Principal

Diario YA


 

como institución

La Iglesia no estará en la manifestación provida del domingo

Redacción Madrid. 26 de marzo.

La Iglesia española como institución no estará presente en la manifestación antiaborto de Madrid del próximo domingo, 29 de marzo, según ha confirmado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

En una entrevista en el programa "Diálogos al límite" en Intereconomía Televisión, que se emitirá este viernes al finalizar "El Gato al Agua", Martínez Camino afirmó, sin embargo, que la Conferencia Episcopal Española apoya la marcha, puesto que no va contra el Gobierno, sino que se trata de apoyar una causa justa y noble, como es la de dar mayor protección a los que van a nacer y de no abandonar al ser humano en manos de una legislación que pretende ser justa.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato calificó este jueves de "esperpento" la reforma de la ley del aborto y anunció que serán "muchos" los militantes del PP que estarán presentes en la manifestación del domingo.

Ante las voces críticas con la ausencia de los dirigentes 'populares' en la manifestación, Mato dijo que "todo el mundo sabe cuál es la postura del PP" con respecto a esta reforma legislativa y vaticinó que se multiplicarán las movilizaciones contra este texto.

Mato mostró su estupor ante una reforma que los socialistas califican de "progreso", porque "nos parece un retroceso y no un avance" el hecho de que las "niñas" de 16 años no sólo no las puedan apoyar sus padres sino que además desconozcan que van a abortar.

La Marcha por la Vida, como se ha denominado a esta manifestación convocada conjuntamente por Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, cerrará una serie de actos que han tenido lugar durante esta semana en toda España. En Madrid, la protesta se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad, y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida.
 

Etiquetas:aborto