Principal

Diario YA


 

tras el dictamen del comité de bioética de cataluña

HazteOir.org denuncia la estrategia conjunta del Gobierno y la Generalidad para "ir al aborto libre"

Cartel remitido por HazteOir.org a los medios de comunicación

Redacción Madrid. 18 de Septiembre.

    El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha denunciado la estrategia concertada de la Generalidad catalana y del Gobierno de la Nación para "ir hacia un aborto libre".

La asociación por los derechos civiles critica el dictamen del Comité de Bioética de Cataluña en el que se recomienda al Gobierno y al legislador -en este caso, las Cortes- que permitan el aborto libre dentro de un plazo seis meses de gestación.
 
La resolución del Comité oficial presidido por la profesora Victoria Camps es "terrible porque demuestra hasta qué punto Zapatero va a por el aborto libre", ha comentado Ignacio Arsuaga en su blog sindicado a la plataforma Blogs HO.
 
Para el presidente de HazteOir.org, detrás del dictamen del Comité de Bioética de la Generalidad catalana hay una estrategia conjunta con el Gobierno de Rodríguez Zapatero para establecer el aborto libre en España: "han montado todo un aparato de propaganda que avanza cada día cual apisonadora". En esa estrategia propagandística, señala Arsuaga, "destacan los comités y subcomités creados o utilizados por el señor de la muerte".
 
El presidente de HO se pregunta qué clase de "bioética" invoca un Comité que postula el aborto libre. Ignacio Arsuaga señala que la idea detrás de su informe "es muy simple: yo pido el aborto libre hasta seis meses de embarazo (incluyendo a fetos completamente viables), luego coges tú, lo apruebas hasta 4 meses, y quedas como el moderado. La famosa estrategia del poli bueno-poli malo", anota en su blog.

 

Etiquetas:abortohazteoir