Principal

Diario YA


 

El Congreso aprueba crear la subcomisión que estudiará la modificación de la ley del aborto

Redacción Madrid. 18 de Septiembre.

    La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con el voto en contra del PP y la abstención del CiU, la creación de la subcomisión parlamentaria que estudiará la modificación de la actual Ley del Aborto. El texto del diseño de la subcomisión, elaborado por el PSOE e IU, fija que este grupo de trabajo deberá realizar en seis meses "un estudio y elaborar unas conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo".    

   Además, la subcomisión evaluará "las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos en esta materia" y analizará el "funcionamiento, la equidad territorial y la accesibilidad en la prestación de este servicio en la red sanitaria pública y concertada".

   Del mismo modo, tendrá la misión de determinar si en la actualidad las mujeres que abortan y los profesionales que las atienden cuentan con la suficiente "seguridad jurídica".

   La subcomisión, que recibirá a los expertos llamados por los distintos grupos, trabajará en paralelo al Comité de Expertos del Gobierno que elabora la futura normativa.

 


 

Etiquetas:aborto