Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El presidente de VOX y de Patriots, Santiago Abascal, ha clausurado el evento

La camiseta usada por Charlie Kirk el día de su asesinato llega a España

En esta línea y, a través de un vídeo el presidente de la Fundación Heritagepor, Kevin Roberts, ha asegurado que el asesinato de Charlie Kirk tiene que “ser un punto de inflexión no sólo para Estados Unidos, sino también para occidente”, asegurando que el mundo se enfrenta a la misma situación que “enfrentó a David con Goliat”. “Tenemos que elevar la voz ante la multitud como hacía Charlie y decirles que no nos van asustar, que no nos van a silenciar”, ha defendido.

 

Este domingo 14 de septiembre ha tenido lugar la segunda jornada de Europa Viva 25, la convención que ha reunido a líderes europeos y mundiales defensores de la civilización occidental, la libertad, la propiedad, la familia, la soberanía, la seguridad y la prosperidad de las naciones.

El presidente de VOX y de Patriots, Santiago Abascal, ha clausurado el evento tras intercambiar unas palabras con el presidente de Argentina, Javier Milei, que ha participado en directo desde Argentina.

Abascal ha comenzado su intervención dejando claro que tanto las participantes como los asistentes a esta nueva edición de Europa Viva están “en el lado correcto de la historia”, en el de la reconquista, “para representar la voz de los pueblos amordazados, arruinados y despreciados”.

“Nosotros estamos aquí para ser la voz de millones de europeos y de españoles que pretenden recuperar el derecho a decidir su propio futuro”, ha explicado, “europeos y españoles que quieren recuperar la seguridad en sus calles, la prosperidad en sus trabajas, la calidad de los servicios públicos y hasta algo tan básico como la libertad de las mujeres para pasear tranquilamente por nuestras calles”.

Abascal ha hecho referencia al asesinato de Charlie Kirk -“que no es un caso aislado”- como ejemplo de la limitación de la libertad de expresión en la que está empeñada “la gran mayoría de los partidos populares y socialistas”. “La izquierda no renuncia a la violencia, al revés, la promociona y la utiliza para eliminar a sus rivales políticos”, ha denunciado.

“No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos”, ha sentenciado, pero ha animado a “seguir peleando porque ni todo su odio ni todo su poder ni toda su mentira va a derrotar la voluntad de los patriotas”. “No nos van a detener. Nada nos va a parar”, ha añadido.

El presidente de VOX no ha querido pasar por alto el problema que más sufren a día de hoy los españoles: la inmigración. “No nos vamos a ir de nuestros barrios, se van a ir ellos, y se tienen que ir todos, todos los que han venido a delinquir, billete de vuelta, a las cárceles de su país”, ha dejado claro. “Todos los que pretenden imponer su religión por encima de nuestras leyes, fuera. Todos los que menosprecien a las mujeres, fuera. Todos los que prediquen su guerra santa, fuera. Todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás, también se van”, ha añadido.

En este sentido, ha denunciado a la “izquierda islamista y la complicidad del Partido Popular” como culpables de promocionar y lucrarse con la invasión, y de la situación de humillación e inseguridad que viven las mujeres en Europa debido al “fundamentalismo islamista”. “No es solo un problema de seguridad básica”, ha explicado, sino de los “recursos que se roba a los españoles”, que pagan impuestos, pero sufren leyes para promocionar la ocupación o largas listas de espera en los hospitales. “El gobierno de Sánchez lidera el paro en Europa y también lidera la invasión migratoria. Ni tiene sentido ni es sostenible”, ha sido claro.

Sobre Sánchez, Abascal ha señalado que lo único que le mueve es “el odio a España y el miedo a acabar entre rejas” y ha criticado todas las políticas socialistas, asumidas por el PP, de la invasión migratoria, del terrorismo climático, del atraco fiscal, de la imposición lingüística y de la sumisión a la Agenda 2030. “Son lo mismo y actúan de la misma manera”, ha denunciado refiriéndose a PP y PSOE.

Finalmente, el presidente de Patriots y de VOX ha pedido a los patriotas, tanto en Europa como en España que no cunda el desánimo. “Hay que reconquistar los espacios perdidos, la democracia y la libertad de expresión”. “La reconquista ya ha comenzado. Y no la van a detener. Ni envenenado las almas con sus mentiras, ni disparando al pecho que grita libertad”, ha concluido.

 

Etiquetas:Charlie KirkVOX