Home

Diario YA


 

El jefe de prensa de los tories matiza, en conversación con Diario YA, lo afirmado por un diario madrileño en un artículo en el que se descalificaba a Daniel Hannan

Los conservadores ingleses no están con el Partido Popular

Redacción Madrid. 24 de marzo.

El Partido Conservador inglés no estará con el PP después de las próximas elecciones europeas, y además reconoce que Alternativa Española (AES), partido social-cristiano español, es un socio potencial de cara a integrar un nuevo grupo en el Parlamento de Bruselas, en el que también estaría integrado el ODS de Chequia.

El partido “tory” no desmiente que esté manteniendo conversaciones con Alternativa Española de cara a formar un grupo propio, al margen del Partido Popular Europeo, después de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Todo lo contrario. “I´m sure they are one of them”, ha confesado a este diario digital James Holtum, jefe de prensa de los tories en el Parlamento de Bruselas.

A raíz del artículo, firmado por Celia Maza, que apareció el pasado domingo en el diario La Razón, titulado “Los conservadores británicos, con el PP”, Diario YA ha podido comprobar que en realidad los tories no lo tienen tan claro. James Holtum ha explicado a nuestra redacción que, en efecto, se ha cerrado ya un acuerdo con el partido ODS checo para formar un nuevo grupo parlamentario, al margen del PPE en Europa, y no ha desmentido en absoluto que se estén manteniendo contactos con Alternativa Española, el partido social-cristiano para el que Daniel Hannan (el diputado tory más votado en Bruselas) pedía el voto de los residentes ingleses en España.

Por cierto, que al ser preguntado por si a Hannan se le considera un “showman” dentro del partido conservador, Holtum lo ha desmentido rotundamente, y ha asegurado que esa ha sido la definición que ha hecho “un diputado del PP europeo”.

Tampoco es cierto, según el jefe de prensa de los tories, lo que asegura el artículo de La Razón en el sentido de que “no ha sentado bien” dentro del partido la actitud de Daniel Hannan de pedir el voto para AES a los 800.000 residentes británicos que hay en España; en ningún caso, a nuestras preguntas, la dirección tory ha desmentido o se ha mostrado contraria a la propuesta de Hannan.

Además, Holtum, preguntado si cree que la propuesta de Hannan pudo plantearse de espaldas a la dirección del partido, aseguró a este diario que cree que se han producido y siguen realizándose contactos entre Hannan y la dirección del Partido Conservador, por un lado, y AES y la dirección del Partido Conservador por otra. 

Consecuencias también en Estados Unidos

Pero, al parecer, los movimientos de los conservadores ingleses no están pasando tampoco desapercibidos en los Estados Unidos, donde el Partido Republicano tampoco está muy conforme con el estilo Bush o con el aire "moderado" que en algunos aspectos quiso imponer Mc Cain antes de las últimas elecciones americanas. Eso es lo que se desprende del interesante y documentado artículo que el periodista Alberto Acereda publica hoy en su blog de Libertad Digital.

Etiquetas:aeselecciones europeas