Home

Diario YA


 

tras las muestras de apoyo llegadas desde el partido conservador británico

Los judíos de Málaga, también con AES

Redacción Madrid. 26 de marzo. Desde que el Partido conservador británico por boca de uno de sus parlmentarios más brillantes, Daniel Hannan, mostrase su apoyo al partido social cristiamo Alternativa Española (AES) y pidiese el voto de los votantes tories residentes en España para la formación católica, se han ido sumando voluntades entorno del partido que dirige Rafael López Diéguez. El último, Elías Benhamú Belilty, portavoz de la comunidad Israelita de Málaga quien en una larga carta publicada en el diario digital Alertadigital, desgrana los motivos por los que la comunidad israelita dará su voto a AES.
 
Elías Benhamú Belilty, portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga, ha pedido a los judíos españoles el voto para Alternativa Española (AES) en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Elías Benhamú, empresario textíl de 53 años, aclara que su apelación al voto para la formación social cristiana que lidera el abogado Rafael López-Diéguez "la hago a título personal", si bien aclara que "son muchos los judíos malagueños que me han expresado su simpatía hacia AES y hacia su proyecto político, tan alejado de los clichés ideológicos tradicionales como para hacernos concebir esperanzas de que represente en el futuro una renovada ráfaga de aire dentro de un país tan necesitado de espacios identitarios comúnes que representen lo mejor de la condición humana".
El portavoz de los judíos malagueños, por otro lado, destacó la simbiósis existente entre los postulados programáticos de AES y "las bases morales de nuestra civilización judeo-cristiana". En este sentido, destacó que los judíos españoles, "por desgracia, están sufriendo las consecuencias de este proceso de desfamiliarización que se ha puesto en marcha en la sociedad española". Y añadió: "Mi interpretación del derecho a la vida, de la familia, de la moral pública, de los derechos humanos, de la justicia social...estarán siempre más cerca del punto de vista de un dirigente de AES que del de un marxista israelí". 
Advirtió que muchas de las pandemias sociales que se están generando a partir de la formulación y aprobación de normas "contrarias al derecho natural" afecta "en igual medida" a los españoles de confesión judía que a los españoles de religión católica. "Por ejemplo, me preocupa que mis hijos vivan en una sociedad donde el derecho a la vida, a la higiene moral, a la seguridad ciudadana, están siendo continuamente puestos a prueba por unos gobernantes que conculcan de forma sistemática los principios humanísticos más elementales. Me interesa que mis representantes políticos legislen para que problemas como el paro, las drogas, la promiscuidad, la falta de principios o la violencia urbana, entre otros, desaparezcan de nuestro horizonte. En ese sentido, AES y yo hablamos el mismo idioma, sin que al caso las creencias religiosas de la mayoría de sus miembros sirvan para otra cosa que para crear las bases de una sociedad más justa, más moral y más solidaria".
Por otra parte, Elías Benhamú  resaltó el compromiso con España y la unidad de sus tierras de la mayoría de los judíos españoles. Al respecto, su pronunciamiento no admite matices. "España es mi único país y ser español es el mayor orgullo que pueda sentir un hijo de Maimónides. La defensa sin tacha de España constituye nuestro norte. No escuchará usted a ningún judío de esta provincia decir que es andaluz o malagueño antes que español. No somos de este país, sino que formamos parte indisoluble de él. Tengo el orgullo de que mi mujer sea sobrina de un coronel del ejército español" (se refiere al coronel médico Alberto Chocrón, ex director del hospital militar de Melilla, actualmente en la reserva).
Por último, el dirigente de la Comunidad Israelita reiteró su compromiso "con AES y con su escala de valores y principios en defensa de la familia, del orden moral y de una España mejor de la que tenemos", sin menoscabo, aclaró, del "necesario respeto institucional al resto de fuerzas políticas españolas".

En la imagen, miembros de la Comunidad Israelita de Málaga, frente a la sinagoga, tras ser atacada con pintura por unos desconocidos. 

Etiquetas:aeselecciones europeas