Home

Diario YA

la ministra cabrera, presa del fanatismo ideológico que fomenta su jefe, saca nuevamente los pies del tiesto con otra "voutade" marca de la casa

La culpa de los malos tratos es..., de Franco

Redacción Madrid. 2 de diciembre. 

    La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que "el pasado no democrático" de España "pesa sobre asuntos tan drámaticos como la violencia de genéro".

Durante la inauguración de las jornadas 'Las mujeres bajo la dictadura franquista', organizadas por la Fundación Pablo Iglesias, la ministra explicó que el problema de la violencia machista "guarda relación con la herencia de un pasado en el que las mujeres no eran ciudadanas de pleno derecho".

   Asimismo, Cabrera, en calidad de historiadora, señaló que la sociedad demanda a los expertos información sobre los "años más oscuros" del pasado reciente. "Quienes no conocieron el franquismo quieren saber más sobre él, y quienes fueron víctimas quieren que la sociedad sepa lo que realmente ocurrió", dijo.

   En este sentido, añadió que los historiadores "tienen la obligación" de transmitir el pasado a las próximas generaciones y recordó las palabras del Nobel Eli Wiesel, superviviente del campo de concentración nazi de Bunchenwald: "Una memoria que no tiene en cuenta el futuro, viola el legado del pasado. Conocer el pasado es prevenir el futuro".

   Así, incluyéndose entre las personas que vivieron la dictadura, subrayó que la democracia "no es algo que viene dado", sino "una conquista de los ciudadanos", por lo que, a su juicio, los jóvenes "deben saber que las instituciones democráticas no se sostienen por sí mismas y que hay que trabajar para mantenerlas".

 

Etiquetas:Francomemoria históricaviolencia domésticaZP