Principal

Diario YA


 

Trayectoria empresarial de Luís Sans Huecas, fundador de Weston Hill

Con un recorrido empresarial tan interesante como el de Luís Sans Huecas, resulta especialmente sorprendente que este se licenciara en Matemáticas. Pero en efecto así lo hizo en la Universidad de Barcelona. Y esto no es lo único que llama la atención en la biografía de este brillante empresario.
También es especialmente llamativo que se dedicara al baloncesto de los 16 a los 22 años. Una experiencia que llevó a conocer gran cantidad de ciudades, y que culminaría con el Atlético de Madrid de Villalba. Después de esto, Sans no solo ha ejercido como empresario, sino también como conferenciante y coach empresarial.
 
Los comienzos en la Agencia L
Su debut empresarial le llegaría a los 23 años, al frente de la Agencia L. Una empresa familiar que comenzaría en sus comienzos como agencia colaboradora de Correos, y que sin embargo terminaría siendo uno de los principales grupos españoles en el sector de la impresión y la gestión documental. Con el paso del tiempo este daría lugar al GRUPO CENCLA, que cuenta con seis fábricas en el territorio nacional.
La siguiente experiencia de Sans sería la creación de VíaPostal en el año 2000. Se trata del primer operador postal privado de este país, proyecto que contó con una inversión de 60 millones de euros que se hizo posible gracias a la ayuda de diversas entidades financieras. En solo un año, VíaPostal se hizo con el 10% de la cuota de mercado.

Tres años como Consejero Delegado de Vitaldent
Posteriormente, en 2004, Luís Sans creó el Grupo Fabric Decoration, estrenándose así en el ámbito textil. Esto le llevaría a implantar dos fábricas textiles en India, que compraría Youngor Group en 2007. Aun a pesar de seguir gestionando el grupo textil, Sans lanzó Brand Capital Made In Spain en el año 2006, un fondo de capital de riesgo especializado en la moda.
En 2008 empezó a ejercer como Consejero Delegado en Vitaldent, desarrollando su carrera en esta empresa hasta el año 2011. Ya en 2012 creó un proyecto para mejorar la conciliación de la vida familiar profesional y familiar, llamado Tu Vida Fácil.

Lo que pudo ser y no quisieron que fuera: la experiencia Intereconomía
Un año después, Sans empieza a trabajar como Consejero Asesor junto al Presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza. Su cometido era prestar ayuda en la reestructuración de la compañía, que se encontraba ante una situación financiera especialmente complicada.
Luís Sans ofreció soluciones interesantes y beneficiosas para Intereconomía, pero el Consejo de Administración quiso seguir otro rumbo, y el grupo terminó acogiéndose al concurso de acreedores.

Buscando mejorar la vida de las personas
Sans fundó en marzo de 2014 una empresa de capital de riesgo especializada en empresas medianas españolas, llamada Weston Hill. En esta compañía se posiciona a las empresas bien para su venta, bien para una siguiente ronda de capital.
En estos momentos, Luís Sans lleva adelante la gestión de Investment Change The World (ICW), donde se busca la mejora de la vida de las personas. Para ello se crea y apoya el desarrollo de empresas que giran su actividad financiera en torno a las propias personas.