Principal

Diario YA


 

pertenece a una familia burguesa socialista

Matas celebraba en su casa el "Día de la República" antes de entrar en el PP

Ahora resulta que Matas no era ideologicamente del PP. Entró en el mismo en 1989 a través de Eduardo Zaplana para hacer carrera política. En realidad, pertenece a una familia burguesa socialista de toda la vida. Incluso, durante el franquismo, no acudía al colegio para celebrar el día de le República.

La infancia del que fuera dos veces presidente del Govern balear y ministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar transcurrió en esa familia burguesa en la que el padre celebraba siempre el Día de República en plena dictadura franquista. El cabeza de la familia Matas cerraba su negocio cada año con una excusa diferente y permitía a su hijo no asistir al colegio para festejar el 14 de abril.
Nacido en Palma de Mallorca el 5 de octubre de 1956, Jaume Matas Palou se crió en el seno de una conocida familia de exiliados republicanos, socialistas y laicos.

La universidad y su amigo Zaplana. Buen estudiante, en 1978 se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia, donde conoció a su íntimo amigo y colega de partido, Eduardo Zaplana. Así fue su entada en el PP.