Home

Diario YA


 

Su número asciende a 16.500

Volkswagen despide a casi todos sus trabajadores temporales

Redacción Madrid. 28 de febrero.

   El presidente de la compañía automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció hoy su intención de despedir a la práctica totalidad de los trabajadores temporales de la empresa, 16.500 empleos según cifras de finales de 2008.

   En una entrevista concedida al medio alemán 'Der Spiegel', Winterkorn lamentó la drástica medida a la que se ha tenido que enfrentar la compañía alemana. "Sé que para los afectados no es lo mejor que les podía pasar, pero no nos quedaba otra solución", reconoció.

   El presidente de Volkswagen subrayó que, gracias a esta decisión, los empleos permanentes de la compañía no corren peligro de desaparecer y añadió que las perspectivas de la empresa para este año son bastante optimistas. "No anticipo problemas para este año", indicó. "Pero cuando la crisis termine, quedan aún pendientes algunas cosas sobre las que pensar", añadió.

   Winterkorn envió un mensaje al Gobierno alemán sobre cualquier medida de ayuda destinada a proteger a la competidora Opel: "El Estado no debe ser empleado como sociedad de rescate para unas compañías que corren el peligro de declararse en bancarrota".

 

Etiquetas:cochescrisiscrisis economicamotor