Principal

Diario YA


 

Las gafas virtuales ya son una realidad

Las nuevas tecnologías y la realidad virtual están cambiado a un ritmo vertiginoso. Y hays que estar al día para no quedarse atrás. Lo último son las gafas virtuales, producto que sustituye al clásico monitor del ordenador.

Así, mediante la utilización del casco se pueden proyectar las imágenes de una manera muy cercana a los ojos, brindando la sensación de que las mismas constituyen la “realidad”.

Las gafas virtuales de gafasvirtuales.org ofrecen al usuario una experiencia de inmersión completa. Esta inmersión se produce porque la imagen proyectada ocupa todo el campo visual del individuo.

En consecuencia, aquel usuario que sujete este casco a su cabeza notará que los movimientos de su cuerpo estarán sincronizados con las imágenes que observa. Gracias a este producto se originó el concepto de realidad aumentada. ¿Qué significa? Que mediante la utilización de las gafas, el usuario podrá obtener información adicional sobre todo lo que observa con sus ojos.

Así por ejemplo, y a modo de ejemplo, el individuo que camine con este casco colocado, podrá conocer cuál es el restaurante más cercano a su ubicación actual. La realidad ya está quí, y no podemos quedarnos rezagados.