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Ya sabemos cuál es la mejor franquicia de agencias de viajes

Montar una agencia de viajes es una muy buena opción ante la falta de oportunidades laborales que sufre España desde hace años. Que uno de los mayores activos del país sea el turismo que recibimos también nos hace ser, a su vez, unos grandes consumidores del placer de viajar.

¿Qué opciones hay?

Para abrir una agencia de viajes franquiciada tienes que tener en cuenta varios aspectos fundamentales: si es obligatorio tener local o no, es decir si la franquicia permite operar solamente online. En el caso de necesitar local, cuántos metros como mínimo debe tener. Si la franquicia se hace cargo de los gastos de imagen corporativa. Si la franquicia tiene cursillos a disposición de los franquiciados para darles a conocer el producto en profundidad. Si tienen algún software especial de reservas. Y por supuesto, cuánto es el monto de la inversión inicial.

A la hora de elegir la franquicia de agencia de viaje hay que bucear en internet para ver cuáles son las mejores agencias de viaje. Vamos a ver cuáles son las mejores características que te permitirán convertirte una de las empresas de turismo de nuestro país.

Antigüedad

Las agencias de viajes deben mucho de su potencial a los años que llevan en el mercado y durante los cuales se han ganado la confianza de los touroperadores, las compañías de transporte y las cadenas hoteleras. Cuanto más tiempo llevan en activo más oportunidades han tenido de establecer alianzas con todos ellos que les garanticen el acceso a buenos paquetes de viajes y a precios competitivos. Recomendable al menos 20 años de experiencia en el sector.

Formación al franquiciado Punto importantísimo

Aunque tengas tus propias ideas sobre cómo llevar una agencia de viajes, el tener acceso a la experiencia de una que lleve mucho más tiempo es una gran ventaja competitiva. Sobre todo si tiene cursos de formación bien organizados a los que puedas asistir con regularidad.

Software de gestión

Es muy recomendable que la franquicia tenga un software de gestión potente. Que tenga ya establecida conexiones con proveedores que ofrezcan los mejores precios. Que busque entre las mejores ofertas del mercado. Que permita hacer presupuestos de los viajes que soliciten los clientes. Y que sea capaz de generar la documentación necesaria para viajar, tales como reservas de hoteles y billetes electrónicos.

También es recomendable que este software sea capaz de hacer gestión de ventas, es decir, que maneje una base de datos de clientes y proveedores y que sea capaz de generar facturas.

Si además es capaz de crear paquetes vacacionales como los que se hacen habitualmente en España, Europa o Caribe, entonces estás ante una herramienta de primera clase.

Seguros

Una forma infalible de tener contentos a tus clientes es en el servicio post-venta. Responder bien a un cliente cuando este ha tenido algún inconveniente en el viaje vale oro. Cuando un cliente pierde las maletas, o hay overbooking o retrasos en sus vuelos, o tiene algún incidente médico y esto le sucede en el extranjero, puede sentirse muy desamparado. Si la agencia de viajes a la que representas tiene seguros para todos los clientes desde el momento en que confirman sus viajes, tendrás garantizada su fidelidad y te recomendará en las redes sociales y a todos sus conocidos.

Imagen corporativa Claro que puedes ir haciendo clientes a pulso, poco a poco, haciendo publicidad, anunciándote en las redes y en los medios, pero si en la puerta de tu establecimiento (en el caso de que tomes la franquicia no solo online) aparece el logotipo y la imagen corporativa de una agencia de viajes prestigiosa, habrás ganado clientes de la noche a la mañana.

Lo ideal es que la franquicia te proporcione todo el material publicitario y de imagen corporativa que necesites para poner tu local a punto.

Inversión

Por último, el precio. Puedes encontrar franquicias que necesitan hasta 36.000 euros de inversión. Evidentemente la mejor franquicia es la que te ofrece todas las características descritas por menos de 3.000 euros.

Si has leído detenidamente este artículo ya debes de tener claro, igual que nosotros, cuál es la mejor franquicia de agencia de viajes. Ya solo te queda contactar con ellos y comenzar tu negocio.