Home

Diario YA


 

Asociación que difunde y promueve el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, recibe el apoyo de Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 16 diciembre de 2020.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su máximo apoyo a las actividades que realiza la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España                            

-ADIPROPE-, que desde su fundación, facilita un mejor conocimiento, valoración y difusión del Patrimonio Mundial en España.

Durante la celebración de la Asamblea General de ADIPROPE, en la Real Casa de Correos de Madrid, Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la asociación, hizo entrega a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de un ejemplar del libro: El Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial de España.

Este libro editado en 2019, recoge los espacios de España inscritos en la lista oficial de la UNESCO del PATRIMONIO MUNDIAL y el PATRIMONIO INMATERIAL de España, y es el único libro que refleja el listado completo, en el que es actualmente uno de los países que más declaraciones ostenta en la lista de la UNESCO.

Ignacio Buqueras, Presidente de ADIPROPE recordó la importancia del Patrimonio de España. “Somos el tercer país con más “bienes” registrados, por la UNESCO. Solo por detrás de China e Italia. Nuestra herencia cultural, natural e inmaterial es excepcional, debemos conocerla mejor, cuidarla, valorarla, proyectarla y sentirnos orgullosos de ella. Estos son los objetivos prioritarios de ADIPROPE”.

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid recordó la importancia de la asociación “por su importante papel divulgador, una labor generosa y muy necesaria, con los bines registrador por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, colosal testigo de la historia de España, Alcalá de Henares, la primera ciudad universitaria planificada del mundo y por cuyas aulas pasaron Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Miguel de Cervantes; Aranjuez, vergel de jardines, estanques y parques que acogió el primer jardín botánico de Europa; y por último el Hayedo de Montejo, un patrimonio natural único que existe gracias al particular microclima de la zona.