Principal

Diario YA


 

En el Día Universal de la Infancia

Unidos por la Vida entregará firmas por la reforma urgente del aborto

El día 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, conmemorando la Convención Sobre los Derechos del Niño, ratificada por España en 1989. En ella se establece que "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento… con particular referencia a la adopción y la colocación en hogares de acogida.” Veintitrés años después, aún no se ha cumplido ese tratado internacional, vinculante para España.

Por ello, en este día, la asociación Unidos por la Vida volverá a recordar al gobierno su obligación, y el deseo de millones de españoles, de reformar la ley del aborto, con una entrega de firmas en favor de la adopción y de la plena información a la mujer sobre la realidad y las secuelas del aborto, como marca la ley.

En palabras de su presidenta, Pilar Gutiérrez, “Los niños son el tesoro de la Humanidad, no un objeto de deseo o de desecho de nadie. Por ello, a todos nos compete protegerlos, en especial a los poderes públicos, que llevan décadas haciendo dejación de sus funciones e incumpliendo este tratado internacional. En nombre de millones de españoles, pedimos que vea la luz por fin la anunciada reforma, para que nuestros niños en gestación puedan también ver la luz en España.”