Principal

Diario YA


 

Según ha comunicado al colectivo "Colegas" de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales

Esperanza Aguirre informa que está a favor del matrimonio entre homosexuales

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comunicado al colectivo "Colegas" de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que "sigue sin estar de acuerdo" con el recurso de inconstitucionalidad que presentó hace cinco años su partido oponiéndose al matrimonio entre homosexuales.
 
Así lo ha indicado hoy a Efe, según informa La Razón, el presidente de "Colegas", Rafael Salazar, a raíz de la entrevista que miembros de esta Confederación mantuvieron ayer lunes con Aguirre para informarle de la actividad y de los proyectos de trabajo que tienen para la Comunidad de Madrid.
      
Según ha explicado Salazar, en un momento de la entrevista los representantes de Colegas comunicaron a la presidenta que no estaban de acuerdo con el recurso que presentó el PP hace 5 años contra las bodas gay y ella les comunicó que tampoco compartía esa posición de su partido porque era partidaria de que "la gente opte de manera libre si se quiere casar o no".
      
El presidente de "Colegas" ha añadido que Aguirre les explicó que en su día puso en conocimiento del PP su oposición al recurso y ahora "volvía a hacerlo" en esta entrevista, lo que, según Salazar, les ha sorprendido "gratamente".
      
Asimismo, y según el relato del presidente de "Colegas", Aguirre les indicó que tampoco le gustaba el "estereotipo de homosexuales que 'vende' el Orgullo Gay", argumento que comparte la Confederación.
     
En opinión de Salazar "ver a 500 'tíos' en tanga no es precisamente la visión más normalizadora de las personas homosexuales", cuya imagen mas frecuente en los medios de comunicación ha dicho que es "por desgracia" la de una persona de "cuerpo escultural" que sale en los anuncios ligera de ropa.
      
Además, ha indicado que ayer comunicaron a la presidenta que en la Comunidad de Madrid "le votarán muchos gays y lesbianas porque aquí no somos todos del PSOE, como Zerolo" y porque además, según ha recordado, "en Chueca, en las últimas elecciones autonómicas y municipales, ganó el PP".
      
Fuentes del Gobierno de Madrid consultadas por Efe han confirmado la celebración de esta entrevista pero no han ofrecido detalles de su contenido ya que, según han dicho, el encuentro tuvo carácter privado y no formaba parte de la "agenda pública" de actos de la presidenta.
      
No obstante, han recordado que Aguirre ya puso en su día de manifiesto su rechazo al recurso de inconstitucionalidad del PP contra las bodas entre homosexuales, cuando su partido anunció que iba a presentarlo.