Principal

Diario YA


 

quien gane menos de 77.000 euros anuales no debería poder tener hijos

Esterilizar a las clases bajas, dice una multimillonaria

Jesús D Mez Madrid. Gina Rinehart ha propuesto esterilizar a las clases bajas para evitar que se multipliquen. Ha llegado incluso a marcar la cifra: quien gane menos de 77.000 euros anuales no debería poder tener hijos. ¿Monstruoso no? Pues hay quien le ríe las gracias. Las familias que ganen más dinero, continua Gina Rinehart, deberían "animarse a tener 10 o 12 hijos". Parece lógico: que se reproduzcan los que pueden económicamente, los que no, que sean esterilizados. Un claro caso de inducción al darwinismo social.

 Y es que el darwinismo social, que es muy parecido al nazismo, dicho sea de paso, propone la eliminación de los elementos débiles de la sociedad. Estos elementos débiles pueden ser discapacitados, personas con Síndrome de Down, ancianos, enfermos terminales, personas en estado embrionario... Es curioso que a casi todos nos indigne lo que dice esta millonaria australiana pero que bastante menos gente se indigne cuando el tema en cuestión es la eutanasia, el aborto o los embriones con enfermedades incurables.

 Si pensamos como si las personas fuesen piezas de un reloj muchas cosas tienen su lógica. Incluidos sistemas políticos que tanto asustan, como el nazismo. Pero hablamos de personas. Parece un pequeño detalle sin importancia pero en cuanto lo perdamos de vista estaremos perdidos. Recuerdan: “el feto es un ser vivo pero no es humano”. Lo estamos empezando a dejar de ver. Y lo peor es que nos estamos acostumbrando. Muchos tenemos la sensación de que empezamos a aplicar no cierta naturalidad el darwinismo social.