, nació en 1996 y rápidamente se hizo muy conocido en España, donde cuenta con más de 14 millones de usuarios.

Hotmail es, como comentábamos, el primer servicio internacional de correo electrónico, seguido por Gmail muy de cerca con más de 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! es el tercero aunque está en franco declive en los últimos tiempos.
 
El cambio se justifica por un problema de imagen. Como comenta Brian Hall, manager general de Windows Live, a VentureBeat, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio. Así, "Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre'... La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido".
 
Se podrá acceder a outlook.com a través del navegador, pero funcionará como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas. 
 
Es importante resaltar el tratamiento de los archivos adjuntos. En un intento de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.
Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook.
 
Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.
 
Sin embargo, la mensajería instantánea de Hotmail, el conocido Messenger, va a seguir funcionando como hasta ahora y la mudanza de agenda y correo almacenado será automática.
 
Por otra parte, desaparece la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Además, Outlook.com será compatible con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo.