Principal

Diario YA


 

según informa el periódico the times en su edición digital

El abuelo de Obama fue torturado por soldados británicos

Redacción Madrid. 3 de diciembre. 

El abuelo de Barack Obama fue hecho prisionero y brutalmente torturado por los británicos durante los violentos enfrentamientos para la independencia de Kenia, según la familia del presidente electo, informa el diario británico The Times en su edición digital. 

Hussein Onyango Obama, el abuelo paterno de Obama, se involucró en la lucha por la independencia de Kenia mientras trabajaba como cocinero para un oficial del ejército británico tras la guerra. Fue hecho prisionero en 1949 durante dos años en una prisión de alta seguridad donde fue sometido a todo tipo de violencia física y torturas en interrogatorios. 

Según Sarah Onyango, de 87 años, la tercera mujer de Hussein Onyango, la mujer a quien Obama llama “Granny Sarah” (abuelita Sarah) ha descrito cómo dos "soldados blancos" visitaban la prision cada tres dias en "acciones disciplinacias" y practicaban humillaciones violentas como "clavar alfileres entre las uñas o agarrar fuertemente". Según Sarah, a su marido no le gustaba cómo los británicos trataban a los africanos.

Puede leerse la noticia original, en inglés, en el siguiente enlace:

 

 

Etiquetas:Obama