Principal

Diario YA


 

espera que no se tomen "decisiones drásticas"

El PP apela a "la prudencia" ante las nuevas denuncias a sus cargos de Canarias y Baleares

Redacción Madrid. 7 de Octubre.

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, expresó hoy su respeto ante los procesos judiciales que investigan presuntos casos de corrupción de miembros de su partido en Canarias y en Baleares, y por ello, destacó que se tiene que ser "prudente" en las valoraciones sobre la implicación de las personas investigadas.

   En este sentido, explicó que desde su grupo parlamentario se cree "conveniente que no se tomen decisiones drásticas desde un partido político única y exclusivamente por investigaciones que se ponen en marcha desde la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Anticorrupción".

   En rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, el 'número dos' de los 'populares' en el Congreso se refirió a la investigación que se está emprendiendo por parte de la Fiscalía al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ante un presunto caso de cohecho en la adjudicación de plazas hoteleras, así como al reciente 'caso Scala' en el que está imputada la ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas y que salpica también al presidente del PP en Ibiza y Formentera, Josep Juan Carmona, quien fue conseller del Ejecutivo de Jaume Matas.

   Ayllón apeló a la prudencia en la consideración de responsabilidades penales para los investigados al recordar que "en muchos casos" las investigaciones "sencillamente han acabado o se han tomado decisiones judiciales que finalmente no influían en ningún tipo de culpabilidad".

   SISTEMA JUDICIAL SÓLIDO

   "Por lo tanto, debemos ser prudentes. Tenemos un sistema judicial sólido que incluye garantías, tanto sobre los propios investigados como de los intereses generales que se están protegiendo en esas investigaciones", añadió. Además, remarcó como "positivo" que el Estado de Derecho tenga "sus formas de control" y que se "midan por el mismo rasero a todos los actores del panorama político".

   El secretario general del Grupo Parlamentario Popular declinó realizar mayores consideraciones sobre estos asuntos, alegando que los procesos en Canarias y en Baleares se encuentran en "fase de investigación" por parte de los órganos judiciales pertinentes.

   Preguntado sobre su valoración sobre las manifestaciones realizadas ayer por la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, en las que aseguraba que no ponía "la mano en el fuego por nadie" y la posibilidad de que Matas comparezca ante el Comité de Ética del PP en Baleares para dar explicaciones, Ayllón se limitó a mostrar su respeto sobre cualquier decisión que se tome desde los órganos de regulación del partido.

 


 

Etiquetas:PP