Home

Diario YA

congreso de p x l

Jº Mª Ruiz: 'El Partido por la Libertad tiene un ideario identitario, como Plataforma per Catalunya'

José María Ruiz

Redacción. Ante su próximo congreso, entrevistamos a José María Ruiz, presidente de Plataforma por la Libertad. 

¿Cual es la relacion entre PxC y PxL? El Partido por la Libertad va a trabajar codo con codo con Plataforma per Catalunya en su titánica lucha contra el referéndum por la independencia. Tened en cuenta que existen comarcas enteras en el interior de Cataluña donde no existe más representación a favor de España que la de los concejales de PxC. Por ejemplo, sólo el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Vic votó en contra del referéndum independentista, que apoyaba PSC, CiU y ERC. Por eso nos solidarizamos con nuestros compatriotas catalanes que, contra viento y marea, sostienen una lucha encarnizada por Cataluña y contra el odio y la sinrazón independentista. Esa solidaridad hace que consideremos a los miembros de PxC como si fueran nuestros compañeros de partido.

Además, el Partido por la Libertad tiene un programa y un ideario identitario, como Plataforma per Catalunya, de carácter profundamente social y arraigado a la tierra y a la cultura de nuestros antepasados. Buscamos ambas formaciones políticas una vuelta sobre nosotros mismos, sobre nuestras raíces y esencias, para conocernos como comunidad y posibilitar un futuro a nuestro pueblo, futuro que pasa por la defensa de la persona y la superación de las injusticias sociales que vivimos.

¿Qué expectativas tiene para este congreso... cuáles son sus puntos clave? El II Congreso del Partido por la Libertad se reúne bajo el lema Por la Identidad de España y tiene como objetivo servir de pistoletazo de salida para las campañas municipales que vamos a impulsar. Queremos comenzar nuestro proyecto por los cimientos. Es preciso contar con grupos de colaboradores que se muevan por nuestros barrios, nuestros pueblos, nuestros polígonos industriales, nuestras ciudades. Que lleguen a la gente, a nuestros compatriotas, que les acerquen nuestra esperanza y recojan sus anhelos y reivindicaciones. Hay que volver a inspirar a los españoles un nuevo impulso y eso no se hace sólo desde los púlpitos de los congresos, sino trabajando en la calle. Nosotros vamos más allá de una mera sustitución de  un diputado por otro, ni un concejal por otro: nosotros queremos ilusionar al pueblo español con su futuro.

¿El futuro lo plantea via municipal o piensa dar el paso a las generales? Una vez consigamos asentar una buena base municipal, iremos a por la representación en los parlamentos. El año 2015 es crucial, porque tendremos varias convocatorias electorales. Es un momento único para conseguir que la voz de nuestro pueblo y la defensa de los trabajadores y las familias llegue a los foros públicos. Para ello en preciso impulsar una auténtica corriente popular. Nuestro método es el trabajo con los ciudadanos y la vía municipal es un muy buen comienzo.

¿Qué expectativas de concejales tiene? Tenemos que conseguir formar grupos de colaboradores locales. Es esencial que se cree un entramado de secciones locales y concejales desde Asturias hasta las Islas Canarias. Si conseguimos este objetivo, tendremos una implantación a nivel nacional. En este propósito estamos trabajando en la actualidad, de forma que, tras las elecciones municipales y sumados los concejales del Partido de la Libertad con los de Plataforma per Catalunya, podamos afirmar que ya se ha concretado en España una corriente social, identitaria y patriota.

¿Cual es su relacion con otros partidos tipo AES o VOX? Las relaciones son cordiales aunque cada partido trata de cubrir un objetivo distinto. Estamos convencidos de que en esta encrucijada en la que vive España, donde separatistas y separadores están destrozando el país; donde las injusticias sociales han llevado a centenares de miles de familias a la ruina; donde la casta dirigente, política y financiera, ha destrozado cualquier esperanza de futuro; los patriotas deberemos encontrarnos. Estamos convencidos que terminará anidando en el corazón de nuestros ciudadanos un sentimiento de solidaridad entre españoles, de justicia, de identidad, que abra un nuevo futuro a España. Y estamos encantados en que haya mucha gente que coincidan con lo que nosotros pensamos.

¿En qué consiste el II Congreso del Partido por la Libertad? El Congreso se celebrará en el Hotel Vincci Soho de Madrid, calle del Prado 18. Durante el día los actos consistirán en reuniones, debates y conferencias sobre programas, acción municipal, etc. Se trata de un Congreso identitario al que acudirán veinticinco concejales de toda España para compartir experiencias y aunar esfuerzos. Como ponentes intervendrán el historiador, economista y abogado Guillermo Rocafort, el economista Alberto Cler, el concejal por Hospitalet de Llobregat Daniel Ordóñez, y muchos más. A partir de las siete de la tarde habrá un acto público, en el que se anunciará una querella criminal contra la Asamblea Nacional Catalana por blanqueo de capitales. Los actos serán presentados por el periodista Javier García Isac, y asistirán como oradores los padres de Sandra Palo, Francisco y María del Mar, candidatos a la alcaldía de Getafe (Madrid), con los que anunciaremos una campaña a nivel nacional para solicitar del cambio de la Ley del Menor y del Código Penal para endurecer la penas y hacer cumplir las condenas. También hablarán Robert Hernando y August Armengol, respectivamente Secretario General y Vicepresidente de Plataforma per Catalunya, Eduardo Arroyo, Vicepresidente del Partido por la Libertad y yo mismo. Estáis todos invitados.

¿Quién es el Presidente del Partido por la Libertad? José María Ruiz es un español, padre de familia, abogado, articulista y analista político, voluntario de Manos Limpias para la interposición de querellas criminales contra la corrupción y la prevaricación. Ha decidido coordinar a todos los que quieran trabajar por la Identidad y la cohesión de España desde el Partido por la Libertad.

Etiquetas:Plataforma por cataluñaPxL