Principal

Diario YA


 

Nuevo ahorro del Gobierno en Sanidad y Educación de 10.000 millones de euros

Un recorte de 7.000 millones en Sanidad y 3.000 millones en Educación

Redacción.  El lunes, el Gobierno ha anunciado un nuevo recorte para los ministerios de Sanidad (7.000 millones) y de Educación (3.000 millones). El objetivo es "obtener una mayor eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos así como una mayor racionalización y la eliminación de duplicidades'.

 
En cuanto a las medidas concretas que se van a adoptar, todos son especulaciones hasta este momento. En Sanidad, el ahorro podría consistir en una cartera básica de servicios, una tarjeta sanitaria única en toda España, la receta electrónica o una central de compras centralizada. Será a finales de abril seguramente, cuando la Ministra de Sanidad, Ana Mato, se reúna con las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud y se nos aporten más detalles sobre esta cuestión.
 
En todo caso, los ciudadanos no van a tener que pagar por la asistencia sanitaria.Aunque se prevé que el gasto farmacéutico español se reduzca al existente en este momento en Europa, un 10% menor al de nuestro país. 

 

Etiquetas:Recortes en Sanidad y Educación