Principal

Diario YA


 

Ante la manifestación en Sevilla de este fin de semana aclaramos...

Sólo tres grupos de izquierda y uno social cristiano rechazan todo aborto

Redacción. Tres organizaciones de la izquierda cristiana española, “Solidaridad y Autogestión Internacionalista”, el “Colectivo Autogestión” y el “Movimiento Cultural Cristiano” además de el partido social cristiano Alternativa Española (AES) son radicalmente anti abortistas. Los movimientos de izquierda se desmarcan del actual régimen socialista español y señalan que están en contra del aborto “porque somos de izquierda”. AES recuerda que ningún aborto es legal, ni el del PSOE ni el del PP con sus tres supuestos. Podeis jejar vuestra opinión en este blog.

Para ellos, “no existe” verdadero enfrentamiento entre el Partido Popular de centro derecha y el actual Partido Socialista en materia de aborto, porque “en los 8 años de gobierno del PP el aborto ha aumentado un 37%, estando próximos a los 80.000 abortos por año”; mientras  que los socialistas “pretenden ocultar con medidas ‘pseudoprogres’ como la del aborto su alianza con la extrema derecha económica”.

“Nosotros somos izquierda, somos socialistas - de una u otra vertiente del socialismo-, porque defendemos, sin reservas ni dilaciones, la socialización de los medios de producción” dicen las organizaciones firmantes; y señalan que “es una falacia la equiparación izquierda-aborto”.

También, según señalan, “una enorme contradicción: hay vida, y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana - casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente- al destruirle. No es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo ‘antisociales’, todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea”.

En la ultima manifestacion de Madrid, militantes de AES con pancartas y carteles estuvieron en la concentarción acompañando al Secretario Nacional de Organización, José María Carrera. La pancarta de AES dejaba muy clara la posición del partido: "Ni aborto del PSOE ni aborto del PP". En clara alusión a que la lucha provida es contra toda ley del aborto. El objetivo debe ser que ningún tipo de aborto sea legal en España. La periodista Cristina López Schlicnting, que leyó el manifiesto, dijo que iba a entrar en vigor "una de las leyes más inicuas de la historia democrática". En realidad la ley más inicua inició su andadura hace 25 años y es la ley que el Partido Popular quiere mantener.