Principal

Diario YA


 

AES, Familia y Vida y CTC, primeros en firmar un acuerdo de unidad

Juntos y unidos en las próximas elecciones europeas

La Lupa del YA. Juntos y unidos. Así comparecerán en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Hace una semana publicábamos el acta firmada por diferentes grupos italianos para sumar fuerzas y comparecer juntos a la próximas elecciones europeas e informábamos de las conversaciones en curso para hacer lo mismo en España. Esas reuniones, abiertas a todos, ya están dando su fruto. Tres formaciones ya han firmado un Manifiesto para comparecer juntos a las elecciones, en lo que se cree que no es más que un primer paso para que otros grupos hagan lo mismo.
Se trata de Familia y Vida –partido básicamente pro vida y que lleva compareciendo a diferentes comicios desde su fundación-, CTC , con180 años de existencia defendiendo la tradición, actualmente con importante implantación en Navarra y presencia en toda España, donde se ha presentado en diferentes comicios- y AES –Alternativa Española cuenta con concejales en cinco Comunidades Autónomas y fue el quinto partido más votado en Madrid.
Esta unión inicial no es exclusiva, al contrario, pretende no ser más que el embrión al que se adhieran otras formaciones, grupos y partidos.
El Manifiesto, firmado por Rafael López-Diéguez por AES, Ruben Calvo por FyV y Javier Zazu, secretario electoral por la CTC, y Javier Garisoain, secretario general,empieza así:
“Nosotros, por deber y responsabilidad, ante la llamada a la unidad que nos hacen  muchos españoles,  en unos momentos críticos para España y Europa, cuando parte de nuestro futuro depende de una Europa depredadora de nuestra soberanía, cuando se ignoran y menosprecian los Valores, basados en las raíces cristianas que alumbraron  la Unión Europea, hemos decidido comparecer conjuntamente a las próximas elecciones europeas dando vida a la coalición”.

 

Etiquetas:Alternativa EspañolaVOX