Principal

Diario YA


 

sólo tres medios digitales han dado la noticia, ninguno de prensa escrita

Hispanidad.com denuncia el "silencio de los editores" sobre la retirada del apoyo al PP en Europa

Redacción Madrid. 13 de marzo.

Acierta Hispanidad.com denunciando el vergonzante silencio de los editores de prensa españoles al silenciar (voluntariamente) una de las noticias políticas más importantes de los últimos meses: la petición de los conservadores británicos a los ciudadanos ingleses que viven en España de que no voten al PP ni al PSOE, sino a AES. Sólo tres medios digitales (DiarioYA, Hispanidad y Cope.es) se han hecho eco de la información hasta el momento en España, además de algunos programas radiofónicos.

Eulogio López, director de Hispanidad.com, titula hoy "El silencio de los corderos no es una película" un valiente y acertado artículo en el que subraya que "la noticia ha sido silenciada por todos los medios tradicionales, es decir, por el oligopolio de editores, que no casa con la crítica, propia de hombres libres, sino con el silencio, propio de cobardes mendaces".

"En definitiva -continúa el texto de Hispanidad-, el oligopolio informativo sigue manteniendo el poder. Si no sales en los papeles o en la tele careces de visibilidad, pero cada día que pasa la gente se toma menos en serio al oligopolio informativo. No saben por qué, pero huele a podrido. La radio por vocinglera, la TV porque sólo busca el espectáculo, y eso siempre suena a falso, y la prensa diaria porque es perfectamente previsible: retuerce los argumentos en pos de sus intereses, según la lógica inversa del pensamiento débil imperante: primero se decide la conclusión y luego se busca la premisa que llevan a ella".

La gran pregunta que hoy se hacen muchos ciudadanos en este país es la siguiente: ¿qué intereses intenta proteger la prensa de papel para no dar una información de tal trascendencia política?, ¿acaso se ha terminado la censura política directa, pero estamos en una censura aún peor, que es la que imponen los empresarios y editores de los grandes medios de comunicación, especialmente aquellos que dependen más directamente del sistema bipartidista?

Etiquetas:aeselecciones europeasMedios de comunicaciónPP