Home

Diario YA

El que une, el que integra, el imperial.

EDITORIAL: Gracias al nacionalismo catalán ha resurgido el patriotismo español

Diario YA estuvo hace una semana en Barcelona, en los días trágicos del sábado y del domingo de la farsa electoral. Varios decenas de miles de españoles salieron a las calles el sábado en una manifestación de Somatemps que no contó con el apoyo ni de los partidos políticos ni de otras asociaciones civiles que ahora ya, por fin, sí apoyan las movilizaciones en la ciudad condal. Como la del domingo 8 con cientos de miles.

Diario YA también estuvo en la de Madrid del sábado 7 de octubre, con casi cien mil personas ondeando banderas de España, convocados sólo por Denaes y otras asociaciones minoritarias. A lo largo de la semana cientos de miles han salido por todas las ciudades de España.

Gracias al nacionalismo catalán ha resurgido el patriotismo español. El que une, el que integra, el imperial.

Y este patriotismo, con la estela del inmejorable mensaje del Rey Felipe, tiene que hundir el nacionalismo separatista debilitado con la fuga de sus empresas. El gobierno tiene todo el apoyo institucional y social para actuar sin concesiones ni condiciones. Tiene el deber. El pueblo que está en la calle se lo exige.

 

 

 

Etiquetas:cataluñaeditorialnacionalismoespaña