Principal

Diario YA


 

El historiador presenta su nuevo libro “La Infiltración”, sobre el marxismo y la masonería en la Iglesia

De la Cierva: “Actualmente, hay muchos masones en el Partido Popular”

Redacción Madrid. 3 de diciembre.

Ricardo de la Cierva presentó ayer su último libro en una entrevista en el programa La Linterna de la COPE realizada por el periodista César Vidal y la colaboración de María Claver, Gotzone Mora y Mayte Alfageme. 

El libro se titula “La Infiltración”, y es el propio subtítulo el que aclara un poco más cuál es el objeto de estudio: “La infiltración marxista y masónica en la Iglesia española y universal del siglo XX”. Publicado por editorial Fénix, propiedad del propio autor, que cuenta con innumerables obras sobre este tema en especial, el marxismo y la masonería en la Historia de España.

Ricardo de la Cierva confesó ayer que el actual es un libro que tenía pendiente por los contactos personales con masones que él tiene, incluido algún “alto miembro de la Iglesia”. También afirmó que “no se puede ser religioso y masón a la vez”, en referencia a algún amigo creyente aunque masón que ocultó al autor su pertenencia a la Masonería durante años. 

De la Cierva continuó dando una definición muy concreta de la Masonería: “una secta satánica cuya finalidad es la destrucción de la Iglesia Católica” y matizó diciendo que “todos los satánicos son masones aunque no todos los masones son satánicos”. Aclaró que, según sus profundos y abundantes estudios sobre la secta masónica, la Masonería moderna es satánica, mientras que la masonería que construyó las catedrales en Europa (antes del siglo XVIII) era profundamente cristiana. 

El historiador y filósofo hizo un sucinto repaso de la trayectoria religiosa de la Masonería: si bien tuvo orígenes cristianos, pasó al agnosticismo o paganismo moderno, totalmente anticristiano. El autor recordó que a esa conclusión ya llegó en su día el Papa León XIII. Además, informó de que actualmente hay muchas clases de masonerías, la mayoría agnósticas, pero también alguna simplemente atea. 

Sobre la infiltración marxista en la Iglesia, De la Cierva contó un síntoma claro del que tuvo conocimiento de primera mano: el reclutamiento comunista del padre Llanos, jesuita. Asimismo, confirmó la profunda infiltración que sufrió la Compañía de Jesús.

Siguiendo con la infiltración marxista en la Iglesia Católica en España, Ricardo de la Cierva aseguró que “comienza tras el fracaso rotundo del maquis”. En este punto, el autor no quiso dejar sin aclarar que los maquis no eran luchadores por la libertad ni por la democracia, sino “hijos de Stalin”. Y cuando la invasión fracasó, entre el año 1948 y 1949, Santiago Carrillo y Dolores Ibárruri “Pasionaria” ordenaron, siguiendo indicaciones de Moscú, cambiar la estrategia. Dio comienzo la infiltración.

En España la infiltración marxista fue en muchas instituciones eclesiales pero, según De la Cierva, las dos fundamentales fueron en Comisiones Obreras (CCOO) y en Acción Católica. CCOO era, antes de la intervención marxista, el sindicato católico y el más importante en España. Acción Católica, por su parte, era la institución con más capacidad de influencia en los jóvenes, teniendo cerca de millón y medio de componentes.

Hablando de personajes concretos, Ricardo de la Cierva declaró tajante que el asesinato de José Calvo Sotelo fue un crimen puramente masónico y recordó que los propios masones le habían condenado a muerte.

Sobre el padre José Antonio Ferrer Benimeli, jesuita e historiador, experto en masones, el autor confesó que conocía desde hace años su condición de masón y su pertenencia al Grande Oriente de Francia, la peor masonería a juicio de De la Cierva.

Acerca del padre Álvarez Lázaro, también historiador, el autor aseguró que es masón.

Y sobre él mismo, De la Cierva relató que fue tentado varias veces a entrar en la masonería y todas y cada una de ellas rechazó la oferta. Asimismo añadió que tal rechazo fue por influencia directa de su padre.

Ricardo de la Cierva dijo durante la entrevista en la Cope que, durante la Segunda República, los masones se situaban en la izquierda y que no había ninguno en la derecha. Sin embargo, según el mismo historiador, actualmente “hay muchos masones en el PP”.

A la pregunta de su Rodríguez Zapatero es masón, Ricardo de la Cierva contestó que no le cabía duda: si no porque el presidente del Gobierno lo admitiese, si porque “por sus obras los conoceréis”. Rotundo, Ricardo de la Cierva dijo que “Educación para la Ciudadanía es un proyecto masónico como una casa hecho por una logia masónica (que se llama) Cives”. Además, aseguró que la ministra de Educación sabe que EpC es masónica y que fue hecha por masones. 

Así, Ricardo de la Cierva dio un rápido paseo por los temas centrales de su libro: “La Infiltración”, publicado por la Editorial Fénix y que ya se puede encontrar en librerías.

 

Etiquetas:librosliteraturamemoria histórica