Home

Diario YA

"queremos una Europa nueva que defienda la dignidad del individuo, el respeto por la familia, la libertad y la vida”

Libertas: rival del PP en las Europeas

Redacción Madrid. 19 de febrero.

“Queremos presentar una candidatura en España y no seremos un partido marginal”. Así de claro fue en una entrevista en el diario ABC el católico Declan Ganley, el multimillonario irlandés, artífice del No de Irlanda al Tratado de Lisboa, y que va a lanzar una candidatura a las elecciones europeas, en todos los países de la Unión Europea bajo la denominación de Movimiento Libertas.

En España, anda buscando socios entre sectores de la sociedad civil, política y medios de comunicación que apoyen en su lema: “Bruselas se ha vuelto antidemocrática y queremos una Europa nueva que defienda la dignidad del individuo, el respeto por la familia, la libertad y la vida”.

Según Hispanidad, el cabeza de lista idóneo por España en la opción Libertas es Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES, que habría sido propuesto por Alejo Vidal-Quadras, algo que, sin embargo, ambos han negado rotundamente.

El diario ABC asegura hoy mismo que "Declan Ganley ya lo dijo en estas páginas: «Libertas quiere estar presente en España en las elecciones europeas y no seremos un partido marginal». Por ahora no ha anunciado quién será su candidato, aunque el entorno en el que lo está buscando, en ciertos aspectos, podría entrar en competencia con el PP. Por ello, se dice que una de las figuras que más ha interesado al millonario irlandés es el diputado popular vasco Santiago Abascal, dirigente de la Fundación Defensa de la Nación Española".

Mientras tanto, AmericaEconómica.com afirma que el ex ministro de UCD José Manuel Otero Novas está gestionando las reuniones con Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, y que en este momento estaría valorando sumarse a esta iniciativa junto con Otero Novas. Reuniones que se están llevando a cabo en las mismísimas instalaciones de la Universidad Pablo CEU. Religión en Libertad confirma también que Rafael Rubio, profesor especializado en análisis de campañas electorales, es una de las personas que le están organizando a Ganley diferentes reuniones en Madrid.

En el aspecto polìtico Ganley ha contactado con Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española (AES), contactos que se habrían iniciado hace ya varios meses con reuniones en París y Bruselas, donde Ganley ha montado una oficina operativa. Según Religión en Libertad, AES estaría gestionando la creación de una coalición bajo el nombre de Plataforma Principios No Negociables, integrada por diferentes asociaciones civiles y Ganley vería con buenos ojos unir fuerzas e integrar esta plataforma dentro del Movimiento Libertas.

Mediaticamente, según AmericaEconomica.com, se han establecido contactos con periodistas de la Cadena COPE vinculados con Comunión y Liberación.

Libertas, que en España podría representar los valores tradicionales de la derecha católica y que podría ser una verdadera opción de voto para los desencantados con el PP, está estableciendo contactos en todos los países de la Unión Europea. En Polonia su socia será la Liga de las Familias, partido con eurodiputados y cuyo líder, Marcel Gyertych, apoyó a AES en una reciente campaña electoral. En Italia han contactado con La Destra, una escisión del MSI-Alianza Nazional de Fini tras su giro al centro y con representantes en diferentes instituciones italianas. En Chequia con el Movimiento de Demócratas Independientes, en Portugal con Ribeiro, hombre próximo a los movimientos salazaristas y en Francia con el Movimiento por Francia, partido de derecha soveranista de Phillipe de Villiers, que cuenta ya con tres eurodiputados además de representantes en el Senado y la Asamblea Nacional y competidor en votos con el Frente Nacional de Le Pen.

 

Etiquetas:elecciones europeasGanleyLibertasPPRajoy