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Diario YA


 

Los jóvenes españoles apuestan por coches conectados, inteligentes y seguros

Los 'millennials' apuestan por la tecnología al volante

Uno de los rasgos más característicos de las nuevas generaciones de consumidores es que exigen que todo aquello que adquieren incorpore, en distinta medida, algún elemento tecnológico o innovador. Esta demanda alcanza incluso a sectores a priori más tradicionales como el de la automoción, por lo que los jóvenes nacidos a caballo entre los siglos XX y XXI, los famosos 'millenniales', quieren conducir coches que desarrollen el llamado formato 'smart'. Así, un estudio llevado a cabo por Goodyear ha constatado que el 69,7% de los jóvenes espera que de aquí a diez años sea posible adquirir vehículos inteligentes, permanentemente conectados a la red de Internet y, por supuesto, asequibles para sus bolsillos. Para ellos, si la revolución ha llegado a móviles u ordenadores, ¿por qué no a los coches?

Patrones de consumo a tener en cuenta

Desde luego, las principales marcas automovilísticas ya están apostando por modelos más eficientes y con mayor peso de los componentes tecnológicos. Sin embargo, los jóvenes también valoran en gran medida la seguridad vial, un factor muy tenido en cuenta por uno de cada tres consultados en el estudio anteriormente citado. Afortunadamente para ellos, existe una interesante oferta de seguros de coche para jóvenes que se adaptan a sus necesidades. Paralelamente, un 23% pide a los fabricantes que avancen en la conectividad de los vehículos entre sí. Este último aspecto forma parte de una cultura juvenil en la que las redes sociales y la mensajería instantánea son omnipresentes. Por supuesto, los 'millennials' han crecido en paralelo con el mayor desarrollo tecnológico de la historia, un hecho que los convierte en unos consumidores muy exigentes en este sentido.

Una conducción más responsable

Con todo, no debería pensarse que los jóvenes solo se preocupan por los complementos tecnológicos de los vehículos. El 74,6% de los encuestados creen que la mayor ventaja que tendrá el desarrollo del sector será la reducción de los accidentes de tráfico, un deseo que constata el compromiso de las nuevas generaciones de conductores con la seguridad vial. Se hace, pues, necesario destacar el interés que esto ha despertado en las compañías aseguradoras a la hora de presentar seguros de coche para jóvenes adaptados a sus necesidades. Por otro lado, algo más de la mitad de los 'millennials' valora también que con los avances en curso se conseguirá una conducción menos estresante, sobre todo en las grandes ciudades. Ahora bien, solo un 20,4% querría que su coche fuera completamente autónomo. La pasión por conducir sigue muy viva.