
Luis Losada Pescador
Hay una ‘inquisición laica’ que ya no se conforma con la muerte civil. Ahora quiere la ejecución física, el aniquilamiento, el silenciamiento definitivo.
El hallazgo de ideología trans y ‘antifascista’ en la municición del presunto asesino de Charlie Kirk apela al movil ideológico del asesinato; ¿cuál otro podía ser? El gran ‘pecado’ de Kirk fue hablar; eso sí lo hacía muy bien, con contundencia, sin dejar respirar al adversario…
El ambiente ya venía caldeado. El gobernador de California hablaba de “combatir el fuego con fuego” y “cagar a trompadas a estos hijos de puta" en referencia a los republicanos. Por eso Trump señala que “es la consecuencia de demonizar a los que discrepan”. Unos calientan el ambiente y siempre hay alguien dispuesto a apretar el gatillo.
Es la hora de prudencia porque el riesgo de ‘guerra civil’ en Estados Unidos no es retórico; es real. Pero también es el momento de la firmeza. La violencia política es unidireccional. Trump ha sufrido tres intentos de asesinato. En Alemania varios candidatos de AfD ‘murieron’ poco antes de las elecciones; ¿casualidad? Bolsonaro en Brasil fue acuchillado y estuvo al borde de la muerte en plena campaña. Villavicencio en Ecuador fue asesinado en plena campaña electoral.
No hay que responder ‘diente por diente’, pero sí evidenciar que la violencia se ejerce siempre contra el disidente del wokismo; es unidireccional. Es verdad que el estilo deslenguado e irreverente de Trump no ayuda al sosiego. Pero eso no invalida que fue él y no su contrincante quien tuvo tres intentos de asesinato. Tres.
Por lo demás, el mundo conservador americano se encuentra un poco huérfano tras el asesinato de Charlie Kirk, un verdadero lider de una batalla cultural que libraba como nadie. Estamos seguros de que alguien recogerá su micrófono y que la sangre de su martirio será semilla de muchos nuevos testigos de la vida, la familia y la libertad. DEP.
La ‘morería’
Madrid y Murcia se descuelgan de las 12 CCAA que tenían en sus escuelas el Plan de Lengua Árabe, un programa educativo diseñado y dirigido por Marruecos tanto en contenidos como en profesorado sin ninguna supervisión española. Además de educar en árabe, educan en cultura marroquí. Murcia denuncia que hasta festejan la Marcha Verde. Y Madrid observa “cuestiones preocupantes” y denuncia que el plan “carece de garantías”. En resumen: un caballo de Troya con las bendiciones de España. ¿A qué espera Andalucía para dejar de aplicar el convenio?
El partido de los musulmanes de Melilla boicotea el minuto de silencio por el español asesinado por Hamas en Jerusalén. ¿Está bien asesinado o qué?, ¿a qué espera la fiscalía para iniciar actuaciones?
Problemas en la extrema izquierda. Podemos, tocado por el colegio privado de los tres hijos de los ‘Ceaucescu’ de Galapagar. Sumar, tocada por el fiasco de la jornada reducida. La ‘fashionaria’ ataca a Junts y anula los intentos de entendimiento del gobierno para los presupuestos; además, el PSOE la dejó sola en la votación. Yolandísima reacciona amenazando con un decreto. Todo en orden.
Fiasco de la Diada. Apenas 28.000 personas celebraron este 11 de septiembre la Diada, según datos de la Guardia Urbana. Son la mitad que en el 2024 y la cifra más baja en una década. El independentismo es un ‘suflé’.
La izquierda airea la testificar de la inspectora de Hacienda en el caso del novio de Ayuso: aquí hay dos delitos, fraude fiscal y facturas falsas. No dicen que sí sabía que era el novio de Ayuso cuando le inspeccionó. En todo caso, Ayuso tiene en Gonzalez Amador una importante china en su zapato político.