Principal

Diario YA


 

el independentista asturiano acusado de colocar más de 19 bombas

Un terrorista y el abogado del ultra del Olympique invitados a la Universidad de Salamanca

Fernando González Rodríguez, el  independentista asturiano acusado de colocar más de 19 bombas será el nuevo invitado a la batasunizada Universidad de Salamanca.

La USAL lleva años convertida en un hervidero terrorista por la extrema izquierda y grupos violentos.  El pasado mes de noviembre la USAL acogió como ponente a Rodrigo Lanza Huidobro, condenado a prisión por dejar en coma de una pedrada a un policía local. En esta ocasión intervendrá el terrorista Fernando González, detenido en 2005 cuando se disponía a colocar una bomba frente a una sede del PSOE.

Solución Independiente Universitaria denuncia este nuevo hecho de terrorismo en las universidades españolas en la que este terrorista dará una ponencia en la Facultad de Geografía e Historia titulada “102 días bajo la ley antiterrorista” el próximo 11 de marzo.
 

Hechos como este se realizan “bajo la simpatía, conocimiento y permisividad del decano de la Facultad de Geografía e Historia Valentín Cabero Diéguez -según denuncian desde SIU.  Esta ponencia viene auspiciada por Acción Antifascista, un grupo ilegal, violento y que no pertenece a la universidad.

Muchas aulas son conseguidas gracias a estudiantes del sindicato de extrema izquierda CEA, conocido por usar símbolos terroristas en sus carteles el pasado año.  Es más, el Colectivo Estudiantil Alternativo pidió el voto a los estudiantes identficándose en un cartel con genocidas como Mao o Lenin y dictadores como Fidel Castro además de hacer publicidad en su web para Acción Antifascista.

El decano de la Facultad de Geografía e Historia Valentín Cabero Diéguez ha manifestado en un alarde de simpatía con las charlas de personas violentas que “no  prohibirá estos actos” pues la asistencia de terroristas “no son ningún problema para los universitarios ni generan ningún acto violento”.

Piden la expulsión del decano y la ilegalización del sindicato de extrema izquierda

Solución Independiente Universitaria ha anunciado que ha solicitado formalmente la suspensión inmediata de dicha charla por su “inmensa gravedad” y la ilegalización en la USAL del sindicato extremista CEA, así también han pedido la expulsión inmediata del decano Valentín Cabero por “ceder constantemente aulas a delincuentes y terroristas con pleno conocimiento”. “Las universidades deben ser lugares para aprender de libertad y no de terroristas” – afirman desde SIU.

 

Acudirá el abogado de ultras Erlantz Ibarrondo

Otra de las ponencias será impartida por Erlantz Ibarrondo, el abogado defensor del ultra del Olympique de Marsella, Santos Mirasierra, acusado de agredir a varios Policías Nacionales en el encuentro Club Atlético de Madrid -Olympique de Marsella, dará una ponencia en la USAL el próximo 12 de marzo titulada “Justicia y lucha antifascista”
Este letrado ha defendido a los jóvenes anti sistema que atacaron la comisaría de la Policía Municipal de la calle Montera de Madrid, en 2009. En cuanto a su trayectoria política, se presentó por el partido Iniciativa Internacionalista candidatura apoyada por varios dirigentes de ETA y varias personas relacionadas con Herri Batasuna, SEGI y demás colectivos vinculados al terrorismo etarra, como Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Álvarez.