Principal

Diario YA


 

Varios correos electrónicos la relacionan con un evento investigado por desvío de fondos públicos

Noble alemana Corinna implicada en actividades del Instituto Nóos

Redacción.  Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarín acaba de entregar al Juzgado que instruye en Palma el caso Nóos varios correos electrónicos en los que se relaciona a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, conocida en España por su amistad con el Rey don Juan Carlos, con un evento investigado por presunto desvío de fondos públicos, el ‘Valencia Summit’.
 
Estos emails están escritos en inglés y se mandaron en noviembre de 2004 entre el empleado de la empresa, Francisco Larrey y Corinna, según ha informado la agencia Europa Press que ha tenido acceso a los correos. En uno de ellos, Larrey le agradece a la noble su presencia en el Valencia Summit de 2004, confiando en contar con ella en la edición de 2005.
 
En otros escritos, Sorribas, apoderado en la inmobiliaria Nóos y presunto hombre de paja del Duque de Palma, felicita a Torres por conseguir la presencia de Corinna en el evento. 
 
La Fiscalía Anticorrupción investiga los dos Valencia Summit por el presunto desvío de fondos públicos a los dueños del Instituto Nóos, Urdangarin y Torres.