Home

Diario YA

Zapatero regala a Betancourt un libro de Santa Teresa de Jesús

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regaló a la franco colombiana Ingrid Betancourt un ejemplar de 'El libro de la vida' de Santa Teresa de Jesús, una edición de Lumen de Elisenda Lobato García, según informaron fuentes gubernamentales españolas.

   El presidente del Ejecutivo, que se entrevistó con Betancourt en la Embajada española en París, le ofreció además un ejemplar de la 'Divina Comedia', ilustrada por el artista español Miquel Barceló.

   A parte de los libros, Zapatero le regaló dos camisetas de fútbol, una de la selección española y otra de la selección francesa dedicada por el jugador Zinedine Zidane a Betancourt "con amistad". Según las fuentes, el futbolista francés utilizó esta camiseta para jugar ayer un partido en el que se celebraba el décimo aniversario de la victoria de Francia frente a Brasil en el mundial del 98 en París.

   El presidente consideró oportuno regalarle estas dos camisetas dado que Betancourt reconoció que durante su cautiverio en la selva colombiana uno de sus pocos contactos con la realidad en sus más de seis años de cautiverio en la selva fue ver la final de fútbol entre Italia y Francia en 2006 y el famoso cabezazo de Zidane al futbolista italiano Marco Materazzi.